miércoles, 10 de junio de 2020

Hello my friends!!! ¡Día de idiomas! Y os encanta que lo sé yo. Venga, que ya lo tenemos casi hecho. Un último empujoncillo que ahora ya sí que sí no queda nada. Ya veréis.

Vamos con nuestras rutinas:
Calendario:                                                                    Cálculo mental:
Resultado de imagen de gif animado calendario escolar                    Resultado de imagen de tabla numeros 1 99
Nota: añadimos dos horas en punto y dos y media. Primero que os la diga mamá y la ponéis en el reloj que hicisteis y luego ponéis la que queráis y se la decís vosotros, ¿vale?

Iniciación a la multiplicación:                                      Hacer ejercicio:               Resultado de imagen de gif animado yoga niños
Nota 1: para ir practicando, con que hagáis 2 cada día es suficiente. Si pincháis encima de la tabla, accedéis a la misma tabla pero vacía, por si alguien la quiere imprimir.
Nota 2: la actividad de ejercicio es libre. Podéis hacer lo que más os apetezca y me lo contáis en el blog, ¿vale?
Lectura diaria: "Pretty dog"

Mira: Desgarga gratis los mejores gifs animados de snoopy ...


Actividad interactiva 1: hoy vamos a ver los textos instructivos. ¿Qué es eso? Dicho así suena un poco raro pero es muy fácil. Consiste en seguir órdenes o instrucciones para conseguir hacer algo, como por ejemplo, para hacer una receta, tenemos que seguir una serie de pasos para que nos quede rica, ¿verdad? Eso es un texto instructivo. ¿Se os ocurren más cosas? Seguro que sí. ¿Os acordáis cuando hicimos la manualidad de papiroflexia, el gorro y el barquito? Tuvimos que seguir correctamente los pasos para que nos quedara bien. 
Para practicar vamos a hacer un juego que nos ha buscado Sofia. Tenéis que seguir las indicaciones que os van diciendo para crear la escena del pirata. Así que estad bien atentos para hacerlo genial. Es muy facilito.
▷ Piratas: Imágenes Animadas, Gifs y Animaciones ¡100% GRATIS!
Actividad interactiva 2: os dejo un par de fichas para seguir practicando los textos instructivos y practicamos la orientación espacial: arriba, abajo, izquierda y derecha. Ya sabéis, escuchad atentamente en el primero y leed muy bien en el segundo para hacerlo tan bien como vosotros sabéis ;)
Emparejar 1    INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA MILAGROSA POPAYÁN: HORARIO ESPECIAL ...

Para complementar, podéis hacer la página 257 del libro.

¡Mañana más y mejor mis pequeñ@s! :)

10 comentarios:

  1. Hola Esther, me han gustado las actividades, he hecho yoga porque me gusta muchisimo hacerlo y lo he escrito arriba👆🏻a la derecha hay algo blanco escribes yoga o lo que sea le das a buscar y te sale. Hoy no nos ha dado tiempo a salir a la calle con los perros. Me ha gustado mucho hacer un cuento con forma de libro, y yo lo he hecho fantástico porque es de animales ademas mi madre me ha dicho que lo escriba para que no cueste leer. Un besito Lucia😘😘😘.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Lucía. Qué bien. Es súper bueno el yoga para la espalda. Te lo digo por experiencia... Jeje.
      Genial. Seguro que los perrines estaban muy contentos. Aunque en casa tienen mucho terreno para correr, jeje.
      ¡Qué chulo el cuento en forma de libro! Seguro que te ha quedado genial ;)
      Un besito.

      Eliminar
  2. Good afternoon Estherina, soy Ivaniny. El cuento me ha parecido muy bonito, me encantaría tener una perrita así. Me ha encantado la tarea de hoy , el juego de los piratas era muy chulo y me ha parecido muy fácil, tambien me han encantado los otros dos juegos, sobre todo el último. He hecho la tarea del libro y me han quedado el cuento y el gorro muy chulos. Kisses for you.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohlalá Ivaniny. ¿A que era sentimental? Me pareció muy bonito y dulce, por eso quería que lo leyerais ;)
      Me alegro de que te haya gustado la tarea de hoy :)
      Genial Iván. Buen trabajo.
      Besinisssssssss.

      Eliminar
  3. Bona post meridiem Estherina, soy Candelinsky, muy bonito el cuento de hoy,y la tarea súper divertida, me han encantado el juego de los piratas y los otros dos más. La tarea del libro también la he hecho, e hice un gorro de cucurucho como de princesa , lo he decorado con estrellas, purpurina y unos lazos en la punta. El cuento de bolsillo es muy chulo también, a ver si te gusta a ti . Tambièn he hecho la tarea de inglés y ya tengo un montón de puntos en el Class Dojo, ¡estoy súper happy! Basiorum.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello hello Candelinski. Me encanta leer que os ha gustado la tarea :)
      Guau, un gorro de princesita. Seguro que te ha quedado mu chuli. Te viene al pelo. Jeje.
      Luego leo vuestros cuentos :)
      Jeje. Ya no queda nada así que no bajes la guardia... Jeje.
      Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaa.

      Eliminar
  4. Hola Esther, el juego de los piratas era guay. En el juego de colocar las cosas de la cocina , no entendía bien una palabra ,primero entendía beso después queso y por último peso. Pero lo demás genial y el otro juego super fácil. El cuento era muy muy chuli. Mi perro se llamar Rex y elde mi abuelo Roni.¿Sabes cuantos puntos tengo en el cláss Dojo ?......163🖒 hasta mañana 😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘💓💕💖💗💙💚💛💜💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💛💛💛💛💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bon día Gabi. Jajaja. Me parto contigo. A ver si hay que mirar esos oidos... Jeje.
      Genial si te ha gustado.
      No sabía que tenías un perrín. Rex, como el perro poli :)
      Ala cuantos puntos. Si es que sois unos fenómenos. Tienes un montón de puntos. Biennnnnn.
      Hasta mañana paisanuco.
      Muakissssssssssssssss.

      Eliminar
  5. Hello Esther! El cuento me ha gustado pero lo de los piratas me ha encantado.
    La actividad del libro también me ha gustado.
    Hoy es el cumple de Hernán.
    Adios

    ResponderEliminar
  6. Hello my friend! Genial Víctor. Yo tan contenta de que te haya gustado :)
    ¡Qué bien! Estáis de celebración. Felicítale de mi parte y tírale de las orejas también, ¿vale?
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar

SEMANA CULTURAL del Primer Internivel: ¡Holita campeones! Con la misión de hoy ponemos punto y final a esta semana cultural que hemos impr...