lunes, 25 de mayo de 2020

¡Aúpa mozos y mozas! ¿Qué tal se ha dado el fin de semana? Vaya bueno ha hecho, ¿a que sí?
¡Qué estamos de celebración! Por fin hemos pasado a la fase 1. Bieeeeeeeeeen. Pero tenemos que seguir haciéndolo bien para que nos podamos ver pronto, ¿vale? Estoy segura de que en junio nos podremos volver a ver :)

¿Estáis preparados para trabajar mucho? Hoy tenemos bastantes actividades pero ya veréis como son muy facilitas. Calentamos motores con nuestras rutinas:
Calendario:                                                                    Cálculo mental:
Resultado de imagen de gif animado calendario escolar                     Resultado de imagen de tabla numeros 1 99
Nota: añadimos dos horas en punto y dos y media. Primero que os la diga mamá y la ponéis en el reloj que hicisteis y luego ponéis la que queráis y se la decís vosotros, ¿vale?

Sumas con y sin llevadas:                                                      Yoga:
                       Resultado de imagen de gif animado yoga niños
Lectura diaria: "Zampabichos"
Mira: Desgarga gratis los mejores gifs animados de snoopy ...

Para que os sea más ameno, os planteo 2 actividades interactivas.

Actividad Interactiva 1: en primer lugar vamos a ver qué es la propiedad conmutativa de la suma. Madre mía. Parece que os estoy hablando en chino, ¿a qué sí? Pero ya veréis como está chupado. Os dejo un vídeo para que lo entendáis.
Propiedad conmutativa: cómo aplicarla en un problema - Matemáticas


¿Fácil no? Lo que nos dice es que cuando hacemos una suma, podemos empezar por el número más grande o por el más pequeño. Por el que queramos. Para el cálculo mental es mejor comenzar por el grande, así es más fácil y rápido. ¿Practicamos un poquito? Si no os aparece, hacemos como otras veces, nos colocamos en la página y damos al enter para que se cargue de nuevo. Una vez dentro, tenéis que pinchar en la esquina derecha abajo para comenzar.
LA PROPIEDAD CONMUTATIVA DE LA SUMA | Propiedad conmutativa ...

Para practicar podéis hacer las páginas 210 y 211.

Actividad Interactiva 2: ¡seguimos con las horas campeones! El otro día vimos las horas en un reloj analógico, es decir, el que tiene manecillas, y hoy vamos a aprender las horas en punto e y media en un reloj digital. Os va a resultar igual de fácil que el otro día.
Primero vamos a ver un vídeo que nos recuerdan las horas en un reloj analógico y nos van a presentar las horas en uno digital.
Reloj digital GIF - Descargar & Compartir en PHONEKY
¡Y ahora, como siempre, es hora de jugar! En el primero haced hasta que os aparezcan horas que no hayamos visto aún.

Juego aprender horas reloj - Descarga fichas gratis y app ...


JUEGOS PARA APRENDER LAS HORAS ® Las horas del reloj para niños    www.matecitos.com: 1º Primaria: El Reloj Digital - YouTube

Como repaso, tenemos las páginas 254 y 255 del libro.

¡Qué paséis buen día! Muuuuuuaaaaaaa.

11 comentarios:

  1. Hola Esther el juego que mas me ha gustado es el de el reloj digital, y el cuento ha sido muy divertido, yo no como bichos per si les cuido, tengo lombrices metidas en un cubo con tierra y raíces. Esther te quiero decir una cosa hoy he tardado menos que otro días un beso 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía. ¿Sí? Eso quiere decir que ya tienes dominadas las horas. Genial.
      Es que comer bichos tiene que ser muy raro ¿a que sí? Mira qué bien tienes a las lombrices. Tienen que estar de lujo en la casita que las has preparado.
      Muy bien Lucía. ¡Qué contenta estoy! ¿Ves como si quieres puedes hacerlo rápido y bien? Así todos los días que ya queda poquito.
      Muuuuuackis.

