jueves, 28 de mayo de 2020

¡Ándale güey! ¿Qué tal están mis pendejos? Jeje. Un día más celebramos un día Internacional. En este caso hoy es el día mundial de la Nutrición. Pero lo vamos a celebrar mañana para que tengáis todo el fin de semana para poder realizar la tarea que os voy a proponer, ¿vale?

¿Hacemos la rutinas y empezamos a trabajar? ¡Ánimo, que ya no queda nada!

Calendario:                                                                    Cálculo mental:
Resultado de imagen de gif animado calendario escolar                     Resultado de imagen de tabla numeros 1 99
Nota: añadimos dos horas en punto y dos y media. Primero que os la diga mamá y la ponéis en el reloj que hicisteis y luego ponéis la que queráis y se la decís vosotros, ¿vale?

Sumas con y sin llevadas:                                                      Yoga:
                       Resultado de imagen de gif animado yoga niños
Lectura diaria: "Miel de caca"
Mira: Desgarga gratis los mejores gifs animados de snoopy ...


Tarea: ayer os di un pequeño anticipo de la tarea de hoy. Ya sabéis qué tenéis que hacer, ¿a que sí? Eso es. A lo largo de la mañana mandaré a mamá las preguntas que os ha formulado algún compañero de clase. ¿Quién será? ¿Serán fáciles? Jeje. La tarea consiste en contestarlas. Para practicar la escritura vamos a copiar una pregunta y la contestamos. Así con las 6, para que quede más ordenadito, ¿ok?

Actividad interactiva: hoy vamos a ver los medios de transporte. Ya sabéis que nos permiten desplazarnos de un lugar a otro pero... ¿qué tipos de medios de transporte hay? Vamos a verlos en el siguiente vídeo.
                                                      Imagenes animadas de Submarinos, Gifs animados de Transportes ...

¡Cuánto hay! Un montón, ¿verdad? ¿Jugamos un poquito?
  • Con el primero vamos a practicar la comprensión oral. Es muy fácil. Al principio va un poco lento... 
  • Del segundo haced la primera actividad. La segunda es un poco más complicada pero si queréis probar... Jeje.
  • Y en el tercero hay diferentes juegos relacionados con los medios de transporte. Dad al enter para que se cargue la página y luego entrad en modo normal.
En el aula de...Primero 2015-16: LOS MEDIOS DE TRANSPORTE.    ▷ Autobuses: Imágenes Animadas, Gifs y Animaciones ¡100% GRATIS!

Imágenes GIF de transporte variado

¡Espero que os hayan gustado! 

Para repasar podéis hacer las páginas 98 y 99 del libro de Soci.

¡Qué paséis un buen día! ;)

9 comentarios:

  1. Hola Esther, me ha gustado todo, pero he tardado mucho.He hecho todos los ejercicios.Todos los días me llevo a Darío a la cama y le leo un cuento de Gloria Fuertes o de Mortadelo y Filemon y se queda dormido en la cama. Asi la pego a mi madre una alegría. Ademas me dejan unos minutos extra por la noche para ver la tele.Ahora vamos a comer gazpacho y ñoquis. Un beso Lucia🦚🦚💋💋.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Lucía. ¿Cómo es que has tardado mucho? ¿Y eso? Si era súper fácil. Venga, que ya acabamos el mes de mayo, ya no queda nada.
      Y Darío tan agusto escuchándote. Por eso se queda dormidín.
      Qué ricos esos minutillos de tele por la noche, ¿eh? Jeje.
      ¡Qué aproveche!
      Muaaaa

      Eliminar
  2. Hola chamaquita Estherina, soy el chamaco Iván. La tarea de hoy ha sido divertida, yo creo que las preguntas me las hacía Gabi, mamá no me lo ha querido decir, me ha dicho que mañana me lo dirá. Los juegos han sido muy divertidos y fáciles y el cuento me ha gustado pero daba un poco de asco esas abejas con la caca jiojio. Ayer tuve que ir al dentista porque me estaba saliendo un diente por detrás del de leche, me llevó papá porque mamá se tuvo que ir con mi abuelo que está malito . Me lo han sacado, así es que por la noche vino el Ratoncito Pérez. Adiosito chamaquita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué pasa güein! Era divertida la tarea de hoy, ¿a que sí? Tus preguntas eran de Víctor. jeje.
      Ese cuento lo tenía apuntado para mandároslo el día internacional de las abejas pero se me olvidó... Qué cabeza tengo...
      Te iba a preguntar que por qué has ido al dentista, que lo he leído en tus respuestas. Qué bien, que ha venido el ratoncito Pérez. ¿Qué te ha traído? Tengo curiosidad de saber si has compartido una moneda con Canela... Jeje.
      Ya se que el abuelo está malito. No te preocupes que muy pronto estará en alar y le podrás ver porque los abuelos tienen una súper fuerza especial ;)
      Besinis Ivaniny.

      Eliminar
  3. ¿Q onda Estherina? Soy Candelinsky. Me ha gustado la tarea de hoy, y yo creo que las preguntas que he hecho me las hacia Víctor, pero no sé jaja. El cuento de hoy era un poco asqueroso, con lo que me gusta la miel a mí, menos mal que cambiaron de idea las abejas porque si no...A mi hermano anoche le trajo el Ratoncito Pérez un juego que es para construir un helicóptero y 2 huevos kinder , uno me lo ha regalado y me lo he comido después de comer, yo también le comparto cuando viene el ratoncito para mí. Nos vemos chamaquita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Candelinski. Genial que te haya gustado la tarea de hoy. Tus preguntas las hizo Gabriel.
      Jajaja. Seguro que mientras leías el cuento no te querías imaginar lo que estaba pasando.
      Anda, que chulo el juego del ratoncito Pérez. Tiene muy buena pinta. Mmmmm, qué ricos los huevos Kinder y qué bien que compartís las cosas. Sois geniales :)
      Muchos besitossssss.

      Eliminar
  4. Hola Esther, los juegos de hoy eran chulos y fáciles. Ayer me dolía la tripa por la mañana y hoy también y he tomado manzanilla que sabía a anís. El cuento me ha hecho gracia y me acordaba de mi noticia de la miel de chocolate, mucho mejor. Hoy he visto a los abuelos porque me he portado bien y he contestado las preguntas de Lucía. Hasta mañana😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘💓💕💖💙💚💛💜💞💟💟💙💚💛💙💚💛💜💟❣

    ResponderEliminar
  5. Hola Esther. La tarea era fácil. Ayer estuvimos en el campo en un sitio muy chulo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Paisano, que pasó! Estaba guay la tarea y los juegos de hoy, ¿verdad?
    Ala que rica la manzanilla. Me encanta, y si encima tiene sabor a anís, aún más. ¿Ya se te ha pasado el dolor de tripa?
    Hombreeee, no vas a comparar tu noticia de miel de chocolate con esta!!!! Mucho mejor la tuya, donde va a parar. jeje.
    Muy bien Gabi, así te tienes que portar todos los días, así puedes ver a los abuelos. Sales ganando, así que a ser bueno.
    Muuuuuuuuuuuuuuaaaaaaa.

    ResponderEliminar

SEMANA CULTURAL del Primer Internivel: ¡Holita campeones! Con la misión de hoy ponemos punto y final a esta semana cultural que hemos impr...