jueves, 21 de mayo de 2020

Bonjour! ¿Qué tal están mis chic@s? ¿Sabéis que hoy empezamos tema nuevo de Ciencias Sociales? Es que el anterior era súper fácil. Ya lo teníais controlado de Infantil y además lo habíamos visto también en Matemáticas, así que nos lo hemos merendado bien rápido, ¿verdad? Jeje.

Comenzamos con las rutinas y a ver de qué trata el nuevo tema:
Calendario:                                                                      Cálculo mental:
Resultado de imagen de gif animado calendario escolar               Resultado de imagen de tabla numeros 1 99
Nota: añadimos dos horas en punto y dos y media. Primero que os la diga mamá y la ponéis en el reloj que hicisteis y luego ponéis la que queráis y se la decís vosotros, ¿vale?

Sumas con y sin llevadas:                                                      Yoga:
                   Resultado de imagen de gif animado yoga niños

Lectura diaria: "Montserrat amansa a la fiera"
Mira: Desgarga gratis los mejores gifs animados de snoopy ...

Tarea: hoy en día, nos solemos mover en coche para ir de un sitio a otro, por ejemplo, para ir de Alar a Palencia pero... ¿cómo os imagináis que lo haremos dentro de 50 años, cuando ya vayáis a ser unos abueletes?  Jeje. La tarea consiste en plasmar ese medio de transporte. Lo podéis hacer dibujándolo y coloreando con lo que queráis, con material reciclado, con plastilina, con lo que más os apetezca.
Debajo del dibujo, escribís cómo se va a llamar vuestro vehículo y qué energía va a necesitar para poderlo utilizar.
Luego os leo en los comentarios a ver qué cosas más chulis se os han ocurrido :)

Actividad interactiva: "Un viaje por el tiempo". Así se titula el último tema de Sociales. ¿Qué creéis que vamos a poder estudiar? Algún día habéis hecho una actividad de una máquina del tiempo, ¿a que sí? En este caso, vamos a viajar al pasado, es decir, vamos a conocer cosas que ya han ocurrido y ha compararlas con el presente, que como ya sabéis es lo que está ocurriendo ahora.

Vamos a ver el siguiente vídeo:

¿A qué es divertida la historia? ¿Os imagináis vivir hace miles de años? Sin agua, sin luz, teniendo que cazar para poder comer, teniendo que ir de un lugar a otro andando porque no había coches... Qué difícil tendría que ser, ¿verdad?

Como habéis visto, podemos conocer cosas del pasado gracias a pinturas u objetos que se conservan.
¿Practicamos con un juego? Leed bien las preguntas que van cambiando.
Gifs animados de SEAT 600

Hoy vamos a hacer las páginas 94, 95, 96 y 97 del libro. Ya que hemos visto el miércoles el presente, pasado y futuro vamos a aprovechar a hacer la 96 y 97. De esta última no hace falta que hagáis el ejercicio 4 si no queréis.

¡Saluditos!




14 comentarios:

  1. Hola Esther, ya he hecho el transporte del futuro y mola, es como un coche🚗🚗 pero con alas y se llama, c.r. y significa transporte rápido que acerca a toda la gente a tiempo.Un beso Lucia😘😘😘.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía. Me gusta tu idea! :)
      no entiendo muy bien lo de las siglas... Si significa transporte rápido, ¿no serían t.r? ¿O has puesto la c de car?
      Un besito.

      Eliminar
  2. Bonjour Esthernina, soy Candelinsky. La tarea de hoy me ha encantado, he dibujado una casa con alas porque siempre la he dicho a mamá que me encantaria que hubiese casas con alas para viajar. He utilizado: papel de plata , de seda , charol, rotus, plastilina y tapones. Lo he llamado Movil House y vuela con gasolina . El cuento me ha gustado un montón y el Dragón se llamaba Plácido como un tio de papá, jaja.El video de la máquina del tiempo de Javi y Lola me ha encantado, me gustaría tener una.Las preguntas del juego eran fáciles y la tarea del libro también , el ejercicio 4 no lo hice porque como he hecho mi MOVIL HOUSE súper grande, no tenía ganas de volver a hacer otro. Baisers y Adieu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohlala. He visto tu dibujo y es muy chulo y además es una idea genial. Ojala existiera. Sería genial :)
      Y los materiales que has utilizado para hacerlo... Bueno, bueno, bueno, cuánta variedad y qué bien te ha quedado. Muy buen trabajo!
      Jeje, qué coincidencia el nombre del dragón y el tío de papá.
      Me parece bien que el ejercicio 4 no lo hayáis heecho. Lo habéis hecho pero de otra manera.
      Muakisssss.

