jueves, 4 de junio de 2020

¿Qué tal están mis champions? Venga pequeñ@s granduñon@s, que ya no queda nada. Podemos empezar a hacer una cuenta atrás. Un último esfuerzo que ya lo tenemos hecho ;)

¿Estáis preparados para empezar con nuestras rutina? Claro que sí, ese es el espíritu:
Calendario:                                                                    Cálculo mental:
Resultado de imagen de gif animado calendario escolar                    Resultado de imagen de tabla numeros 1 99
Nota: añadimos dos horas en punto y dos y media. Primero que os la diga mamá y la ponéis en el reloj que hicisteis y luego ponéis la que queráis y se la decís vosotros, ¿vale?

Iniciación a la multiplicación:                                      Hacer ejercicio:               Resultado de imagen de gif animado yoga niños
Nota 1: para ir practicando, con que hagáis 2 cada día es suficiente. Si pincháis encima de la tabla, accedéis a la misma tabla pero vacía, por si alguien la quiere imprimir.
Nota 2: la actividad de ejercicio es libre. Podéis hacer lo que más os apetezca y me lo contáis en el blog, ¿vale?

Lectura diaria: "Groucha, la bromista"
Mira: Desgarga gratis los mejores gifs animados de snoopy ...
Hoy vamos a hacer dos actividades interactivas.

Actividad interactiva 1: la primera actividad es una actividad de comprensión escrita muy sencilla y cortita. Pero para hacerla bien tenéis que estar bien atentos a lo que leéis para contestar a las preguntas sin ningún fallo, ¿vale? Las escribís en la misma página de la lectura y luego dais a corregir para comprobar que lo habéis hecho perfecto ;)
Copia de seguridad de isidromaestro: Memoria de proyectos 2015-16 

Actividad interactiva 2: ¡Ya hemos acabado el libro de Ciencias Sociales! ¿Qué os parece? Está chupado todo, ¿a que sí? Para celebrarlo os he preparado un juego para que repaséis lo que hemos visto en este último tema, así... ¡A jugar! Así comprobáis lo que habéis aprendido.


Para repasar podéis hacer las páginas 102 y 103. Si queréis, también podéis hacer la página 100 que se nos ha quedado descolgada...

¡Saludinis!

10 comentarios:

  1. Hola Esther, hoy he ido lo mas rápido que he podido y las actividades eran buenísimas😂😂😂.Hoy me he divertido mucho, voy ha jugar con mi hermano a correr y a tirarnos por el tobogan, a jugar con los perros, Neo y Lia. Un día fui a un pueblo que se llama Cuevas ,había una fuente con renacuajos y hice amigos, cogimos un renacuajo pero lo tiramos porque era de la fuente. Un besito Lucia 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Lucía. ¿Ves como si quieres puedes hacerlo perfectamente y rápido?
      ¡Qué bien escuchar que te han gustado las actividades! :)
      Algo me suena la historia del renacuajo... Jeje. Hiciste muy bien en devolverlo a la fuente porque esa es su casita.
      Un besito.

      Eliminar
  2. Ciao Estherina, soy Ivaniny. Me ha gustado el cuento, vaya morro esa chica , que viajó por todo el mundo, yo también quiero viajar por todo el mundo. El ejercicio de comprensión me ha salido perfecto, no he fallado ninguna, y en el juego de soci tampoco me he equivocado en ninguna. También hice las del libro. De actividad libre hemos jugado con mamá a las tiendas , nosotros íbamos a comprar a su tienda y la pagábamos, y luego ella nos compraba a nosotros. Cuando nos lo daba justo bien , pero cuando la teníamos que dar el cambio a ella , vaya lio, tenemos que practicar más dice mamá. Luego la vamos a ayudar a hacer unas empanadillas de atún para cenar. Ci vediamo domani. Baci.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ivaniny! ¿Cómo está usted? Yo también quiero viajar por todo el mundo. Me encanta viajar. ¿Nos vamos juntos? Jeje.
      Eres un campeón, ya haces casi todo perfecto, ¿a que sí?
      Poco a poco, que esto del dinero es complicadillo pero ya verás como lo acabáis dominando. Por eso es importante que todos los días hagáis un poco de cálculo mental, eso os ayuda a manejar mejor los cambios del dinero, entre otras cosas.
      Mmmmm, qué ricas las empanadillas.
      Mua muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

      Eliminar
  3. Salam aleikum Estherina, soy Candelinsky. Me ha parecido divertido el cuento, aunque me ha dicho mamá que hay que tener cuidado con las bromas porque a veces no son muy divertidas para todo el mundo. El ejercicio de comprensión oral me ha salido genial, no he fallado en ninguna . El juego de soci me ha encantado y tampoco he fallado en ninguna, también he hecho los ejercicios del libro. Hemos jugado a las tiendas y me sale bien cuando tengo que pagar y doy el precio justo, pero cuando compra mamá y la tenemos que dar la vuelta, eso es muy dificil. Esta noche vamos a hacer con mamá unas empanadillas ,que a mi¡ me encantan!. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohlalá Candelinski! Mamá tiene mucha razón. Hay veces que unos consideramos una broma y para otras personas no lo es.
      Otra fenómena. Ningún fallo. ¡Estáis a tope! :)
      Con el dinero poco a poco que aun sois un poquito pequeñajos para que controléis las vueltas. Jeje.
      A mí me gustan mucho las empanadillas también. Seguro que estaban súper buenas.
      Ciao bambina.

      Eliminar
    2. Lee el comentario de Gabi, a ver que dice su mamá sobre él y las bromas.

      Eliminar
  4. Hola Esther, esta tarde he estado castigado y no he podido ir con Héctor y papá a ver a los abuelos. El ejercicio de comprensión oral me salió genial 10/10 y los de sociales también eran muy fáciles. He hecho los ejercicios del libro y los de inglés.El cuento de Groucha era chulo, y ¿sabes que me dice mi madre? Que yo no se entender las bromas y me enfado enseguida.Hoy me enfadé porque mi madre no me dejaba la tablet y me puse a gritar, y me castigó. Hasta mañana 😚😚😚😚😚😚💜🧡💛💚💙💗💓💖🖤💕❤💜🧡💛💚💙💗💓💖🖤❤

    ResponderEliminar
  5. Vaya Gabriel... ¡Qué has hecho hoy para no poder ir a ver a los abuelos? Con lo bien que has hecho el ejercicio de comprensión oral...
    Jajaja. Lee el comentario de Candela y verás lo que le ha dicho su madre sobre ello. Hay que tener un poco de sentido de humor y no enfadarnos Gabi.
    ¡Hay que portarse bien!
    Muuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther. El cuento de las bromas me ha gustado y el del libro mágico también. He acertado todas las preguntas y de los medios de transporte también.

    ResponderEliminar

SEMANA CULTURAL del Primer Internivel: ¡Holita campeones! Con la misión de hoy ponemos punto y final a esta semana cultural que hemos impr...