viernes, 5 de junio de 2020

¡¡¡¡Ya es viernes!!!! Sin contar con el de hoy, solo os quedan dos viernes para las vacaciones. Ya veréis que rápido se os pasa. 

¿Y qué voy a hacer yo sin pasar las mañanas buscando cositas para que no echéis de menos el cole? :(

Vamos a pensar en que tenemos un fin de semana por delante y que vamos a hacer cosas súper divertidas ;)

Volvemos a celebrar un nuevo día Internacional que me encanta: hoy es el día Internacional del Medio Ambiente. Ya sabéis que tenemos que cuidar mucho nuestros bosques, plantas, animales porque ellos son muy importantes para que podamos vivir, ¿a que sí? sé que lo hacéis, así que seguid así. Tanto la lectura como la tarea van a ir relacionadas con este día.

Vamos al lío:
Calendario:                                                                    Cálculo mental:
Resultado de imagen de gif animado calendario escolar                    Resultado de imagen de tabla numeros 1 99
Nota: añadimos dos horas en punto y dos y media. Primero que os la diga mamá y la ponéis en el reloj que hicisteis y luego ponéis la que queráis y se la decís vosotros, ¿vale?

Iniciación a la multiplicación:                                      Hacer ejercicio:               Resultado de imagen de gif animado yoga niños
Nota 1: para ir practicando, con que hagáis 2 cada día es suficiente. Si pincháis encima de la tabla, accedéis a la misma tabla pero vacía, por si alguien la quiere imprimir.
Nota 2: la actividad de ejercicio es libre. Podéis hacer lo que más os apetezca y me lo contáis en el blog, ¿vale?
Lectura diaria: "Árbol"

Mira: Desgarga gratis los mejores gifs animados de snoopy ...

Tarea: os propongo que construyáis un juego utilizando material reciclado: cartón, botellas, tapones... En internet tenéis un montón de ideas. Simplemente tenéis que poner en google "construir juego con material reciclado". Esta vez no os adjunto ninguna imagen para que hagáis lo que más os guste o lo que podáis hacer con lo que tenéis en casa. Seguro que hacéis maravillas, como siempre :)

Actividad interactiva: vamos a seguir repasando el dinero. Os recuerdo:
  • Hay que contar los euros por un lado y los céntimos por otro.
  • Cuando juntamos 100 céntimos, los cambiamos por un euro.
Para acceder al juego tenéis que dar a la flecha morada de la derecha. A partir del nivel 6, que lo hagan jugando con sus monedas y billetes porque es más complicado. Los papás les podéis poner las mismas monedas que aparecen en el juego y que sean ellos los que las elijan. Luego, los papás dad a la respuesta correcta para que aparezca el siguiente nivel. A ver que tal se os da manejar dinerito. Jeje.
                                                         de dinero (con imágenes) | Dinero, Loteria hoy, Temas
Para repasar las monedas y los billetes, podéis hacer las páginas 190-191 y 212-213 del libro de mate.

Para celebrar el día del Medio Ambiente también podéis ir hoy a dar un paseo por el monte, bosque, campo... que lo tenéis cerquita. Y así disfrutáis de la tranquilidad, respiráis aire bien sanote y podéis escuchar los sonidos de los animales (me encanta). Ya me contaréis en los comentarios.
Feliz fin de semana (con imágenes) | Feliz fin de semana, Fin de ...

¡Feliz fin de semana! :)

10 comentarios:

  1. Hola Esther, me ha gustado todo, hoy no me encuentro muy bien
    😰porque me pitan los oídos 👂🏻 no me puedo concentrar pero he podido acabar todo. Otra vez una avispa🐝ha mordido a Dario y esta vez le ha echo un puntito pero mi madre ha matado a la avispa y le ha echado soa que es una crema muy buena para las heridas, cada día se me dan mejor las cuentas que me pone mi madre. vamos ha hacer un tres en raya con tapones de las botellas de leche, y con carton reciclado.Un besito Lucia💋.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Lucía. Me alegro de que te haya gustado todo lo del viernes :)
      ¿Ya estás mejor de los oídos? Con estos cambios de tiempo normal que estés así...
      Yo creo que Dario tiene una sangre que está muy buena y por eso van a por él las avispas... O también puede ser que es un poco culo inquieto y le tienen miedo y por eso le pican... para defenderse... ¿Tú que crees?
      Claro, a base de practicar es como aprendemos ;) Por eso ya te salen tan bien.
      ¿Hicisteis el 3 en raya? He visto una especie de rana que me ha mandado mamá. Muy chuli.
      Muaaaaakisssss.

