jueves, 2 de abril de 2020

¡Buenos días pequeños granduñones! ¿Sabéis que día es hoy? Claro, porque hacéis el calendario todos los días. Hoy es jueves 2 de abril y significa que... ¡¡¡hemos acabado el segundo trimestre!!!
Un dia que pasará a la historia=== - Página 2
    
Sé que ha sido un trimestre largo, diferente y difícil por lo que estamos viviendo... Pero estoy muy contenta y orgullosa del trabajo que estáis haciendo a distancia. ¡Sois unos campeones! Hoy el aplauso y las felicitaciones van para vosotros así que venga, ¡que se oiga bien alto!
REDES SOCIALES – Página 2 – Grupo de Nuevas Tecnologías de la SoMaMFyC  Gifs y Fondos Paz enla Tormenta ®: GIFS DE BUEN TRABAJO

Aunque sea el último día de clase, no vamos a perder nuestras buenas costumbres y empezamos a ponernos en marcha con nuestras rutinas:

              Calendario:                                                             Cálculo mental:
Resultado de imagen de gif animado calendario escolar                                 Resultado de imagen de tabla numeros 1 99

         Descomposición:                                        Yoga: pinchamos en el gif
                        Resultado de imagen de gif animado yoga niños

Lectura diaria: el cuento de hoy nos lo van a elegir mamá o papá.
Pitufos Gif Animado - Gifs animados pitufos 24117

Tarea: la tarea de hoy nos la propone Sofía. Es el juego de "Escaleras y serpientes" y el tema que trabaja es el hogar. Os proponemos dos opciones: pasarlo a un folio, colorearlo y que nos quede bien chuli o imprimirlo. Quizás podríais jugar también directamente. Os lo dejamos a vuestra elección, ¿vale? Ya me contaréis qué opción habéis elegido. ¡A descubrir nuestras casas!
(Queda un poco descentrado, pero lo prefiero para que veáis bien cada casilla).

Actividad interactiva: hoy toca repasar Ciencias Sociales, en concreto, los elementos naturales del paisaje. ¿Os acordáis de lo que eran? ¡Estupendo! ¡Eso es! Todo aquello que podemos ver a nuestro alrededor que no ha sido construido por el hombre: montañas, ríos, árboles... El primero lo podéis hacer solit@s. Con el segundo igual os tienen que ayudar... Primero poned las palabras que sepáis. Vamos a practicar.

Desgarga+gratis+los+mejores+gifs+animados+de+bosques.+Imágenes+ ...     nuestrorinconmusicaldelparque: LLEGÓ EL VERANO !!!


Bueno chic@s, vamos a estar unos días sin apenas hablar... :( ... Pero os dejo un documento en el que podéis hacer un montón de actividades durante estos días por si os aburrís. Son opcionales, es decir, las hacéis si queréis, ¿vale? He intentado que sean lo más divertidas posibles para que paséis un buen rato. Pinchad en la imagen para verlas.
Lo que sí que os pido es que todos los días leáis un cuento. En la página que os recomiendo hay un montón de ellos y son muy guays.
Mientras tanto, yo estaré preparando un montón de cosas divertidas para que sigáis aprendiendo desde casa.
Cualquier duda, pregunta, inquietud... con la que os pueda ayudar,  escribid en el blog que estaré pendiente de él.
¡FELICES VACACIONES!

imágenes de “Felices Vacaciones de Invierno” con Dibujos ...

¡NOS VEMOS PRONTO!

10 comentarios:

  1. Hola Esther! Soy Víctor.
    Me han gustado mucho los juegos de sociales y los de ayer. He imprimido el juego de la serpiente. ¡Felices vacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Víctor. Me alegro de que hayas pasado un buen rato con las actividades de Ciencias Sociales. Ahora toca disfrutar de las vacaciones. ¡Felices vacaciones! ¡Hasta pronto!

      Eliminar
  2. Hola Esther, soy Iván. Muy chulas las actividades de soci. He dibujado yo solito el juego de escaleras y serpientes con una tiza en el patio, y me lo he pasado super bien jugando con Candela y con papá. ¡ Que pases unas felices vacaciones! Un beso .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué idea más buena la de dibujarlo en el patio! Así, mientras no llueva, podéis jugar tantas veces como queráis. Me alegro de que lo hayáis pasado bien. De eso se trata. ¡Felices vacaciones!¡Hasta pronto!

      Eliminar
  3. Hola Esther, soy Candela. No me han gustado nada las actividades de soci. Me han encantado je je. He jugado con Iván y con papá al juego de la escalera. El baile que nos has dicho que aprendamos le estuve bailando ayer con mamá y a mi me sale mejor que a mamá. A ver si me lo aprendo entero. Ya tenía muchas ganas de vacaciones, a ver si cuando acaben nos volvemos a ver. BESITOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candela. ¡Qué susto me has dado! Me encanta que te hayan encantado. Jeje. ¡Sabía que la idea del baile te iba a gustar! Tenemos tiempo para aprenderlo. Yo también espero poder veros pronto... :(
      ¡Felices vacaciones!¡Hasta pronto!

      Eliminar
  4. Lo de sociedades es muy chulo. El juego lo ha hecho mi madre en un folio y yo lo he pintado y voy a jugar ahora. FELICES VACACIONES.

    ResponderEliminar
  5. ¡Perfecto Gabriel! El trabajo en equipo siempre es más divertido. ¡Felices vacaciones!¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther, somos Iván y Candela. ¿Qué tal las vacaciones? Nosotros muy bien, estamos todo el día jugando en el patio y también leemos y hacemos tareas. Casi todos los días hacemos el baile y también hemos hecho las actividades de lengua y mate, son muy divertidas. La que mas nos ha gustado ha sido el bingo, son muy graciosos los monstruitos jaja. Saluditos profe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicos! Me alegro de que lo estéis pasando tan bien. De eso se trata. Ya me imagino que mamá os haga leer todos los días y hacer alguna actividad de cole de vez en cuando... Es una súper mamá. :)
      ¡Qué ganas tengo del volver al cole y poder hacer el baile con vosotros!
      ¡Qué bien que os gusten las actividades! de eso se trata, de que disfrutéis.
      Saluditos hermanitos.

      Eliminar

SEMANA CULTURAL del Primer Internivel: ¡Holita campeones! Con la misión de hoy ponemos punto y final a esta semana cultural que hemos impr...