viernes, 29 de mayo de 2020

¡¡¡¡Vengaaaaa, que ya estamos a viernes!!!! Ya no nos queda menos. Hoy vamos a celebrar el día de la nutrición que no lo hicimos ayer pero... ¿Qué es eso de la nutrición? Ya lo veréis cuando seáis más mayores, pero tiene que ver con la alimentación, y ya sabéis que tenemos que comer cosas saludables, como verdura, legumbres, pescado y carne, ¿a que sí? Esto lo hemos visto en Naturales a principio de curso, ¿os acordáis? Claro que sí porque tenéis muy buena memoria.

Comenzamos con nuestras rutinas:
Calendario:                                                                    Cálculo mental:
Resultado de imagen de gif animado calendario escolar                    Resultado de imagen de tabla numeros 1 99
Nota: añadimos dos horas en punto y dos y media. Primero que os la diga mamá y la ponéis en el reloj que hicisteis y luego ponéis la que queráis y se la decís vosotros, ¿vale?

Sumas con y sin llevadas:                                                      Yoga:
                     Resultado de imagen de gif animado yoga niños

Lectura diaria: "El genio de la lata"
Mira: Desgarga gratis los mejores gifs animados de snoopy ...


Hoy vamos a realizar dos tareas.

Tarea 1: para celebrar el día de la nutrición, os propongo que a lo largo del fin de semana penséis y hagáis un plato divertido y saludable. Antes de nada, mirad a ver qué alimentos saludables tenéis en casa y así no tiene que ir mamá o papá al supermercado a comprar. Jeje. Una vez más, os dejo algunas imágenes con ejemplos pero me gustaría que dejarais volar vuestra imaginación. Seguro que se os ocurren platos chulísimos y sanísimos.
Comida saludable y divertida para tus hijos » Blog Haceb | Hogar ...   Comidas divertidas y saludables para nuestros niños!   
53 recetas de verduras para niños | Verduras para niños, Recetas ...

Tarea 2: ¿os acordáis de la propiedad conmutativa de la suma que vimos el lunes? ¿No? ¿Sí? Nos decía que daba igual empezar a sumar por un número o por otro porque el resultado de la suma va a ser el mismo. ¿Qué os parece si hoy damos un salto de gigante y vemos que la multiplicación también tiene la propiedad conmutativa? Pero... ¿qué es eso de la multiplicación? Es una operación nueva que vamos a conocer. Prestad mucha atención al vídeo para entenderlo:
Gifs animados de Letra X Animada

La multiplicación nos va a servir para hacer cuentas más rápido. En vez de sumar muchas veces un número, vamos a aprender a multiplicar, ¿os apetece? Claro que sí. pero vamos a ir despacito porque es muy importante que lo entendáis bien.

Os he hecho esta ficha y el lunes la añadiremos a nuestras rutinas. Hoy os pongo un ejemplo para que veáis qué tendréis que hacer, pero el lunes la subiré vacía para que la completéis vosotros. Es aconsejable que la hagáis en un folio y la metáis en un plástico, así con el rotu borrable la podéis utilizar cuantas veces queráis ;)
Para ir practicando vamos a hacer las páginas 238 y 239 del libro. En los comentarios me vais contando las dificultades que habéis encontrado con la multiplicación, porque es un concepto que cuesta entender un poquito. Pero no os preocupéis que lo vais a pillar en seguida.

Fin Semana GIFs | Tenor

¡Disfrutar del fin de semana! ;)

8 comentarios:

  1. Hola Esther parecen muy ricos los platos que has preparado, esta tarde intentaremos hacerlos si tenemos tiempo. Lo de las multiplicar primero ha sido un poco difícil pero después me ha parecido mas fácil mi madre siempre me pone sumas, restas, y llevadas, pero hoy me ha puesto una multiplicación. Un besito
    Lucia 😘.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucía. Tienen buena pinta, ¿eh? Vale, tenéis todo el fin de semana para hacerlo ;)
    Genial lo de las multiplicaciones. Hazlas con la ficha de ejemplo que os he mandado. Lo que me interesa es que entendáis qué significa multiplicar. Ya tendréis tiempo de aprender las tablas.
    Que paséis un buen fin de semana.
    Muaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Good morning Estherina, soy Ivaniny. El cuento de hoy ha sido muy divertido, el genio estaba mas sordo que una tapia jiojio. Al principio las multiplicaciones me costaba entenderlas un poco, mamá me ha puesto varios ejercicios y parece que me entero un poco mejor. Ahora vamos a hacer la comida, a ver que tal nos queda, seguro que bien porque soy un gran chef jiojio. Goodbye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello my friend! How are you? Es genial el genio. Jeje.
      Poco a poco. Son difíciles, por eso es importante que las repaséis a diario en nuestras rutinas, ¿vale? Ya verás como pronto las controlas :)
      ¡Eres un súper chef! Ya he visto los platos tan ricos y divertidos que habéis hecho! Me encantan ;)
      Muakissss.

      Eliminar
  4. Hello Estherina, soy Candelinsky. Me ha encantado el cuento, era muy gracioso. Las multiplicaciones parecen dificiles, me liaba un poco, creo que ya lo he entendido. Los ejercicios del libro los he hecho bien y los que me ha puesto mamá al final también. A ver que tal nos queda la comida hoy, ya te lo contaré jajaja. Kisses for you.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi hi mi picolisima damma! Eres una fenómena, ya sabía que lo entenderíais pronto. Pero hay que practicar todos los días.
      Con loe ejercicios que os ha puesto mamá seguro que ya lo tienes controlado. Jeje.
      Los platos que hicisteis os han quedado muy chulos y apetitosos. ¡Qué hambre me está entrando!
      Besitosssss.

      Eliminar
  5. Hola Esther. Me ha gustado mucho la tarea. Las multiplicaciones se me dan bien y tenía ganas de aprenderlas porque Hernán ya sabe y me enseña. Me se la tabla del 1 y del 10.

    ResponderEliminar
  6. Hola Víctor. Genial :). A ti mate se te da muy bien así que por eso no tienes problema con las multiplicaciones, ¿verdad? Este año pocas tablas vamos a tener que aprender, pero si ya te sabes alguna, eso que llevas puesto. Jeje.

    ResponderEliminar

SEMANA CULTURAL del Primer Internivel: ¡Holita campeones! Con la misión de hoy ponemos punto y final a esta semana cultural que hemos impr...