martes, 19 de mayo de 2020

¡Hola hola máquinas!

¿Estáis listos para comenzar a trabajar? ¿Sí? Pues venga, al lío. Jeje.
Calendario:                                                                      Cálculo mental:
Resultado de imagen de gif animado calendario escolar                                Resultado de imagen de tabla numeros 1 99
Nota: añadimos dos horas en punto y dos y media. Primero que os la diga mamá y la ponéis en el reloj que hicisteis y luego ponéis la que queráis y se la decís vosotros, ¿vale?

Sumas con y sin llevadas:                                                      Yoga:

                   Resultado de imagen de gif animado yoga niños
  Lectura diaria: "Un paseo por el cosmos"
Mira: Desgarga gratis los mejores gifs animados de snoopy ...

Tarea: Hoy vamos a mover esos cuerpos serranos que tenemos, ¿os apetece? Ya veréis que bien lo pasáis con este juego:
Espero que se vea bien. De no ser así, podéis buscarlo en internet poniendo el nombre del juego ;)

Actividad interactiva: el saludo de máquinas tiene relación con el tema que comenzamos en Ciencias de la Naturaleza. ¡Ya vamos a por el último! Biennnnnn. Se titula "Las máquinas nos ayudan" así que hoy vamos a ver los tipos de máquinas.

Primero vamos a ver qué es eso de las máquinas, porque hay máquinas simples y compuestas:
tipos de máquinas
Perfecto. Ya sabemos que las máquinas son objetos que nos ayudan a trabajar haciendo menos esfuerzo. Las máquinas simples o sencillas están formadas por una o pocas piezas, mientras que las máquinas compuestas o complejas tienen muchas. ¿A qué es fácil? Solo tenemos que pensar en eso para clasificarlas, ¿vale? 

Y otra cosa importante. Para poder funcionar, las máquinas necesitan la fuerza de las personas, como por ejemplo el martillo. Pero no todas. Algunas funcionan con pilas, como el mando de la tele. Otras necesitan gasolina, como los tractores y otras, electricidad (la televisión).

Aquí lo veis mejor:

¿Jugamos un poco para practicar? Venga, vamos a ello.

Si no podéis acceder al primer juego, poned en google: blog de carlos tercero máquinas, entrad donde pone máquinas simples y compuestas y pinchad en la actividad 1.
▷ Herramientas: Imágenes Animadas, Gifs y Animaciones ¡100% GRATIS!   Gifs animados de Camiones, animaciones de Camiones

En el libro tenéis las páginas 102 y 103 para repasar.

¡Luego leo vuestros comentarios! :)

10 comentarios:

  1. Hola Esther, ya he hecho toda la tarea, he tenido que hacer de nuevo el árbol y me ha quedado precioso. Me han encantado las actividades,y me ha gustado el cuento era de un extraterrestre que le contaron una historia de un agujero negro y creía que era mentira y un día fue y se le trago y se dio cuenta tubo suerte de que salio disparado, y el vídeo ha sido interesante. Un beso Lucia 😘😘.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Lucía. Ya sé el percance que tuviste con algunos dibujos... Pero te ha quedado muy chulo el que has hecho hoy ;)
      ¡Cuántas cosas me cuentas hoy! ¡Qué bien! Me alegro de que te haya gustado el cuento. El vídeo era más aburrido que otros días pero no he encontrado nada más interesante...
      Muack muack.

      Eliminar
  2. Ahoj Esther soy Candelinski, ya es la segunda vez que te saludo hoy jaja. La tarea de hoy también era fácil, y la sopa de letras interactiva también. El cuento me ha gustado , era muy viajero Cupler, a mí tambien me gusta viajar porque ya no me mareo. El juego del ratón ha sido súper divertido, me ha tocado volver a empezar 3 veces, a mamá 1 y a Iván ninguna, me ha tocado cantar , arrastrarme por el suelo, nos hemos reído muchísimo. El saludo de ayer era en Polaco, y el de hoy es Checo, me los busca mamá jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candelinski. Siii, jeje. y que ilusión me ha hecho verte. A lo largo de la mañana os contesto, ¿vale?
      Si ahora te gusta viajar, ya verás cuando seas mayor como lo disfrutas ;)
      Jeje. De eso se trataba, de que pasaseis un buen rato con el ratón.
      ¡Ah! ¡Vale! Desconozco esos idiomas. Jeje. Pero me gusta que me sigáis saludando así :)
      Muuuuuuuuaaa.

      Eliminar
  3. Annyeonghaseyo Estherina, que dificil es el Koreano jiojio. Muy fácil la tarea del libro y la sopa de letras de las máquinas. El juego me ha encantado , ha ganado Candela las 2 veces que hemos jugado, y eso que tuvo que empezar 3 veces en la primera , pero a mi me tocaba casi siempre para atrás, he tenido que saltar , rascarme la cabeza, cantar, muy chulo ha sido. A mí me encantaría viajar por el espacio como Cupler, igual dentro de unos años ya podemos viajar por el espacio con naves que sean como coches, ojalá.También he hecho la tarea de reli y se lo he mandado a la profe Carol. Kiseu. Es besos en Koreano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí verdad. Igual ellos piensan que el español también es difícil. ¿Tú que crees?
      Candela tiene mucha suerte porque para ganar las dos veces... Jeje.
      Estaría súper guay poder viajar al espacio. Yo pienso lo mismo. ¿Qué nos encontraríamos allí? La tarea de mañana tiene algo que ver con esto que me has dicho... ¿qué será?
      Saluditis Ivanini.

      Eliminar
  4. Hola Esther, Ahora mismo vengo de dar un paseo en bicicleta. Los ejercicios eran fáciles y también he hecho los ejercicios del libro. La tarea la he hecho con mamá y nos hemos reido 😅 😅😅porque a ella siempre la tocaba bailar con todo el cuerpo, saltar a pata coja... Hoy también tocaba reli 😘😘😘😘💙💚💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hol Gabri. Qué bien. Vaya calorcito hacía hoy, ¿eh? Y hoy aún más. Ya verás.
      Muy bien, otro martes más, súper trabajador.
      Jajaja. Así me gusta, que dusfrutéis :)
      Luego te contesto al vídeo.
      Muackissss.

      Eliminar
  5. Hola Esther. Ayer hice toda la tarea. Me gustó la sopa de letras, la palabra que más me costó encontrar fue abrelatas. El juego del ratón era divertido pero muy fácil. Jugué muchas veces con Hernán. Leo muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Hola Víctor. Genial.
    Claro, de eso se trataba, de que os divirtierais.
    Bye, bye.

    ResponderEliminar

SEMANA CULTURAL del Primer Internivel: ¡Holita campeones! Con la misión de hoy ponemos punto y final a esta semana cultural que hemos impr...