      Eliminar
  2. Hola Esther, en los ejercicios del dinero he llegado a la prueba 10 casi sin ayuda, y luego mi madre me he puesto más ejemplos como si fuera a la compra. Lo del libro me parecía fácil. El cuento de Árbol es chulo y yo también me acuerdo de cuando era pequeño y fui a cabarceno y de de comer a un elefante. Ya he pensado el juego de la tarea. Mañana lo haré ¡sorpresa!. 😙😙😚😚😚😚😚😚😚😚😚😚😚😚😚😚😚❤💓💕💗💙💚💛💜💞💟💞💝💜💛💚💙💗💖💕💖💗buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanuco. ¡Qué me dices! Estás hecho un fenómeno. Si eran bastante difíciles... Eso significa que lo controlas muy bien ya. Genial :)
      ¿Has estado en Cabárceno? Me encanta. ¡Hay un montón de animales!!!! El animal que más me gustó fue el rinoceronte. ¿A ti?
      Te ha quedado muy requete chulo el juego. Sois unos artistas.
      Muaaaaaaaaaaaa.

      Eliminar
  3. Kon nichiwa Estherina , soy Candelinsky. El cuento me ha gustado mucho, y de tarea libre mamá nos ha dictado frases en el cuaderno para repasar, el presente, el pasado y el futuro. También hemos hecho los juegos interáctivos que nos pusiste, los primeros eran fáciles y los demás me costaron un poco, así es que después hemos estado practicando con nuestro dinero de mentiras hasta que lo hemos entendido bien. Nosotros ya habíamos hecho algun juego con cosas recicladas : un the memory con tapones, el escartegories que nos mandaste tú, otro juego d encestar la pelota en botes de colacao y alguno que no me acuerdo jajaja. Íbamos haber ido al monte, pero ha estado lloviendo mucho, así es que iremos un dia que haga bueno. Oku no kisu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Candelinski. Lo de practicar con vuestro dinero es la mejor manera para aprender porque jugando se aprende mucho más rápido, ¿a que sí? Seguro que ya lo manejáis un poquito mejor.
      ¡Cuántos juegos tenéis con material reciclado! Me parece una idea estupenda. Muy bien chic@s, buen trabajo.
      Lo del monte creo que lo vais a tener que posponer durante unos días porque vuelve a hacer frío y dan lluvias... Pero ya tendréis tiempo de ir ;)
      Un besazo enorme vergonzosaaaaaa. Jeje.

      Eliminar
  4. Buon pomeriggio Estherina, soy Ivaniny. El cuento era muy bonito, me ha dicho papá que nos va a llevar a un pueblo que está cerca de Cervera que hay unos árboles super antigüos, que son súper gordos para que los veamos, pero un dia que haga bueno claro. Hice la tarea del libro que me pareció fácil , los juegos del ordenador eran un poco más difíciles, pero luego hemos estado prácticando y me sale muy bien ya. Los juegos que hemos hecho con cosas recicladas, ya le habíamos empezado , así es que les hemos acabado corriendo el fin de semana y lo hemos tenido que hacer en el garage porque en la calle hacía malo, a ver si te gustan, a mí me encantan y nos ha costado un montón hacerlos, aunque nos hemos reído mucho, porque se nos cayó pintura y papá lo pisó sin darse cuenta y lo puso todo.... jiojio. Arrivederci.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Ivaniny. Pregúntale a papá a ver si son robles los árboles que vais a ver porque por allí los hay muy antiguos y muy grandes.
      Ya lo tenéis controlado. Muy bien, eso significa que lo estáis practicando. Fenomenal :)
      Jajaja. Qué pillines sois. Cómo os reís con papá. Me han parecido espectaculares los balancines que habéis hecho. Una pasada y seguro que los disfrutáis un montón. Como hacía malo... Así habéis estado entretenidos... Jeje.
      Chao chaooooooooooooo bambino.

      Eliminar
  5. Hola Ester. Hemos ido con mamá de excursión a un arbol donde jugaba ella cuando era pequeña como el del cuento y nos hemos subido a el. El juego del dinero me ha costado y he fallado un poco. Mi juego es un vaso con una pelota para encestar.

    ResponderEliminar
  6. Hola Víctor. Ala qué chulo. Qué idea más buena. ¿Y ese árbol está en Alar?
    Hay que practicar para que lo vayamos entendiendo mejor. Además, ¿tú tenías un montón de monedas y billetes no?
    TE ha quedado muy chulo el juego del vaso ;)

    ResponderEliminar

SEMANA CULTURAL del Primer Internivel: ¡Holita campeones! Con la misión de hoy ponemos punto y final a esta semana cultural que hemos impr...