miércoles, 22 de abril de 2020

Hi! Hoy toca inglés. Biennnnn. Luego os mandará la teacher Estíbaliz la tarea, ¿vale?

Tenemos un puente por delante porque celebramos el día de Castilla y León. Es la fiesta de nuestra Comunidad. Por eso, la actividad interactiva de hoy van a estar relacionada con nuestra Comunidad, Castilla León, y nuestra provincia, Palencia.

Pero mañana también se celebra el día del libro, así que la tarea tendrá que ver con eso.

¿Empezamos a calentar motores con las rutinas? ¡Allá vamos!

              Calendario:                                                             Cálculo mental:
Resultado de imagen de gif animado calendario escolar                           Resultado de imagen de tabla numeros 1 99

Sumas con y sin llevadas: pinchamos en el gif               Yoga: pinchamos en el gif
                           Resultado de imagen de gif animado yoga niños

Lectura diaria:"Pedroflauta"
Mira: Desgarga gratis los mejores gifs animados de snoopy ...

Comenzamos a trabajar. Como tenemos un largo puente por delante, no hace falta que lo hagáis todo el mismo día.

Tarea: para festejar el día del libro, os vais a convertir en escritores. La tarea de hoy va a ser escribir un cuento. ¿Qué tenéis que pensar antes de escribirlo? Os doy unas pistas:

  1. ¿Quién o quiénes son los protagonistas?
  2. ¿Dónde está o están?
  3. ¿Qué problema o problemas tiene/ tienen?
  4. ¿Cómo lo soluciona/ solucionan?
Cuando hayáis respondido a todas estas preguntas, ya podéis empezar a escribir vuestra historia. Pero antes de empezar vamos a poner un título a nuestro cuento.

IMPORTANTE:

  • las frases tienen que tener un verbo, es decir, una palabra que nos dice lo que hacen, como son o como están los protagonistas. Por ejemplo, para responder a la primera pregunta, no vale Juan y María. Sería "Había una vez dos amigos que se llamaban Juan y María". ¿Entendido?
  • Empezamos a escribir con letra mayúscula y al final de la frase ponemos punto. 
Para guiaros, podéis escribirla en la página 211 del libro de lengua.

En el comentario me escribís un poquito de qué va vuestra historia para imaginármela, ¿vale?

Para celebrar también el día del libro, os dejo una gymkana literaria que está genial.
▷ Libros: Imágenes Animadas, Gifs y Animaciones ¡100% GRATIS!

Actividad interactiva: os propongo dos actividades interactivas.
La primera es un vídeo explicativo de la historia de Castilla y León contado por personajes de plastilina. He creado una serie de preguntas que tendréis que ir respondiendo según vais viendo el vídeo, así practicamos la comprensión oral. Podéis ir hacia atrás para volver a verlo si no sabéis la respuesta. Espero que os guste. Pinchamos en la imagen para empezar a hacerlo.
PLASTI – HISTORIA, LA HISTORIA EN CASTILLA Y LEÓN A TRAVÉS DE LA ...

La segunda actividad se trata de un trabajo de investigación. Como os gustan mucho los pasapalabras, os he creado un pasapalabra de Palencia y Castilla y León. Probablemente no sepáis muchas respuestas, por eso es un trabajo de investigación. Las tenéis que buscar en internet, siempre con la ayudad de papá o mamá, ¿vale? Las respuestas están en el segundo folio. ¡A jugar!
ESTUDIANDO Creciendo y Tu ¿?: # CyL.Declaraciones de Herrera. Acto ...

Espero que los disfrutéis tanto como yo lo he hecho mientras los creaba.

Feliz puente! | Vacances



10 comentarios:

  1. Hola Esther,no me ha costado hacer los deberes,y me ha encantado el video por las figuras de plastilina y las preguntas. Un beso Lucia. 💖💋💕😍.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánto me alegro Lucía! :)
    Feliz puente. Muuuuuaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Good afternoon Esther, soy Iván, hoy te saludo en inglès porque teníamos tarea con Estíbaliz, y he conseguido 5 puntos de class dojo, ya tengo 70. Me ha encantado la gymkhana , aunque en la primera prueba de poner las vocales a los cuentos , el último no le sabíamos y nos tuvo que decir mamá, Ha sido muy divertido.Mi cuento se titula el buitre y el ciervo, trata de un chico que se llama Iván que con ayuda de un buitre ayuda a un ciervo a escapar de un cazador que quería cazarle. Le he escrito en una hoja, en alguna cosa me ayudaba mamá.Que te lo pases muy bien en el puente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Iván. Estaba chula la gymkana, ¿a que sí? Sabía que os iba a gustar.
      Tienes muchos puntos en inglés. Muy bien.
      Me encanta tu cuento. Tú siempre relacionando las actividades con la naturaleza. Eso está genial :)
      Espero que hayáis disfrutado durante estos días.

      Eliminar
  4. Hola Esther, son Candelinsky, yo también he conseguido 5 puntos del class dojo y ya tengo 80. El video que nos has mandado sobre Castilla y León me ha encantado y encima salía en Canal de Castilla que nace aquí en Alar, las preguntas sobre el vídeo las he acertado casi todas. Mi cuento va de una niña que se llama Luna y necesita ayuda para hacer una nave espacial porque quiere irse al espacio, lo empecè en el libro y como no me cabía todo lo terminé en una hoja, lo he titulado Luna en el espacio. El pasapalabra lo vamos a hacer mañana. Besitos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candelinski. ¿Qué vas a hacer con tantos puntos en inglés?
      Me alegro de que os gustara el vídeo, de que tenga recompensa invertir tiempo en actividades con las que podáis disfrutar. Seguiré en ello ;)
      Me pregunto...¿Qué se encontrará Luna en el espacio? El título muy apropiado. Jeje.
      Muuua.

      Eliminar
  5. Hola profe, he hecho el pasapalabra y me ha costado un poco. He tenido q buscar algunas. El video muy chuli, lo he visto 4 veces porque mi hermano también quería. Mañana escribiré el cuento y la gymcana para el viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola Gabri. Claro, de eso se trataba, de que tuvierais que buscar cosas porque era un trabajo de investigación. Jeje.
      ¡¡¡Cuánto me alegra de que os haya gustado el vídeo!!! Estoy muy feliz.
      Muy bien repartida la tarea. Genial.

      Eliminar
  6. Uy! Si no te he conotado mi cuento!. Se titula Ninguno y Sabía. Son un caballito de mar y una tortuga que limpian, con sus amigos del fondo del mar, petróleo que ha tirado un barco. Lo limpian con cuvos,fregonas,jabón y legia. Lo dejan otra vez transparente.
    La gymcana era muy divertida. Me he reído mucho con los trabalenguas.

    ResponderEliminar
  7. Jeje. Me ha gustado mucho tu cuento. ¡Qué bien que los animales se junten para hacer cosas en equipo y que sea para evitar la contaminación del agua. Muy chulo.
    Jajaja. De esos se trata, de que paséis buenos ratos y os divirtáis :)

    ResponderEliminar

SEMANA CULTURAL del Primer Internivel: ¡Holita campeones! Con la misión de hoy ponemos punto y final a esta semana cultural que hemos impr...