lunes, 30 de marzo de 2020

¡Buenos días! ¿Qué tal han pasado el fin de semana mis chic@s? ¿Habéis hecho alguna receta? Dadme ideas, que se me están acabando.

¿Habéis cogido energía para empezar, de momento, la última semana de cole virtual? Pues vamos a por ella. Comenzamos como siempre con nuestras rutinas:
              Calendario:                                                             Cálculo mental:
Resultado de imagen de gif animado calendario escolar                               Resultado de imagen de tabla numeros 1 99


         Descomposición:                                        Yoga: pinchamos en el gif
                        Resultado de imagen de gif animado yoga niños

Lectura diaria y tarea: hoy toca "María y Carlos". Son 10 preguntas.
Pitufos Gif Animado - Gifs animados pitufos 24117

Tarea: ¿Os gustó el cuento de "Juega con Rosa"? ¿Pudisteis hacer el experimento? Si lo habéis hecho, os habréis quedado alucinando como todos, ¿a que sí?
La tarea de hoy va relacionada con el cuento, concretamente con la actividad  2:  Dibuja al virus como un monstruo y busca ideas para vencerlo. ¿Qué téneis que hacer? Bien fácil:

  • Si no lo habéis dibujado, dejad volar vuestra imaginación y a ver qué virus os sale.
  • Describir el monstruo. Ya sabéis hacerlo porque lo habéis dado en el tema 6. Pero os doy unas pistas para que sepáis qué me tenéis que poner en el comentario, ¿vale?
    • Tamaño, color y forma.
    • Cómo es físicamente: si tiene ojos, boca, brazos...
    • Cómo lo podemos vencer.
Estoy muy intrigada por conocer a vuestros virus e imaginármelos en mi mente, así que espero vuestros comentarios.

Actividad interactiva: hoy toca resolución de problemas y os propongo 2 juegos:

  • ¿Qué operación tenemos que hacer para resolver estos problemas: sumar o restar? Al final de cada misión os darán un número. No olvidéis apuntarlos todos para meterlos en la misión final. ¡Suerte!


  • Ahora que ya habéis recordado cuándo tenemos que sumar y restar, vais a hacer de detectives para resolver problemas. Es aconsejable que tengáis un papel y un lápiz cerca para poder hacer las operaciones y elegir la respuesta correcta. ¿Estáis preparados?


A partir de hoy se estrena un programa educativo: Aprendiendo en casa. Se emitirá en los canales de Castilla y León: en La 7 a las 16:15 horas y en La 8 a las 18:00 horas. La duración de los contenidos será de 45 minutos. Os dejo esta información porque puede ser interesante.

Espero los comentarios sobre vuestros dibujos y los juegos de matemáticas. ¡Hasta luego!

14 comentarios:

  1. Hola Ester ya he hecho las sumas y el yoga.

    ResponderEliminar
  2. Perfecto Lucía. Ya me describirás tu dibujo del virus y si te han gustado las actividades interactivas de mate.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Candela. Te voy a describir mi dibujo: Mi coronavirus es grande, de color amarillo, verde, rosa, azul y rojo. Es redondo. Tiene ojos y tiene una boca triste que es roja. Tiene brazos llenos de pelos. Le podemos vencer con el jabón y quedándonos en casa.Los juegos de mates me han gustado mucho, pero lo de el detective nos liabamos un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candela. ¡Qué colorido ha quedado tu dibujo! He cerrado los ojos para imaginármelo y me ha encantado. ¡Le vamos a vencer quedándonos en casa!

      Eliminar
  4. Las actividades de mate son muy chuli. Mi monstruo se llama Corona. Es redondo y de color marrón. Tiene dos brazos largos y verdes. No tiene cuerpo, pero tiene dos piernas, una marrón y la otra negra. Tiene ojos, nariz y dientes muy grandes. Lo venceremos con pompas gigantes de agua y jabón y con espadas láser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabi. Le has puesto nombre,¡genial! Tu dibujo me ha dado un poco de miedo cuando le he visualizado en mi mente... ¡Esos dientes tan grandes me han aterrado! Y la idea de las pompas gigantes de jabón es estupenda.

      Eliminar
  5. Hola soy Iván. Ahora te describo yo mi coronavirus: Mi coronavirus es azul y verde , tiene guantes morados y una mascarilla azul. Está muy enfadado. Le podemos vencer echándole jabón y lavándonos las manos. Han sido muy chulos los ejercicios de matemáticas, los que mas me han gustado han sido las misiones como a mi hermana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iván. ¿No se habrá disfrazado de médico tu coronavirus para confundirnos? Me lo he imaginado y me ha parecido que es muy malo. También me ha dado un poco de miedo, como el de Gabriel.
      Si combinamos tu forma de vencer y la de tu hermana, ¡pronto lo conseguiremos! Muy bien chicos.

      Eliminar
  6. Hola Esther, soy Gema la madre de Iván y Candela, los ejercicios de mate están muy bien pero en el de elegir el resultado, ellos se liaban un poco al ver las opciones, en cambio lo volvieron a hacer tapándoles los resultados y los hicieron bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema. Pensé que al daros la orientación de tener el papel y el lápiz para que fueran haciendo las operaciones, no habría confusión. ¡Gracias por hacerlo de nuevo con una alternativa diferente como ha sido la de tapar los resultados! Un saludo.

      Eliminar
  7. El sábado hicimos el experimento de la nieve y la elche y nos salieron muy bien. Mi hermano y yo preparamos pizza casera con mamá y la ayudé con la comida haciendo albóndigas, que me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me alegro de que os salieran bien los experimentos! Seguro que pasasteis un buen rato.
      La pizza seguro que quedó riquísima. ¡A mí también me encantan las albóndigas! Y me parecen muy divertidas de hacer porque si quieres te puedes pringar mucho las manos... Jeje.

      Eliminar
  8. Hola Esther,
    He dibujado a un virus que tiene forma de aguacate y cara de malo. Es muy pequeño pero muy malo y se llama Awacavirus. También he dibujado un Súperheroe que va a acabar con el virus y es un médico karateca.
    El experimento es muy chulo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Víctor. ¿No te gusta el aguacate y de ahí te ha venido la idea o no tiene nada que ver? Me parece muy original la idea. Y el superhéroe también. No se me había ocurrido.

    ResponderEliminar

SEMANA CULTURAL del Primer Internivel: ¡Holita campeones! Con la misión de hoy ponemos punto y final a esta semana cultural que hemos impr...