martes, 12 de mayo de 2020

Bon dia! Me encanta leer cómo describís las tareas que os mando hacer. Pero, ¿qué os parece si me las mandáis al correo y así las puedo ver? O también puedo crear un grupo en la aplicación de Teams (programa de la Junta que va asociado a vuestro correo electrónico de educacyl) para que me mandéis imágenes y vídeos. Incluso podríamos hacer vídeo llamadas. ¿Qué idea os gusta más? Luego me lo ponéis en los comentarios y entre todos decidimos qué hacemos, ¿vale? :)

¿Cómo habéis amanecido hoy? Espero que con ganas de trabajar. Ya veréis como os gustan las propuestas que tengo para vosotros. Pero antes de nada... Nuestras rutinas:
   
           Calendario:                                          Cálculo mental:
Resultado de imagen de gif animado calendario escolar                Resultado de imagen de tabla numeros 1 99


Sumas con y sin llevadas:                                                      Yoga:
                    Resultado de imagen de gif animado yoga niños

Lectura diaria:"El examen a bruja"
Mira: Desgarga gratis los mejores gifs animados de snoopy ...

Tarea: hoy vamos a ver a la regla de las 3R. ¿Os suena de algo? Qué podrá significar... Seguro que lo sabéis pero no caéis en estos momentos. Son tres palabras que empiezan por la letra r y que ayudan a cuidar el mundo en el que vivimos... ¿Ya lo tenéis? Perfecto. Eso es, significan reciclar, reducir y reutilizar.

La tarea es bien sencilla: quiero que hagáis un reloj con material reciclado. El reloj tiene que tener dos agujas, ¿vale? Una grande y una pequeña. Así, la próxima semana podemos empezar a utilizarle. ¿A que es buena idea? 
Os pongo unas imágenes para daros ideas de cómo lo podéis hacer, pero sacad vuestra imaginación que seguro que se os ocurren muchas ideas para hacerlo.
2º de Primaria: Construimos un reloj con material reciclado    Pin en manualidades

Pin en Matemáticas    Cómo hacer un reloj de cartón | Manualidades para niños

En los comentarios me explicáis con qué y cómo lo habéis hecho. Seguro que os queda genial.

Actividad interactiva: os dejo un par de vídeos. El primero nos explica qué es eso de las 3R que os he mencionado en la tarea. Y el segundo...¿Os acordáis de Don Iglú? Le conocimos en un taller que hicimos en Ruesga. Os dejo una canción en la que aparece.
4. REFLEXIONES! | AMA Y CUIDA TU PLANETA    Más de 4.700 escolares de la provincia compiten por ser los que ...

Y como siempre...¡a aprender jugando!
Gifs animados de Reciclaje, animaciones de Reciclaje

Juegos de Reciclaje Gratis Online para Aprender a Reciclar - YouTube

Podéis hacer la página 94 del libro que es muy facilita.

Espero vuestros comentarios para imaginarme esos relojes tan chulos que habéis hecho :)

16 comentarios:

  1. Buenos días Esther, soy Gema, yo particularmente prefiero mandarte las imágenes por correo electrónico, lo d la página d educacyl m resulta un poco complicada, pero lo que digáis. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola. Os he borrado el comentario porque os he contestado en la entrada de hoy.
      Un saludo Gema.

      Eliminar
  2. Buenos días, soy Maite. Yo también prefiero X correo,o como hacemos con otros trabajos, enviamos audios, fotos y videos a través de wapssap, q yo lo prefiero, pero como tu veas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola. Os he borrado el comentario porque os he contestado en la entrada de hoy.
      Un saludo Maite.

      Eliminar
  3. Hola Esther, soy Vicky, nosotros tenemos el problema de que traspapelamos el papel donde venía como entrar al portal de educación y la clave del usuario de Lucía. Así que si te viene bien por correo electrónico te lo envíamos así, pero sinceramente si fuera posible enviarlo por wassasp a mí me vendría muy bien ya que ando con el tiempo muy justo, entre los dos enanos, estar pendiente de que Lucía haga las cosas bien y se anime a escribir con el ordenador (con todo lo que habla....lo poco que la gusta escribir aquí) el trabajo y que yo también estoy realizando varios cursos formativos, ando muy pero que muy pillada de tiempo. Ya nos dirás que decides. Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En la entrada de hoy veréis la respuesta a vuestras peticiones. Gracias y un saludo Vicky.

