lunes, 11 de mayo de 2020

Salam Aleikum campeones. ¿Qué tal lo habéis pasado este fin de semana? ¿Habéis hecho algo interesante o divertido que queráis contarme? Yo lo he dedicado prácticamente a preparar el regalo de cumpleaños de mi hermano, que es mañana. ¡Biennnnn!
Esta vez la familia le hemos organizado retos que deberá mandarnos resueltos al móvil. Le he preparado un juego como el que os mandé que teníais que ir superando pruebas para abrir al final una caja fuerte con un código, ¿os acordáis? Pues es parecido pero en vez de preguntas, tiene que hacer retos que le hemos grabado desde cada casa. Ha quedado muy chuli. Espero que le guste :)

Bueno, ¿tenéis ganas de saber qué tenemos hoy? Venga, comenzamos con nuestras rutinas:
              Calendario:                                                Cálculo mental:
Resultado de imagen de gif animado calendario escolar             Resultado de imagen de tabla numeros 1 99

Sumas con y sin llevadas:                                                 Yoga:
              Resultado de imagen de gif animado yoga niños

Lectura diaria:"No se hizo Roma en un día"
Mira: Desgarga gratis los mejores gifs animados de snoopy ...

Comenzamos con las actividades interactivas y luego hacemos el juego de la tarea, que es muy divertido, ya veréis.

Actividad interactiva: hoy vamos a ver los números ordinales. ¿Sabéis qué son? Son los números que nos indican un orden. Por ejemplo, cuando nos ponemos en la fila, que casi siempre queréis ser los primeros... ¿a que sí? Pues los números ordinales empiezan como sabéis por el primero. ¿Se os ocurren otras formas de utilizarlos? Pensad ejemplos a ver cuántos os salen.  

Os dejo un vídeo explicativo:                           Y ahora vamos a practicar un poco:
1) AM-C434 Números ordinales – Tienda ANISA                                             Números ordinales | laclasedeptdemontse
Si no podéis abrir el juego, una vez abierta la página, pinchad en la barra de arriba y dad al enter.

Tarea: os propongo el siguiente juego. Tenéis que coger diez objetos que sean iguales pero que se diferencien: pares de calcetines de diferente color, coches de juguete, tapones, chapas, colorear bolitas de papel de distinto color... Lo que queráis. El juego consiste en lanzarlos a la distancia que querías y luego hacer un recuento por orden.
Mi ejemplo es el siguiente: Yo he elegido calcetines y mi ranking ha sido el siguiente: Primero, los azules a rayas; segundo, los verdes con aguacates; tercero, los negros; cuarto, los blancos de perros; quinto, los amarillos; sexto, los morados a rayas; séptimo, los azules lisos; octavo, los negros de renos; noveno, los blancos y décimo, los rojos.

Luego me contáis con qué habéis hecho vuestra competición, ¿vale? Y si queréis algo del fin de semana y del juego interactivo también.

Si queréis, podéis hacer las páginas 192 y 193.

¡Muacka!

12 comentarios:

  1. Salam Aleikum Esther,soy Candelinsky. El cuento era super chulo, a mi me pasó con el tenis lo mismo que a Cristian con la bici, quería jugar perfecto el primer día. El vídeo era muy chulo, lo he entendido muy bien y he hecho genial el juego y la tarea del libro. Yo el juego le he hecho con bolitas de papel de colores, la primera ha quedado la negra y la décima la naranja. Wadaeaan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aleikum Salam! Yo creo que a todos nos ha pasado alguna vez lo mismo que ha Cristian. Pero no es malo. Simplemente queremos hacerlo de la mejor manera posible, pero primero hay que aprender y escuchar a los que saben hacerlo para conseguirlo ;)
      Lo has entendido muy bien porque ya sabías algo y porque eres una fenómena.
      Con bolitas de papel, perfecto.
      Muack muack Candelinski

      Eliminar
  2. Ni hao Estherina, ¿adivinas quién soy?. El cuento de Perico me ha gustado mucho, yo practico mucho los deportes para que se me den bien. El vídeo y el juego me han gustado mucho, y la tarea del libro era muy fácil. Yo he hecho la competición con rotus de colores, ha ganado el rosa, el segundo el naranja, y el rojo que es mi favorito ha quedado el octavo. Por cierto, soy Ivaniny por si no lo has adivinado jio, jio. Zàijián.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ivaniny! ¡Cuánto tiempo! Jeje.
      El deporte es muy sano y divertido y como casi todo, hay que practicarlo para que se nos dé bien. ¡Genial!
      ¡Cómo me gusta leer que os gustan las actividades! :)
      Mira que bien, con rotuladores, no se me había ocurrido. Perfecto.
      Saluditis.

      Eliminar
  3. Hola Esther,el cuento me ha gustado mucho. Yo soy como Perico, me encanta la bici 🚲 y el fútbol no mucho. Me han gustado mucho las actividades y lo del libro era muy facil☺. La tarea la he hecho con coches miniatura de distintos colores,el primero el coche antiguo, el tercero un camión y el último uno de carreras amarillo. Hasta mañana😎 🐎🐃(son mis animales preferidos) 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Gabriel. Por fin un cuento que no habías leído. Jeje. Genial si te ha gustado y las actividades también :)
      ¡Qué chulo! Has hecho la tarea con vehículos, seguro que te lo has pasado genial. Me alegro.
      No distingo muy bien los animales... ¿Qué son? ¿Un caballo y...?
      ¡Hasta luego!

      Eliminar
  4. Hola Esther, me ha gustado el vídeo y las actividades de hoy, y felicita🎉 a tu hermano de mi parte.Un beso Lucia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía. ¿Con qué objetos has hecho la tarea? Te recuerdo que hay que especificar un poquito más lo que hacéis, ¿vale?
      Vale, ahora le felicito de tu parte. Jeje.
      Besos.

      Eliminar
    2. Hemos hecho una carrera, con mi hermano y mi padre, hemos utilizado pajitas y bolitas de papel, y lo hemos hecho en el pasillo de mi casa. yo llegue primera mi padre segundo y mi hermano el ultimo. Un beso Lucia.

      Eliminar
    3. Perfecto. Así genial porque me puedo imaginar cómo haces las tareas. ¿A que no cuesta tanto? Jeje.
      Muaaaa.

      Eliminar
  5. Hola Esther. Yo he jugado a hacer carreras de coches con mi hermano Hernán. He hecho todo. Lo del libro también.

    ResponderEliminar
  6. Hola Víctor. ¡Qué bien! Así habéis jugado y repasado los dos. Genial. Buen trabajo ;)

    ResponderEliminar

SEMANA CULTURAL del Primer Internivel: ¡Holita campeones! Con la misión de hoy ponemos punto y final a esta semana cultural que hemos impr...