jueves, 16 de abril de 2020

Ciau! No os estoy diciendo adiós. Os saludo en italiano. Yo sigo con los saludos... Jeje.

¿Habéis visto que pronto se ha pasado la semana? Ya es jueves. Pasan volando los días, ¿a que sí?

Venga, pues con energía, vamos a comenzar con nuestras rutinas:

              Calendario:                                                             Cálculo mental:
Resultado de imagen de gif animado calendario escolar                                 Resultado de imagen de tabla numeros 1 99



         Descomposición:                                        Yoga: pinchamos en el gif
                       Resultado de imagen de gif animado yoga niños

Lectura diaria:"Los sombreros de la señorita Mary".
Mira: Desgarga gratis los mejores gifs animados de snoopy ...

Tarea: hoy os propongo hacer un juego de orientación con papá, mamá, vuestros hermanos... Como es de orientación vamos a recordar qué es la izquierda y la derecha. Si no recuerdo mal, todos vosotros sois diestros, es decir, escribís con la mano derecha. Es una pista muy buena para empezar a aprender estos dos conceptos. Así que nos vamos a pintar una cara sonriente en la mano derecha. Y ahora, visualizamos el vídeo para hacer el juego.
Pelayitos del Menéndez: 2016
Podéis diseñar un circuito por casa utilizando pasos y giros a la izquierda y derecha.

Actividad interactiva: los jueves nos toca repasar Ciencias Sociales. Para hoy he pensado dos actividades porque una de ellas estaba en la tarea opcional de Semana Santa. Si ya la habéis hecho, podéis cambiar las preguntas. Me refiero al juego de las inferencias verbales visuales. Me parece muy interesante esta actividad.
De la segunda, solo tenéis que hacer las páginas 3 y 4, es decir, conseguir salir del laberinto sin llegar al bosque y la sopa de letras. El tema es el reciclaje.

INFERENCIAS SENCILLAS CON IMÁGENES | Inferencia, Comprensión ...       Laberinto Clip Art Gif - Gifs animados laberinto 229712

Ya me contaréis si os han gustado las actividades. ;)



14 comentarios:

  1. Hola ester este trabajo me encanta. Ya he hecho la tarea de ingles.y se lo he enviado a Estibaliz. un beso, Lucia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho de que os divirtáis aprendiendo! Seguro que la teacher Estíbaliz también. Muuuua.

      Eliminar
  2. ¡Hola Esther! Soy Víctor. Lo que más me ha gustado es la sopa de letras

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther, soy Gema .Los juegos del medio ambiente no nos deja , nos pone error, lo hemos intentado desde tablet y ordenador y es imposible. Gracias un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Gema. Sí, de ese documento únicamente tenían que hacer el laberinto y la sopa de letras. Un saludo.

      Eliminar
  4. En la lectura de hoy pinchamos y nos sale la de ayer , les he mandado leer del cuento que estaban leyendo.Un saludo, Gema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Lo acabo de revisar y la he actualizado con la que corresponde, por si este fin de semana, por ejemplo, la queréis leer. Muchas gracias.

      Eliminar
  5. Ciao Esther. Soy Candela. Me ha gustado mucho la sopa de letras y el de las preguntas de soci, era muy divertido.Los otros juegos no les podíamos hacer.Pero con lo que mejor me lo he pasado ha sido con el juego de izquierda y derecha , lo he hecho con mamá y nos hemos reido mucho. Saluditos de Candelinsky.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candelinski. Me alegro de que lo hayáis pasado bien con el juego de la lateralidad. De eso se trata, de que disfrutéis aprendiendo.
      Las preguntas de sociales me gustan mucho y la sopa de letras es entretenida. Muuua

      Eliminar
  6. Buenas tardes profe, soy Iván. Me ha encantado el laberinto del reciclaje y las preguntas de sociales. El juego de atarnos los pies lo he hecho con papá y me he reido mucho, ha sido super divertido. Un super saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Iván. ¡Qué bien os habéis repartido para hacer el juego de izquierda y derecha! Y qué contenta estoy de saber que os lo habéis pasado pirata. :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther, el laberinto lo he hecho muy rápido y la sopa de letras en el cuaderno. Las preguntas de soci las hice en vacaciones, por eso han sido muy fáciles.
    La tarea la he hecho un poco diferente. Mi mama enfrente y los dos haciendo los movimientos con las manos y los pies. A veces me liaba un poco, pero poco.

    ResponderEliminar
  9. Hola Gabriel. ¡Muy bien hecha la tarea! Contabas con ventaja con las preguntas de Sociales, ¿eh? Jeje.
    Cualquier alternativa está bien hecha. Si te has liado poco, es que ya casi casi lo tienes dominado. Seguro que ayudabas a Héctor.

    ResponderEliminar

SEMANA CULTURAL del Primer Internivel: ¡Holita campeones! Con la misión de hoy ponemos punto y final a esta semana cultural que hemos impr...