viernes, 17 de abril de 2020

Ni hao! Hoy me he ido hasta China para saludaros. Jeje.

¿Ya tenéis todas las familias los libros correspondientes al tercer trimestre? Sino, cuando acabe todo esto, tengo que volver al cole. Os llamaré porque tengo muchas ganas de ver a los niñ@s y de agradecer a los papás y mamás la labor que estáis haciendo. Sin vosotros esto no sería posible.

¡A por el viernes! Comenzamos:
              Calendario:                                                             Cálculo mental:
Resultado de imagen de gif animado calendario escolar                                Resultado de imagen de tabla numeros 1 99

         Descomposición:                                        Yoga: pinchamos en el gif
                        Resultado de imagen de gif animado yoga niños

Lectura diaria:"Vivir en la gran manzana".
Mira: Desgarga gratis los mejores gifs animados de snoopy ...

Tarea: el miércoles me quedé un poco pensativa con las actividades interactivas que os mandé... Y sé que lo sabéis hacer perfectamente. Así que hoy os propongo hacer una ficha interactiva para que comprobéis que domináis el abecedario y un juego para este fin de semana. Se llama Scattergories. Seguramente mamá y papá lo conozcan. Lo único que lo tenemos que fabricar nosotros para poder jugar, ¿vale? Os dejo el documento para que sigáis las instrucciones:
Abecedario animados gif - Imagui        Qué es una cosa? | Análisis-Parálisis

Actividad interactiva: os adjunto unas sumas sin llevadas. El lunes descubriréis por qué quiero que las repaséis... Jeje. Creo que no tiene fin, así que con que hagáis unas diez, bien hechas, me conformo.
LOS NUMEROS NATURALES: SUMA EN LOS NUMEROS NATURALES


Ya me contaréis si os han gustado los juegos de hoy. ¡Espero que sí! 

¡Buen fin de semana pequeños granduñones!


8 comentarios:

  1. Hola Esther, ya he hecho los ejercicios y me lo he pasado pipa. Mi madre me ha dado dos libros para leer,eran los primeros libros que leyo mi madre, uno se llama gran lobo salvaje, y el otro Jeruso quiere ser gente.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánto me alegro Lucía!
    ¡Qué bien! Ya me contarás si te han gustado los libros. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Bonjour Esther, soy Iván. Las acividades del abecedario me han gustado, pero me seguía liando un poco y mamá me ha puesto algún ejercicio en en un cuaderno , ya me he enterado mejor. La lectura que nos has puesto hoy me ha encantado , me encantaria tener una casa como la del cuento. Las sumas de matemáticas eran muy fáciles y ya habíamos hecho alguna en vacaciones. Adieu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonjour, ça va Iván? Para seguir practicando el abecedario, si elegís la primera opción de jugo, después de hacer el recuento, podéis ordenar las palabras por orden alfabético.
      ¿TE gustaría vivir en una casa con forma de manzana? ¿O en el desierto? Jeje.
      Las sumas eran muy facilitas, sí. Au revoir.

      Eliminar
  4. Hola Esther, soy Candelinsky. Nos ha ayudado mamá a hacer el juego del scattergories y cuando merendemos vamos a jugar. Las actividades del abecedario son muy divertidas, y las de matemáticas muy fáciles. También hemos hecho un dibujo que nos mandó la Seño Carol. Ya tenemos todos los libros, los trajo mamá ayer. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué dice mi peque con nombre de artista? Jeje. Ya me contaréis a ver si os gusta el juego.
      Habéis hecho actividades muy variadas, muy bien.
      Me alegro de que tengáis todos los libros.
      Buen fin de semana.

      Eliminar
  5. Hola Esther, lo del abecedario me ha salido bastante bien y mamá me ha puesto algun ejercicio más. Las sumas eran muy fáciles. También he hecho los juegos de inglés y luego jugaré al escattergoris. He utilizado letras q tenia en fichas de infantil. Mi madre recogió ayer todos los libros.

    ResponderEliminar
  6. Hola hola Gabriel. ¡Genial, eso significa que ya dominas el abecedario!
    También has hecho actividades variadas, perfecto.
    Buena idea utilizar material de Infantil.
    Me alegro de que tengáis los libros.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar

SEMANA CULTURAL del Primer Internivel: ¡Holita campeones! Con la misión de hoy ponemos punto y final a esta semana cultural que hemos impr...