lunes, 4 de mayo de 2020

¡Buenos días campeones? ¿Qué tal lo habéis pasado este fin de semana? ¿Y qué la regalasteis a mamá ayer? Luego me lo contáis porque será una de las tareas que os mande, ¿ok?

Yo estoy súper contenta porque ha sido un fin de semana genial. Os cuento por qué.

El sábado fue el cumpleaños de mi mamá y como ya puedo salir a la calle, me di un paseo para verla y felicitarla en persona. También fue el cumpleaños de su hermano, mi tío, que se llevan 4 años exactos. ¿Qué casualidad verdad? Este año ha sido un poco raro porque no nos hemos podido juntar toda la familia para celebrarlos. Pero a grandes problemas, mejores soluciones y hemos decidido hacerles un vídeo a cada uno:
  • El de mi madre era un poema, en el que cada uno decía una frase y al juntarlas todas, creábamos el poema. Y luego salíamos todos felicitándola y cantándola el cumpleaños feliz (cada uno desde su casa). También la han felicitado mi gatina y la perra.
  • Y el de mi tío era una receta de fabada, en el que cada casa hacía un paso de la receta. 
Han quedado geniales y les han encantado :)

Y ayer fue el día de la madre. A mi madre se la suele juntar todos los años... Jeje. Y también me fui dando un paseo hasta su casa para darla el regalo que la hice. Además, la mandé una planta porque la encantan la encantan las flores. Os dije que os enseñaría el regalo y este es:

¿Comenzamos con nuestras rutinas y así, después, me contáis vuestro fin de semana que seguro que ha sido muy especial también? 

              Calendario:                                          Cálculo mental:
Resultado de imagen de gif animado calendario escolar            Resultado de imagen de tabla numeros 1 99


Sumas con y sin llevadas:                                                        Yoga:
             Resultado de imagen de gif animado yoga niños

Lectura diaria:"Diseña la moda".
Mira: Desgarga gratis los mejores gifs animados de snoopy ...

Tarea: Hoy la tarea es doble. Por un lado, quiero que me contéis que la habéis regalo ayer a mamá: cómo lo habéis hecho, qué habéis utilizado para hacerlo, cuánto la ha gustado... 
Y por otro, vamos a repasar los números pares e impares jugando a pares y nones, que algunos ya habéis jugado la semana pasada así que creo que no hace falta que os explique el juego, ¿no? Si lo necesitáis, dejadme un comentario, ¿ok?

Actividad interactiva: hoy vamos a ver las figuras geométricas planas. Dicho así suena un poco raro, ¿verdad? Pero las conocéis todas perfectamente. Pinchad para ver la canción.

Descargar 🔺 Aprende Las Figuras Geométricas con Pocoyó ...

Y ahora, como siempre, ¡a jugar para repasar!
Gif animados de geometria formas geometricas - Imagui
Para repasar en el libro, podéis hacer las páginas 198, 199, 218 y 219.

Espero ansiosa vuestros comentarios :)

10 comentarios:

  1. Hola Esther, felicita de mi parte a tu madre🎂. A mi madre la gusto el regalo que me invente, que fue como plastica,aproveche una hoja de nuestras plantas y la pinte de colores, hice luego un dibujo de un corazon, la regale almendras y pistachos y lo meti todo en una caja de carton, un beso Lucia 😜💋😘👏👏

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucía. Vale, cuando hable con ella la digo que una niña de mi clase la ha felicitado. Jeje.
    Muy bonito y súper original el regalo. Seguro que a mamá la ha encantado.
    ¿Qué te han parecido las actividades de hoy Lucía? ¿Fáciles?
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaron mucho las actividades de ayer,y la cancion de las formas,un beso Lucia.

