lunes, 20 de abril de 2020

¡Buenos días campeon@s! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Espero que muy bien.

Comenzamos una nueva semana. Pero esta es cortita. Solo tenemos tres días de clase. ¡A por ella!

              Calendario:                                                             Cálculo mental:
Resultado de imagen de gif animado calendario escolar                                 Resultado de imagen de tabla numeros 1 99

         Descomposición:                                        Yoga: pinchamos en el gif
                       Resultado de imagen de gif animado yoga niños

Lectura diaria:"Cacarruta, el emisario espacial".
Mira: Desgarga gratis los mejores gifs animados de snoopy ...

Tarea: como la actividad interactiva de hoy va a ser bastante densa si no lo habéis visto, simplemente quiero que me dejéis en el comentario algo relacionado con el juego del Scattergories: si os ha gustado, a qué modalidad habéis jugado, con quién habéis jugado... Yo hacía muchos años que no jugaba y me lo he pasado genial. Espero que vosotros lo hayáis disfrutado tanto como yo.

Actividad interactiva: ¿recordáis que el viernes os dije que os dejaba unas sumas sin llevadas para repasar y que hoy descubriríais por qué? Era porque hoy vamos a ver las sumas con llevadas. No sé si las llegasteis a ver en el tema 8. Si no es así, no os preocupéis porque he encontrado unos vídeos en los que viene genial explicado y lo vais a entender rapidísimo. ¿Estáis preparados para aprender a sumar con llevadas? ¡Pues claro! No se os resiste nada.
  Matemáticas. 1º Primaria. Tema 6: Suma con llevadas - YouTube
 www.matecitos.com: 2º Primaria: Sumas con llevadas - YouTube  

Sumas de dos números con llevadas para Primaria (1/3) - YouTube
También, para practicar, podéis hacerlas con vuestro rotu borrable.

Las páginas del libro correspondientes a las sumas con llevadas son las siguientes: 162 y 163 (no sé si ya estarían hechas) y 188 y 189.

Luego me contáis si ya las sabíais hacer, si es la primera vez que las hacéis, si os han parecido fáciles o difíciles... A partir de mañana las incorporaremos en nuestras rutinas, ¿vale?

¡Hasta lueguito!

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Víctor. El Scattergories nos han gustado los modos 2 y 3. Hemos jugado toda la familia.
    Las sumas con llevadas ya las sabía hacer. Me han gustado mucho. El cuento me ha gustado menos que otros días.

    ResponderEliminar
  3. Hola Víctor. Me alegro de que hayáis podido compartir un momento familiar con el Scattergories.
    Genial si ya sabes hacer las sumas con llevadas. Ahora tenemos que hacer al menos 3 al día para que no se nos olvide, ¿vale? Lo pondré en las rutinas.
    A ver si el cuento de mañana te gusta más.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Candelinsky. El juego del scattergories me ha encantado, hemos jugado a las tres modalidades, pero la que mas me ha gustado es la primera, aunque nosotros pusimos el tiempo de un minuto, era super divertido. las sumas de llevadas si que las sé hacer ,las dimos en clase y me gusta mucho hacerlas. Chaito Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candelinsky. ¡Habéis probado las 3 modalidades! ¡Qué bien!
      Genial si ya sabéis sumar con llevadas. Y mucho mejor si te gusta hacerlas. A partir de mañana haremos dos sumas con llevadas y dos sin llevadas en las rutinas, para que practiquéis y las diferenciéis. Chao chao.

      Eliminar
  5. Konichiwa profe. Soy Iván. Las sumas de llevadas me gustan mucho. A mí la modalidad que más me ha gustado del scarttegories es la 3, nos hemos reído un montón, luego vamos a jugar otra vez. El cuento de Cacarruta me ha encantado. Yo me disfracé de alienigena y me parecía mucho a Cacarruta ji ji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Iván. A mi la modalidad que más me gusta es la 3 también. Quizás porque el juego original es así...
      Me alegro de que hayáis pasado un rato entretenido y divertido y que volváis a jugar.
      Jajaja. Me hubiera gustado verte disfrazado de Cacarruta.

      Eliminar
  6. Hola profe, las sumas con llevadas son muy fáciles porque ya sabia hacerlas. He jugado a las tres modalidades y esta mañana he jugado con mamá y con Héctor solo con la L, pa la está aprendiendo ahora mi hermano.

    ResponderEliminar
  7. Hola Gabi ¿o Gabri? ¿Cómo prefieres? Genial. Estáis hechos unos campeones porque no son sencillas de aprender.
    ¡Qué bien que utilicéis el Scattergories para que Héctor aprenda también! Le puedes ayudar y hacer tú de profe, ¿a que sí?

    ResponderEliminar

SEMANA CULTURAL del Primer Internivel: ¡Holita campeones! Con la misión de hoy ponemos punto y final a esta semana cultural que hemos impr...