martes, 14 de abril de 2020

Que hay de nuevo amigos | Saludos para amigos, Nuevos amigos y Amigas
¿Qué tal lo habéis pasado estas vacaciones? Seguro que genial aunque no hayáis podido salir de casa... Tengo un montón de ganas de saber qué es lo que habéis hecho durante estos días. Por eso, esa va a ser la tarea de hoy.

¿Estáis preparados para la vuelta al cole? Empezamos con nuestras rutinas.

              Calendario:                                                             Cálculo mental:
Resultado de imagen de gif animado calendario escolar                                  Resultado de imagen de tabla numeros 1 99

         Descomposición:                                        Yoga: pinchamos en el gif
                        Resultado de imagen de gif animado yoga niños

Lectura diaria: "El pulpo Paul". Pinchamos en la imagen para leerlo.
Mira: Desgarga gratis los mejores gifs animados de snoopy ...

Tarea: tenéis que escribir en un comentario las 3 cosas de estas vacaciones que más os han gustado y su por qué. Os pongo ejemplo con las mías, ¿vale?

  • Una de las cosas que he hecho durante las vacaciones que más me ha gustado ha sido hacer vídeo llamadas con mi familia casi todos los días.
  • Hemos hecho dos gymaknas del hogar. Nos lo hemos pasado muy bien y hemos estado entretenidos dos días en lo que las preparábamos y jugábamos.
  • Y la tercera cosa es que he estado haciendo retos con mis amigos y nos hemos reído mucho haciéndolos y viendo a los demás cómo los hacían.
Actividad interactiva: los martes toca repasar Ciencias Naturales, y seguimos con los animales. Primeros os dejo un vídeo explicativo del reino animal. Sé que es un poco largo, pero está muy bien explicado y para repasar nos viene genial. Tenéis que verlo desde el principio. No sé por qué viene empezado ya... Si alguno lo habéis visto ya, pasáis al juego interactivo, ¿vale?

Una vez visualizado el vídeo, es hora de practicar. Os dejo otro pasapalabra, ya que el otro que hicisteis os gustó. Este es un poco más difícil así que igual os tienen que ayudar mamá o papá.
Chip dale bailando en Chip Chop - GIF Animado | REYGIF 
Esto es todo por hoy chic@s. Espero vuestros comentarios para leer lo bien que lo habéis pasado estos días. ¡Volvemos a estar en contacto! :)


13 comentarios:

  1. Hola Esther, soy Víctor.
    Yo también he hecho retos por WhatsApp con mis amigos y he hecho videollamadas.
    Salgo a aplaudir todos los días con los vecinos a las 8.
    EL domingo vino la liebre de Pascua y nos dejo un millón de huevos de chocolate escondidos en el jardín.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Víctor!
    Nuestras vacaciones han sido muy parecidas.
    Por mi casa no ha pasado la liebre de Pascua... habrá ido directa a Alar.¡Qué divertido!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ester,he estado jugando con la cometa, tambien con los perros, y con la plastilina un beso Lucia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cometa la vuelas casi hasta el cielo, ¿a que sí?
      Y con la plastilina seguro que te lo has pasado pipa.

      Eliminar
  4. Hola Esther, soy Candela. Durante las vacaciones hemos hecho una fiesta de pintacaras, los chicos de perritos y mamá y yo de gatitas, pusimos música y comimos chuches. También hemos pintado la tapia del patio con tizas de colores.Y lo que mas me ha gustado ha sido hacer circuitos con los patines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué variedad de actividades! Qué animados habéis estado.
      Yo también me he disfrazado para hacer un vídeo de un cumpleaños y me lo pasé genial.
      Eres una profesional con los patines.

      Eliminar
  5. Hola soy Iván. Una de las cosas que más me ha gustado hacer en vacaciones ha sido una gymkana de tareas del cole. Cada actividad nos daba una pista y al final nos daba mamá un premio que el último dia era hacer un marco con cartulina para poner una foto que yo eligiera. También he aprendido a patinar mejor. Pero lo que mas me ha gustado ha sido jugar al fútbol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué casualidad! Mamá y yo hemos tenido la misma idea con la gymkana. Son muy divertidas. Me encantan.
      Tienes una buena maestra para aprender a patinar.
      Y tú la puedes enseñar a jugar al fútbol, así estáis entretenidos los dos haciendo cosas que os gustan.

      Eliminar
  6. He jugado con mi perro Rex los días que ha hecho bueno. Mi mamá me ha enseñado a jugar a las chapas y he jugado con dinero de verdad. He ganado dos veces. También he saltado en mi colchoneta y he jugado al fútbol con mi hermano y hemos hecho con los primos el reto de la harina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gabriel! Este año no me había acordado de las chapas. Que bien que me lo has recordado. Es muy divertido pero con dinero es solo para mayores, aunque en casa está permitido. Jeje.
      Jajaja. Me gustaría haberos visto haciendo el reto de la harina. ¡Qué graciosos!

      Eliminar
  7. Ahora lo escribimos juntos. El video de los animales nos ha gustado mucho, ya le habiamos visto en vacaciones aunquen hoy le hemos vuelto a ver. El pasapalabra era un poco dificil. Y el cuento del pulpo Paul era muy gracioso .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que era un poco complicado. Por eso era aconsejable que lo hicierais con mamá o papá para que os fueran dando pistas.

      Eliminar

SEMANA CULTURAL del Primer Internivel: ¡Holita campeones! Con la misión de hoy ponemos punto y final a esta semana cultural que hemos impr...