      Eliminar
  3. Hola Esther,¿Sabes que me ha pasado hoy? No he leído bien el ejercicio y he hecho 2 preguntas mal y he vuelto a empezar. Las páginas del libro lo he hecho bien. He conseguido 10 puntos del Class Dojo y ya tengo 113. Mi vehículo se llama TRACAVIOBAR, por que es una mezcla de tractor, avión y barco. Se mueve con agua. Tiene ruedas para la tierra, hélices de helicóptero para volar y unos esquís hinchables gigantes para el agua. Y un montón de botones porque es del futuro. Cuando le fabriquen compraré uno a mi padre. 😘😘😘😘😘😘😘💙💚💛💜💙💚💛💜💙💚💛💜💚💛💜💙💟

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombre! Hola paisanuco. A ver qué te ha pasado hoy. Ay madre... dónde tendrías la cabeza... Menos mal que te dije en el vídeo que hay que leer despacito para comprender bien lo que leemos. ¿Me vas a hacer casito? ¿Sí? Sino ya sabes, te toca volver a hacer los ejercicios.
      ¡Ala qué de puntos! ¿No son muchos? Jeje.
      Muy original el nombre de tu vehículo. Me encanta. La mezcla que has hecho no podía ser mejor. Has cogido lo mejorcito de cada vehículo y lo has juntado en uno.
      Qué detallista, que vas a comprar uno a papá. Muy bien :)
      Muuuuuuuaaaaaaaa.

      Eliminar
  4. Sah-wahd-dee Estherina, soy Ivaniny. Mi vehículo del futuro se llama Todo Veloz, es una mezcla de camión con patas y de cohete. He usado un montón de colores, con papel charol he hecho fuego y se mueve por pilas pero pilas del futuro jiojio. El video de la máquina del tiempo me ha parecido súper chulo . A mi hubiera gustado vivir en Egipto, a ver si algun dia voy, me encantaría. La tarea era muy fácil, y las preguntas del juego interactivo también. Ya he conseguido otros 5 puntos del Class Dojo con la tarea de inglés. Adios .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aúpa Ivaniny! Gabriel y tú habéis tenido más o menos la misma idea. Qué casualidad. Jeje. Te ha quedado genial con todos los materiales que has utilizado para hacerlo. ¿Cómo son las pilas del futuro?
      Qué bien que te haya gustado el vídeo. Era un poco largo pero me ha parecido que estaba muy bien para vosotros.
      ¿Por qué en Egipto? ¿Te gustan las pirámides o te hubiera gustado ser un faraón? Seguro que podrás viajar allí cuando seas mayor, igual con el Todo Veloz y todo. Jeje.
      Saludinissssss

      Eliminar
  5. Ah Esther, yo soy del Real Madrid como mi abuelo Domi, pero mi madre quiere que sea del Atlético de Madrid porque a ella la gusta. Se me olvidó decírtelo ayer cuando VI tu video.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, que seas del Madrid. Mamá sabe que lo tiene un poco complicado... Los abuelos tiran mucho. Jeje.

      Eliminar
  6. Hola Esther. Mi vehiculo del futuro se llama Lamborllini y funciona con aire. Tiene como un gorrito que es calefacción y tiene muchos detalles. Dentro voy yo y un maniquí robot. He hecho toda la tarea.

    ResponderEliminar
  7. Hola Víctor. Que bueno que funciona con aire. Bien barato. Imagino que haya algo inventado para los días que no hay aire , ¿no? Para poder viajar con él igualmente. jeje.
    ¡Si eres tú el que va dentro! No te había conocido. jeje.
    Buen trabajo.

    ResponderEliminar

SEMANA CULTURAL del Primer Internivel: ¡Holita campeones! Con la misión de hoy ponemos punto y final a esta semana cultural que hemos impr...