martes, 28 de abril de 2020

Ave María Purísima (toca Reli, jeje). A lo largo de la mañana os subiré lo que me ha mandado Carol.

Sois unos fenómenos, por los comentarios que me dejasteis ayer, todos habéis entendido cuándo un número es para o impar. Sois unos fenómenos :)

¿Sabéis qué día Internacional vamos a celebrar hoy? ¡El día de la Educación Física! ¡Qué bien! Pero primero vamos a empezar con nuestras rutinas:


              Calendario:                                                             Cálculo mental:
Resultado de imagen de gif animado calendario escolar                          Resultado de imagen de tabla numeros 1 99


Sumas con y sin llevadas:                                                        Yoga:
            Resultado de imagen de gif animado yoga niños

Lectura diaria:"El Escarabajo rosa".
Mira: Desgarga gratis los mejores gifs animados de snoopy ...

Tarea: para celebrar el día Internacional de la Educación física, os propongo hacer dos actividades físicas. Ahora que podéis salir a la calle, aprovechad para hacerlas fuera de casa. Las actividades son libres, así que en los comentarios me decís qué habéis decidido hacer, con quién... ¿ok?

Actividad interactiva: seguimos con Ciencia de la Naturaleza. Hoy vamos a ver cómo cambian los materiales por el calor y en qué 3 estados podemos encontrar la materia. Para ello, os dejo un par de vídeos. Es fácil así que no creo que tengáis problema para aprenderlo.
Termometro gif animado 6 » GIF Images Download            Curso de Física - Clase 2] Estados de la Materia - Cie... en Taringa!

Ahora que ya sabemos que los materiales pueden cambiar por el efecto del calor, vamos a practicar. Primero os hago una pregunta: ¿Por qué la sopa tarda más en congelarse que el agua? La respuesta nos la han dado en el primer vídeo.
Ahora vamos a darle al coco un poco. Tenéis que pensar 5 cosas que estén en estado sólido, 5 en estado líquido y 5 en estado gaseoso. Os dejo esta imagen para daros algunas pistas.

¡Bien sencillas las actividades de hoy! Para repasar, podéis hacer las páginas 90 y 91.

Espero vuestros comentarios :)

10 comentarios:

  1. Hola Esther, me han gustado los vídeos y las actividades y voy ha jugar con los perros y a correr,la gata se nos ha escapado a la calle y la hemos encontrado por los pelos, no sabemos por donde ha escapado y la he puesto una manta para que tuviera calor,un beso Lucia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucía. ¡Perfecto! Deporte acompañada de tus mascotas, eso está genial, así se lo pasan bien también los perrines.
    Lo importante es que habéis encontrado a la gata y que ya está con vosotros. Ahora a cuidarla por si está malita.
    Genial si te han gustado los vídeos y las actividades, eso significa que lo has entendido. Me alegro. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Víctor. Yo he salido a la naturaleza con mamá y Hernán. He corrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Víctor. ¿Y qué te parecen las actividades que voy mandando? ¿Te gustan? ¿Aprendes con ellas? ¿Te parecen fáciles?

      Eliminar
  4. Hola Esther, soy Iván. Hoy he salido en bici con Candela y con mamá, hemos ido a ver unos buitres que había en la nave de Firio, habia un montón.¡ He flipado!!!!!!!!!!!! Son súper grandes. Me ha parecido fácil la tarea de natu. Saluditos.Iván.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes señorito Iván. ¡Qué envidia me dais con la bici! :)
      Jajaja. Son más grandes que tu y Candela juntos, ¿eh? Dan miedito verles de cerca.
      Me alegro de que la tarea te haya parecido fácil. Significa que lo tienes dominado.
      Muacki muacki.

      Eliminar
  5. Hallo Esther. Soy Candelinsky. He salido en bici con mamá y con Iván , hemos visto buitres y a mí me daban un poco de miedito, a mamá también,aunque me lo he pasado pipa.Las actividades me han gustado mucho, las que me ha costado un poco han sido las del estado gaseoso pero ya me lo sé bien, las fichas del libro eran chupadas. En las sumas de las rutinas mamá nos ha dicho que pongamos en los resultados si es par o impar para que no se nos olvide. BESITOS CANDELINSKY.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja. ¡Os adelantáis siempre! El saludo de mañana es en alemán porque yo de pequeña estudié alemán y es mi idioma favorito.
    Normal que os den miedo, a mí también me lo dan si los veo de cerca porque son gigantescos.
    Claro, te ha costado más porque poco hay menos materiales en estado gaseoso que líquidos y sólido, ¿a que sí?
    Mamá podía ser profe porque tiene unas ideas geniales :)
    Chaito Candelinski.

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther,He ido con mi madre y Héctor en bicicleta hasta una tierra de mi padre y le he ayudado un ratito a escabar ajos. A la vuelta, nos hemos metido con la bici, en todos los charcos. Mi madre está muy contentá,
    je,je. Lo de naturales muy chuli, pero lo del estado gaseoso me ha costado, porque no se me ocurría nada más que el pedo. Ya me enseñó más palabras mama.

    ResponderEliminar
  8. Hola Gabriel. ¡Qué trabajador! Y papá tan contento que se tuvo que poner al veros, ¿a que sí?
    Ya imagino lo contenta que tiene que estar mamá... A mí también me encanta salir con la bici cuando ha llovido para meterme en todos los charcos...Jijiji.
    Vaya palabrita que se te ocurrió... Pero sí, es gaseoso. Jeje. Los materiales gaseosos son más difíciles porque hay menos.
    Adios :)

    ResponderEliminar

SEMANA CULTURAL del Primer Internivel: ¡Holita campeones! Con la misión de hoy ponemos punto y final a esta semana cultural que hemos impr...