lunes, 27 de abril de 2020

¡Buenos  días pequeños campeones! ¿Qué tal lo habéis pasado este puente? ¿Ya habéis salido a la calle? ¡Qué suerte tenéis! Aprovechad para corretear y disfrutar de la calle!

No se os habrán olvidado las rutinas en estos días, ¿no? Vamos con ellas.


              Calendario:                                                             Cálculo mental:
Resultado de imagen de gif animado calendario escolar                         Resultado de imagen de tabla numeros 1 99

Sumas con y sin llevadas:                                                        Yoga:
                  Resultado de imagen de gif animado yoga niños

Lectura diaria:"Las ardillas de Pepa".
Mira: Desgarga gratis los mejores gifs animados de snoopy ...

Tarea: la tarea de hoy es bien sencilla. Quiero que me contéis cómo ha sido vuestra experiencia de volver a salir a la calle. Llevamos más de 40 días y por fin habéis podido salir a la calle. ¡Biennnnnn! Así que me gustaría saber con quién habéis salido, a dónde habéis ido, qué habéis hecho, cómo os habéis sentido... Lo que queráis. Dadme un poquito de envidia sana.

Actividad interactiva: los lunes nos toca matemáticas y hoy vamos a aprender cuáles son los números pares e impares. Par viene de la palabra pareja, así que todos los números que podámos agrupar de dos en dos, son pares.
Os dejo un vídeo explicativo. Mientras lo veis, podéis coger pinturillas e ir agrupándolas, así manipuláis y lo entenderéis mejor.

Y después de la explicación, toca jugar para practicar. Espero que lo hayáis entendido. De no ser así, ponédmelo en los comentarios, ¿vale?
NÚMEROS PARES E IMPARES                Calculadora de número par o impar | Calculadora Conversor

Para practicar en el libro, si queréis podéis hacer las páginas 208 y 209.

¡Vamos a por esta semana, que es cortita también! ¡Ánimo!

13 comentarios:

  1. Hola Esther, ayer sali a la calle y ayude ha mis padres con el huerto, a quitar piedras y hierbas un beso Lucia✨🐱‍🏍👌😘❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía. ¿Y qué hiciste en la calle?
      Está muy bien ayudar a papá y mamá con las tareas.

      Eliminar
  2. Hola Esther soy Iván. Ayer salí con papá y con Candela a dar un paseo en bici, fuimos a ver a los abuelos que se asomaron a la ventana para vernos, se pusieron super contentos. Justo cuando llegabamos a casa se puso a llover, casi nos empapamos. Hoy salimos con mamá. Los juegos que nos has mandado me han encantado y con el video lo hemos entendido muy bien, es muy fácil. El cuento de la Ardilla Pepa me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iván. ¡Qué alegría les tuvo que hacer a tus abuelos veros! Qué majos.
      Genial si lo habéis entendido. Sois chic@s muy listos ;)
      A mi me gusta mucho también ese cuento.
      Hasta mañana.

      Eliminar
  3. Hola profe, soy Candelinsky. Tenía muchas ganas de salir a la calle, aunque estaba un poco nerviosa, fuimos con la bici, Iván, papá y yo, dimos un paseo y nos lo pasamos muy bien. La tarea de hoy me ha encantado , sobre todo la de los globos y el fantasma, las del libro eran mas rollo ji ji, pero muy fáciles. Hoy os tengo que contar una cosa que me ha pasado: Me he caido con el patinete en el patio y me han tenido que dar dos puntos en la ceja. Me he asustado un poco, pero ya estoy bien. Chaitooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candelinski. ¿Qué tal estás? No gana para sustos mamá...
      Se aprende mejor con juegos en el ordenador, ¿a que sí? Es mucho más divertido y más rápido de memorizar.
      Me encanta que disfrutéis con las actividades que os propongo.
      Cuídate y mira por donde vas... Jeje.

      Eliminar
  4. Hayyy profe soy Iván otra vez, se me ha olvidado decirte, que hemos estado jugando a un juego que se llama pares o nones y es muy divertido, seguro que tú ya sabes jugar. ADIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. La próxima semana os lo mandaré como tarea para repasar los números pares e impares. Si ya sabéis jugar, mucho mejor :)

      Eliminar
  5. Hola profe, ayer salí con mamá y Héctor a comprar el pan y dimos una vuelta por el pueblo el rato que no llovía. Y hoy hemos cogido la bici, ya tenia muchas ganas. Los ejercicios de hoy me han gustado mucho. He jugado con mi madre a pares o nones, y como he ganado yo, he podido merendar palitos con morcilla de premio. Ah! Mi hermano jugaba al fantasma y también acertaba porque ka respuesta siempre era la del medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. ¡Qué buena merienda! No se me hubiera ocurrido nunca...Jeje.
      Iván y Candela han estado jugando también a pares o nones y les he dicho que os lo iba a mandar de tarea para la próxima semana. Cómo ya sabéis jugar, genial.
      ¡Qué tramposillos con los fantasmas!
      La bici es de lo mejorcito.
      Hasta mañana.

      Eliminar
  6. Soy Gabriel otra vez. No es morcilla es nocilla. Je,je,je...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me parecía raro lo de la morcilla... Me he reído mucho contigo. Jajajaja.

      Eliminar
  7. Hola Esther, nosotros salimos a dar un paseo por el río. El cuento de la ardilla me ha gustado mucho. Adios

    ResponderEliminar

SEMANA CULTURAL del Primer Internivel: ¡Holita campeones! Con la misión de hoy ponemos punto y final a esta semana cultural que hemos impr...