miércoles, 29 de abril de 2020

Guten Morgen Kinder! Ja, ich kann Deutsch sprechen. Hoy toca saludaros en alemán.

¿Empezamos a trabajar? Pues claro, vamos con nuestras rutinas:

              Calendario:                                                             Cálculo mental:
Resultado de imagen de gif animado calendario escolar                        Resultado de imagen de tabla numeros 1 99


Sumas con y sin llevadas:                                                        Yoga:
           Resultado de imagen de gif animado yoga niños

Lectura diaria:"1 acuario. 5 peces".
Mira: Desgarga gratis los mejores gifs animados de snoopy ...

Hoy vamos a hacer primero las actividades interactivas para que la tarea os resulte más fácil, ¿ok?

Actividad interactiva: ¿estáis preparados para darle a la lengua? Jeje. Hace un par de semanas vimos el abecedario, ¿os acordáis? Perfecto. Hoy vamos a ver las sílabas. Con este vídeo seguro que lo entendéis muy rápido porque es súper fácil. Con que veáis hasta el minuto 1:30 es suficiente.

Colección de Gifs ®: RECURSOS ESCOLARES: COMO SEPARAR UNA PALABRA ...

Con las sílabas, formamos las palabras, ¿a que está chupado? Es hora de practicar jugando. ¡Biennnn! Os dejo dos juegos. 

El primero se llama nube de sílabas. Hay tres niveles de dificultad. Para ir de uno a otro tenéis que dar en la casita que hay arriba a la derecha.
El segundo es muy sencillito pero he pensado que os gustaría. Ya me contaréis.

Colección de Gifs ®: RECURSOS ESCOLARES: COMO SEPARAR UNA PALABRA ...           Colección de Gifs ®: RECURSOS ESCOLARES: COMO SEPARAR UNA PALABRA ...

Tarea: como ya tenéis controlado esto de las sílabas, como tarea os propongo jugar a las palabras encadenadas de sílabas. Imagino que todos habréis jugado alguna vez y como ya sabéis, necesitamos al menos otra persona para jugar. Una persona dice una palabra, y la otra tiene que decir una palabra que empiece por la sílaba que ha acabado esa palabra. Por ejemplo: lo-ro; ro-to; to-ma; ma-pa....

Como repaso, podéis hacer la página 205 del libro de Lengua. Habrá alguna en el cuaderno también...

Espero que os gusten las actividades de hoy. Luego me contáis :)

12 comentarios:

  1. Hola Esther, las actividades me parecen fáciles. La favorita de hoy es la del perro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Víctor. Ya sabía que os iba a gustar la del perrín, por eso os la subí. Jeje. Genial si lo has entendido y te han parecido fáciles.

      Eliminar
  2. Buongiorno Estherina, soy Ivaniny, jio jio jio.Me han encantado los juegos de las sílabas , eran fáciles y divertidos, también he hecho los ejercicios de la 205 y del cuadernillo la página 5. También hice lo de reli, que ya se lo he mandado a la profe. Y en inglés ya tengo 75 puntos del Class Dojo. Ciao Estherina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buon pomeriggio Ivaniny. Cuántos idiomas vamos a aprender... al menos saludos. Jeje.
      Eran chulos, ¿verdad? Y yo tan contenta de que sigáis disfrutando mientras aprendéis. De eso se trata ;)
      Qué trabajadores. Hoy os merecéis dar, al menos, dos vueltas en bici. Jajaja.
      Ciao ragazzo.

      Eliminar
  3. Guten Tag Esther. Soy Candelinsky. Eran muy chulas las actividades de las sílabas, yo también he hecho lo del libro y el cuadernillo. El cuento de hoy me ha gustado muchísimo porque yo también tengo un acuario mas pequeñito que el del emperador, tenia 3 peces y uno se murió, nos dió mucha pena.Yo ya tengo 85 puntos en el Class Dojo. KÜSSE Esther.

    ResponderEliminar
  4. Guten Abend meine Freundin. Anda, no sabía que tenéis peces en casa. ¿Cómo se llaman? Pobrecito... igual era mayorcete ya...
    Qué currantes. seguid así y conseguiréis todo lo que os propongáis ;)
    Viele Küsse Candelinski.

    ResponderEliminar
  5. Hola Esther, me gusta el vídeo y el juego del perro y ya sabemos por donde escapo Lupita, fue por la puerta, mi padre al abrir la puerta perdió de vista unos minutos a la gata y Lupita se escapo. Espero que estéis bien y que no cojáis el covid 19 un beso Lucia👍💋😜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos día Lucía. Y a mí me gusta que te gusten las actividades :)
      Hay que tener cuidado porque los gatos son muy sigilosos y muchas veces no nos enteramos de donde están o lo que hacen.
      Estoy bien, gracias Lucía. Igualmente para vosotros. Mua

      Eliminar
  6. Hola Esther, las actividades me han gustado mucho y sobre todo el juego del perro. Hice los ejercicios del libro y del cuadernillo. También he hecho la tarea de inglés. He jugado a las palabras encadenadas y mi madre me buscaba alguna un poco difícil para que pensará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola Gabi. Ha triunfado el juego del perro. Jeje. ¡Qué bien que te hayan gustado las actividades de hoy.
      Otro trabajador. Genial :) ¿Cómo va esa letra, ya la haces un poquito mejor? Seguro que sí porque sabes hacerlo perfectamente.
      Vaya súper mamá. Muy bien. Así le das al coco y te ganas el bocadillo de morcilla, digo de nocilla. Jejeje.

      Eliminar
  7. Siento que se os haya muerto el pez Ivan y Candela😢😢😢😢

    ResponderEliminar

SEMANA CULTURAL del Primer Internivel: ¡Holita campeones! Con la misión de hoy ponemos punto y final a esta semana cultural que hemos impr...