      Eliminar
  4. Hola Esther, ya he hecho los ejercicios, el reloj lo he hecho con una tapa reciclada, pajitas y flores,he pintado la tapa de acuarelas y rotuladores de colores.Ya trabajo en mi habitación en una mesa,y hoy salimos en el periódico, han hecho un reportaje a mi madre.Un beso Lucia💚😘.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía. Ayer vi la entrevista a mamá en el periódico y la leí :) Salís muy guapos en la foto.
      Muy bien el reloj. Me gusta cómo lo has construido. Luego me mandas una foto para verlo, ¿ok?
      Y no te olvides de guardarlo para empezar a utilizarlo la próxima semana.
      Besitos.

      Eliminar
  5. Bon dia Estherina, soy Ivaniny. El cuento de la bruja me ha gustado mucho, lo más divertido ha sido las trampas que ha hecho Alicia a la bruja vieja jio, jio. Los vídeos son muy divertidos, sobretodo la canción de Don Iglú y el juego también ha sido muy diver. Yo he hecho el reloj con cartón, los números con tapones azules de botellas y las manecillas las he coloreado de rojo y azul como mi equipo de fútbol, el barÇa. También he hecho la tarea del libro que era muy fácil y la que nos ha mandado la profe Carol. Besinis de Ivaniny.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivaniny. Tienes razón. El cuento de hoy era muy divertido.
      ¿Te acordabas de Don Iglú? Eran facilitos los juegos, ¿a que sí?
      No me gusta mucho tu reloj porque yo soy del Madrid y esas manecillas podrían cambiarse de color. Jajaja. Que no, que es broma. Seguro que te ha quedado genial. Luego lo veo.
      Muackis.

      Eliminar
  6. Bon dia Esther, soy Candelinsky. El cuento es muy chulo pero yo no me atrevo a tomarme la poción para durar más años, que ascooooo ¡aaaagg!. Los vídeos me han gustado mucho y la canción casi me la he aprendido, me ha encantado. Yo también he hecho el reloj con cartón, lo números con tapones rojos y las manecillas las he decorado con formas geométricas de muchos colores. Les hemos puesto en la cocina, al lado de los calendarios, han quedado preciosos. La tarea del libro era muy fácil y la de reli también. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hola Candelinsky. Jajajaja. Te tapas la nariz, lo bebes rápido y después de comes un chicle de menta, por ejemplo, para quitar el sabor. ¿Así te atreverías? Jajaja.
      ¿sí? Te has aprendido la canción? Es bastante larga. ¡Qué bien Candela :)
      El reloj también te habrá quedado muy chuli. Cada uno habéis utilizado unos tapones de diferente color para diferenciarlos. Muy bien.
      Y la ubicación no podía ser mejor porque los utilizaremos en las rutinas ;)
      Muack muack.

      Eliminar
  7. Hola Esther, los videos eran muy chulos y un juego también. El otro juego no lo podía ver,pero mi madre me ha descargado un juego de reciclaje. He hecho también lo de Reli. Para el reloj he utilizado una tabla redonda de madera. He pintado los números con rotu en tapones de plástico y los he pegado con pistola,y las agujas son cucharas de plástico, una grande y otra pequeña. El cuento muy guay, me gustaría hacer esas pocimas. Ah! Los animales que me gustan son el caballo y el toro😙😙😙😙😙🐃🐎😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabi. Estaban guays, ¿verdad? Vaya, que pena que no hayas podido hacer todos los juegos. Pero seguro que mamá te ha buscado uno chuli también ;)
      Bueno, bueno. Vaya carpintero estás hecho. Qué nivel de reloj. ¡Me encanta! Luego me manda mamá una foto y lo veo, ¿vale?
      Estaría bien poder hacer pócimas... A mí también me gustaría. Ya habría creado una para curar el virus y poder estar de nuevo en el cole con vosotros.
      ¡Ah! Es un toro. Me había parecido una vaca pero tan oscura no me cuadraba. Jeje.
      Muuuua.

      Eliminar

SEMANA CULTURAL del Primer Internivel: ¡Holita campeones! Con la misión de hoy ponemos punto y final a esta semana cultural que hemos impr...