      Eliminar
  2. Aupa mocina Estherina, soy mocini Ivaniny. Muy fácil lo de la propiedad conmutativa, el juego no lo hemos podido hacer pero mamá nos ha puesto 2 ejercicios en el cuaderno. Las horas del reloj digital también son fáciles, al principio mezclaba las unas con las otras jijio y la tarea del libro era muy fácil. El cuento me ha gustado , a mi tambien me gustan los bichos pero no para comérmelos como a Alejandro jiojio.Adios mocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué pasó pues!Tiene un nombre raro pero está chupado, ¿verdad? ¿Ya empezamos con los juegos? Jo... :(
      Perfecto si te parecen fáciles las horas. Ya lo tienes más que dominado. Biennnnnn.
      Pensé que ibas a decir que también te gustan comer los bichos. ¡Qué susto me has dado! Jeje.
      Besinisssss.

      Eliminar
  3. Merhaba Estherina, soy Candelinsky. Me ha parecido fácil la tarea de hoy, la propiedad conmutativa de la suma lo he entendido bien , mamá nos ha puesto 2 ejercicios en el cuaderno porque el juego no lo podíamos ver, y las horas en el reloj digital tambien es fácil , el juego era muy chulo. A mí el cuento me ha gustado , pero me daba un poco de cosa que se comieran todos los bichos , no me gustaría vivir en Malcocinado. Ayer estuvimos en el monte los cuatro de excursión y mi hermano y mi padre si que cogían grillos pero a mi madre y a mí nos daba un poco de cosa y se reían de nosotras. Al final de la excursion con unas piedras hemos construido con unas piedras 2 monumentos para cuando volvamos otro día ver si siguen allí, ¡lo pasamos genial!Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohlalá. Súper mamá en acción cuando la profe tiene problemas. Jeje.
      ¡Qué bien! De excursión por el monte. Me encanta la montaña y la naturaleza, pero no tengo muy claro si ya puedo ir... Así que disfrutad por mí. Si hubiera estado con vosotros, creo que me pasaría como a mamá y a ti... No cogería grillos. Jeje.
      ¿qué habéis construido? ¿Un menhir?
      Muack muak.

      Eliminar
  4. Hola Esther los ejercicios de la propiedad conmutativa de las sumas estaban chupaos. La hora digital es fácil pero en el ejercicio 5 y 6 me he liado un poco, pero mama me ha explicado con muchos ejemplos. El cuento daba un poco asquito por comer esos bichos. Hoy he estado con mis abuelos y con mi amigo Daniel en San Quirce. 😘😘😘😘😘😘💙💚💛💜💙💚💛💜💙💚💛💜💙💚💛💜💞Hasta mañana.😘.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola holita paisanito. Seguro que gracias a mamá ya lo entiendes perfectamente, ¿a que sí?
      Jajaja. ¿Un poquito solo?
      Ole que bien. ¡Has visto a tus abuelos! ¡Qué envidia! Y a un amigo. ¡Qué suerte! Yo hoy veré a unos amigos también :)
      Un besito.

      Eliminar
  5. Hola Esther. El cuento me ha gustado mucho porque me daba risa que se comieran los bichos. Lo de la suma lo he entendido bien y lo de las horas me gusta mucho aunque me he liado un poco. Pero ya lo se mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. **Hola Esther, los juegos de Flash desde hace un par de días no podemos abrirlos (ni PC, ni tablets). Vero

      Eliminar
    2. Hola. ¿Por qué te daba risa? ¿Te imaginabas comiéndolos tú? Jeje.
      Habrá que practicar más para conseguir entenderlo del todo, ¿vale?
      Mmmm... Vale. Ya miraré a ver porque a mí se me abren directamente... La alternativa que te propongo como hacen otras mamás es buscar juegos similares alternativos para que puedan practicar jugando.
      Gracias.

      Eliminar

SEMANA CULTURAL del Primer Internivel: ¡Holita campeones! Con la misión de hoy ponemos punto y final a esta semana cultural que hemos impr...