miércoles, 15 de abril de 2020

Hello my friend!!! Hoy es miércoles y toca English. Luego os subo la tarea de la Teacher Estíbaliz, ¿ok?

¿Sabéis qué día Internacional se celebra hoy? ¡Hoy es el Día del Arte! Así que podéis imaginaros sobre qué va a tratar la tarea de hoy... Jeje.

El GIF animado como arte

Empezamos con las rutinas:

              Calendario:                                                             Cálculo mental:
Resultado de imagen de gif animado calendario escolar                                Resultado de imagen de tabla numeros 1 99

         Descomposición:                                        Yoga: pinchamos en el gif
                         Resultado de imagen de gif animado yoga niños

Lectura diaria: "Megahuevón". Pinchamos en la imagen para leerlo.
Mira: Desgarga gratis los mejores gifs animados de snoopy ...

Tarea: la tarea de hoy consiste en que saquéis todo el arte que lleváis dentro: ¡Vais a crear vuestro propio cuadro! ¿Cómo lo vamos a hacer? Siguiendo estos pasos:
  • Primero vamos a escoger los materiales que vamos a utilizar: rotuladores, témperas, pintura de manos, tizas... Lo que más os apetezca porque vosotros sois los artistas. 
  • Una vez que ya tengamos los materiales, tenemos pensar el tema de nuestro cuadro: naturaleza, abstracto, personas, animales...
  • Y ahora lo más divertido: ¡a pintar!
En el comentario me describís qué habéis hecho y el material que habéis utilizado, ¿vale? ¡Así me puedo imaginar vuestras obras de arte! :)

Actividad interactiva: vamos a repasar el abecedario con 3 juegos:
En el primero tenéis que seguir el abecedario y buscar las palabras que empiecen por cada letra. 
El segundo lo adjunté en las actividades de Semana Santa. Si ya lo habéis hecho, pasamos al siguiente.
Y el tercero es un poco más difícil. Tenéis que fijaros en las segundas letras, ya que todas las palabras empiezan por A. ¡Es hora de jugar!
ABECEDARIO GIFS Fotografía #129004021 | Blingee.com  Abecedarios diferentes. | pixthistudio   Proyecto el abecedario. Ideas variadas desde los tablones ...

Como trabajo voluntario para repasar el abecedario, tenéis la página 204 del libro de lengua. En el cuadernillo vendrá alguna página también, pero no tengo acceso a ellos...
Sé que hasta mañana no iréis a por ellos. Recuerdo que este trabajo es voluntario.

¡Hasta lueguito!

8 comentarios:

  1. Hola, soy Iván. Mi obra de arte es un dibujo de un monte con buitres carroña para que coman , ciervos y águilas, también me he dibujado tirándome de un paracaidas con una cámara de fotos. He usado pinturas de colores. El juego de ordenar alfabeticamente que venia con 2 minutos no me daba tiempo. Y el de ordenar por la segunda letra me ha costado un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tu obra de arte es espectacular! Según estaba leyendo, he cerrado los ojos para imaginármelo y te he visualizado a ti en el paracaídas sacando un montón de fotos. ¡Qué maravilla de paisaje!
      No me había fijado en que tenía tiempo. Si vuelve a ocurrir, os propongo como solución que apuntéis las palabras en un cuaderno y lo hagáis sin tiempo. Lo que menos me importa es el tiempo. Gracias por decírmelo, lo tendré en cuenta para otra vez.
      En el último que es más difícil, os puse como pista que os fijarais en la segunda letra. Seguro que te ha costado pero lo has conseguido

      Eliminar
  2. Hola Esther, soy Candela . Para mi dibujo he usado una regla porque le he hecho todo con figuras geométricas y para hacer círculos he utilizado mi sacapuntas que es redondo. Le he coloreado con rotus fosforitos, pinturas de muchos colores, he usado témperas con los dedos y pegamento de purpurina. Tampoco me ha dado tiempo al ejercicio del abecedario, se pasaba el tiempo muy rápido. Hice la hoja del libro de lengua y una del cuadernillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Candelinsky! Te llamo así porque al leer tu obra de arte me ha recordado a un pintor que se llama Kandinsky. Hace arte abstracto con figuras geométricas. Creo que te gustaría ver algún cuadro suyo. ¡Te ha tenido que quedar muy colorido! Me gusta.
      Buena alternativa el hacer las hojas del libro y cuaderno, ya que el tiempo del juego es muy escaso.

      Eliminar
  3. Hola Esther,mi dibujo es un tractor con pala y remolque recogiendo patatas.He utilizado rotus de colores. Lo he dibujado en una cartulina redonda para ponerlo en un aro formando un marco y lo he unido con un cordón,como que estaba cosiendo.
    El ejercicio de ordenar las palabras lo he escrito en un cuaderno y el de ordenar por la segunda letra también me ha costado un poco. El otro ya le hice en vacaciones, pero lo he repetido con mi hermano, así que ha sido fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Gabi. ¡Qué original eso de coserlo al aro formando un marco! Me ha gustado muchísimo la idea. Y de ti me espera algún cuadro relacionado con el campo. No me he equivocado. Jeje.
      Me habéis leído la cabeza con lo de escribir las palabras en un cuaderno y ordenarlas desde ahí. ¡Perfecto!

      Eliminar
  4. HOla Esther, soy Victor. Mi cuadro es un monstruo con acuarelas y pinturas de madera y rotus.

    ResponderEliminar
  5. Hola Víctor. Seguro que tu monstruo tiene su propia personalidad, es decir, una boca rara, muchos brazos o cosas así. ¿Me equivoco? La mezcla de materiales es estupenda. Te ha tenido que quedar chulísimo.
    Me gustaría que comentaras algo también sobre las actividades interactivas. Gracias.

    ResponderEliminar

SEMANA CULTURAL del Primer Internivel: ¡Holita campeones! Con la misión de hoy ponemos punto y final a esta semana cultural que hemos impr...