Venga alegríaaaaa. ¡Que ya estamos en junio! ¡Ya no nos queda nada para terminar el curso! Ole oleeeee. Ya veréis que rápido se pasan estos días.
¿Habéis recargado las pilas? ¿Sí? porque hoy vamos a tener que estar bien atentos porque lo que tenemos que aprender es de súper mozos.
Empezamos con nuestras rutinas:
Calendario: Cálculo mental:
Nota: añadimos dos horas en punto y dos y media. Primero que os la diga mamá y la ponéis en el reloj que hicisteis y luego ponéis la que queráis y se la decís vosotros, ¿vale?
Nota: para ir practicando, con que hagáis 2 cada día es suficiente. Si pincháis encima de la tabla, accedéis a la misma tabla pero vacía, por si alguien la quiere imprimir.
Lectura diaria: "Puedo prometer y prometo"
Tarea: no sé si al final del libro os vienen monedas y billetes recortables... Si no es así, os propongo que las construyáis con cartón (si no tenéis, con papel). Así podréis manipularlos y aprender mejor estos conceptos que son un poco peliagudos... Si hacéis un par de cada mejor que mejor.
Actividad interactiva: vamos a conocer las monedas y los billetes. Para ello os dejo un juego al que tenéis que entrar como alumnos. Es bastante intuitivo pero si tenéis alguna duda escribidme al whatsapp y os las intentaré solucionar.
Primero, tenemos que pinchar en el dibujo de las monedas y después, en el de los billetes. Atentos que dentro de cada juego hay 5 juegos a su vez (los veréis numerados en la parte superior).
- Tenemos dos tipos de monedas: de euro (de 1 y de 2) y de céntimo (de 1, 5, 10, 20 y 50).
Esto es de segundo pero os lo piden en algún juego. Cuando juntamos 100 céntimos, los podemos cambiar por un euro: 100 céntimos = 1 euro. Yo creo que cuando veáis algún juego que aparezca, es mejor que pidáis ayuda a mamá o papá y lo paséis, pero como queráis.
- Y de los billetes con que conozcáis el de 5, 10, 20 y 50 euros es suficiente.
La segunda actividad que vamos a hacer son los juegos de "Contar dinero". Para ello tenemos que pulsar el los billetes que tiene el cajero en la mano. La primera actividad da error así que pasad a la segunda (en la flecha que hay arriba a la derecha). Pasamos a la segunda: recordad contar euros por un lado y céntimos por otro. No los juntéis. Recordad también 100 céntimos = 1 euro. La última tampoco la hagáis.
Esta es la dirección por si no se os carga. Si no conseguís entrar, decídmelo. https://conteni2.educarex.es/mats/11370/contenido/index2.html.
Sé que es demasiada información nueva y que cuesta asimilarla. No os preocupéis que iremos practicando todos los días un poquito, ¿vale?
Hoy no hace falta que hagáis ninguna página del libro. Ya os las iré proponiendo poco a poco.
Hola Esther, hoy he tardado menos que otros días, y me ha gustado mucho lo de las monedas y los billetes. Ahora mi madre iba ha dar de comer a Tom y Jerry ,también les tiene que dar de comer cada poco, jerri esta muy constipado, tiene la garganta inflamada y tiene moco y no puede oler nada pero les damos carne para gatos con jeringuilla y medicación y tambien leche en biberon.
ResponderEliminarhicimos una ensalada de garbanzos, manzana y verduras pero no nos dio tiempo para darle forma porque este fin de semana tuvimos que ir al veterinario varias veces porque Jerry se puso muy malito.
Un besito Lucia 😘.
buenos día Lucía. ¡Cuántas cosas me cuentas hoy! ¡Qué bien! Y qué rápido que has hecho la tarea. Me alegro.
EliminarPobre Jerry, pero ya verás como se recupera pronto porque le estáis cuidando muy bien :)
Ya vi la foto de la comida sana pero faltó lo divertido... :(
Muakaaaaa.
Hola Esther.¿ Te gustaron las caras que hice? La tarea de hoy era fácil porque ya utilizo el dinero para comprar el pan y chucherías. El dinero lo tengo de una caja registradora. Las multiplicaciones son fáciles pero con los ejercicios del libro, el otro día me liaba un poco. Hoy he hecho tres muy bien. El sábado mi madre nos puso un tiburón hinchable y lo pasamos genial tirandonos con las tablas. Como me he portado muy bien, voy a ir a ver a mis abuelos.😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘💓💕💖💗💙💚💛💜💝💞💟💓💕💖💗💙💚💛💜💝💞💟
ResponderEliminar¡Qué pasa paisano!!! Me encantaron las caras que hiciste. Te quedaron muy pero que muy bonitas.
EliminarMira qué bien que ya utilices el dinero. Por eso te ha parecido muy fácil. Perfecto :) Y lo de la caja registradora es de mucho nivel. Qué chulo, así lo tienes bien organizado y guardadito.
Poco a poco con las multiplicaciones. No te preocupes. Ya os dije el otro día que lo importantes es que sepáis para qué las utilizamos y cómo las podemos hacer con sumas. El año que viene ya las estudiaréis. Jeje. Pero como ves, haciendo alguna cada día ya te salen súper bien :)
Ala qué divertido lo del tiburón. Os lo habéis tenido que pasar pirata. Jeje.
Claro, ya sabes que te tienes que portar bien porque eres bueno y así vas a visitar a los abuelos que es de las cosas que más te gusta, ¿a que sí?
Muuuuuuuaaaaaaaaa.
Hola Ester. La tarea me ha gustado. He hecho sumas, restas y la ficha de la multiplicación. También he puesto horas. Lo del dinero lo he entendido bien porque compro chuches donde Almudena y jugamos al supermercado en casa. Tengo muchas monedas y billetes así que no he tenido que hacerlas. ^_^
ResponderEliminarHola Víctor. Genial. Sigue así, haciendo al menos una cuenta cada día para que no se te olviden, ¿vale? Y con las horas igual.
ResponderEliminarQué bien que compras chuches tú solito, así vas calculando si te llega el dinero o si te tiene que devolver Almudena algo :)
Perfecto, si las tienes no hace falta que las hagas.
Chau..