      Eliminar
  3. Hola Esther, soy Iván. Me encantó la actividad del escape room, aunque si no nos ayudan papá y mamá....., pero lo pasamos muy bien. Yo a mamá le hice un dibujo con un corazón súper grande que ponía que la quiero un montón , puse un palo como si fuera un banderín , la encantó. También le dijimos que no haría la comida , que se la íbamos hacer nosotros con ayuda de papá. Le hicimos una barbacoa porque a papá no se le da muy bien cocinar jio jio. ¡Nos quedó buenísima y mamá muy contenta. Las actividades eran muy fáciles las interactivas y las del libro también. Saluditos de Iván para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iván. Qué bien que os haya gustado el escape room. Por eso os puse las pistas, para que fuera más fácil... Es que esos juegos son para más mayores, pero es el único que encontré de vuestro nivel... El caso es que lo pasarais bien y lo habéis hecho :)
      ¡Te ha tenido que quedar muy chulo el banderín! Y mamá tan contenta, ¿a que sí? Y no solo por el regalo, sino porque la cuidasteis como si fuera una reina, haciéndola la comida. Muy bien. Qué buena idea tuvisteis. Y seguro que la barbacoa estaba riquísima. Yo también he comido barbacoa ayer y hoy. Jeje.
      Las actividades las tienes controladas. Genial Iván. Saluditos.

      Eliminar
  4. Hola Esther soy Candelinsky. A mi me encantó el escape room, pero me liaba un poco. Mi regalo para mamá fue un dibujo que hice con pinturas y rotus, la dibujé a ella con papá y con nosotros y la puse que era la mejor del mundo, también la prometí que ya me voy a portar siempre genial y ayudé a papá y a Iván a hacer la barbacoa que estaba buenísima sobre todo la morcilla. La tarea de hoy es muy fácil , también hemos jugado a pares o nones. Aaaa casi se me olvida, hoy fuí al médico para que me quitaran los puntos de la ceja , me asusté un poco porque tuve que entrar sin mamá, pero no me dolió nada, me dijo el enfermero que me había portado genial, salía muy contenta , ya lo tengo curado. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Candelinski. ¿Y esa promesa de que te vas a portar siempre genial? ¿No te portas bien todos los días? ¿O eres un poquito pillina y de vez en cuando haces enfadar a mamá...? Seguro que mamá está súper contenta contenta pero hay que cumplir lo que se promete, ¿vale? Y el dibujo te habrá quedado genial. Lo habrá colgado junto al de Iván en algún sitio, ¿a que sí?
    ¡qué rica la barbacoa, ¿eh? Ahora que empieza a hacer mejor ya podemos hacer muchas, grrrr.
    Me he acordado de tus puntos este fin de semana. ¡Eres una valiente! Muy bien Candela. Ahora a tener cuidado para no volverte a caer y a mirar por donde vas, ¿vale?
    Muakaaa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther ,a mi mama la hice un dibujo de nuestra casa y un pavo real que la encanta. Como mi hermano y yo rompimos una maceta,y mamá se puso triste, por detrás del dibujo la pedí perdon y la puse que era la mejor mama del mundo. Hoy es el cumple de mi padre. Cumple 46 años y le he regalado un dibujo super chulo, sabes de qué? Un tractor, je,je.
    La tarea de hoy me ha gustado. He hecho también lo del libro y juego mucho con Héctor y mi madre a pares o nones.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Gabi. Qué bonito el pavo real, te ha tenido que quedar precioso y mamá tan contenta.
    ¿Qué estaríais haciendo para romper una maceta...? Al pedirla perdón seguro que se la ha pasado el enfado, ¿a que sí?
    ¡Qué bien que habéis estado de cumple! Bravooooooo. El dibujo del tractor le habrá gustado mucho también.
    Genial con la tarea. Estás trabajando mucho y muy bien. Sigue así.

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther, soy Victor. Yo la regalé un dibujo a mi madre que la gustó mucho y la hicimos un postre que nos quedo un poco mal pero estaba bueno.

    ResponderEliminar

SEMANA CULTURAL del Primer Internivel: ¡Holita campeones! Con la misión de hoy ponemos punto y final a esta semana cultural que hemos impr...