viernes, 8 de mayo de 2020

¡Otra vez viernes! Hace mucho que no tenemos clase un viernes, ¿verdad? Pues hoy vamos a celebrar otro día Internacional. Hoy se celebra el día de la Cruz Roja. ¿Sabéis que es? Es una asociación, es decir, un conjunto de personas que ayudan a otras personas que están malitas, que no tienen dinero para poder vivir en una casa o comprar comida, que sufren una guerra... Y hoy vamos a hacerles un homenaje. ¿No os parece que se lo merecen? ¡Claro que sí! Pero antes...:

              Calendario:                                          Cálculo mental:
Resultado de imagen de gif animado calendario escolar             Resultado de imagen de tabla numeros 1 99



Sumas con y sin llevadas:                                                 Yoga:
                    Resultado de imagen de gif animado yoga niños

Lectura diaria:"Estampida en la granja"
Mira: Desgarga gratis los mejores gifs animados de snoopy ...

Tarea: como esta semana hemos aprendido qué figuras son lo cuadriláteros (cuadrados y rectángulos) y que hay triángulos de diferentes formas, vamos a utilizarlo para celebrar el día de la Cruz Roja. Lo que quiero es que hagáis una cruz con las formas geométricas que hemos visto: cuadrados, rectángulos y triángulos. Cuando la tengáis, podéis recortarla y ponerla un palo, así hacemos un banderín. Os pongo un ejemplo de la que he hecho yo para que os hagáis una idea.
He coloreado los triángulos con una gama de colores morados y rosas, los rectángulos con verdes y amarillos y el cuadrado de rojo. ¿Os habéis fijado en cuantas formas diferentes salen? ¿A que he conseguido hacer muchos triángulos y rectángulos y cada uno es diferente? Los que son iguales los he coloreado del mismo color. ¿Los veis?

Actividad interactiva: seguimos con las figuras planas. ¿Os acordáis de que en clase hemos jugado con el Tangram? ¿No? Con el Tangram construimos nuestros animales la primera semana de clase y otra semana hemos estado haciendo los números del 1 al 9. Ahora sí que sabéis cuál es el Tangram, a que sí. Pues hoy os propongo jugar con ello. A ver cuántas figuras sois capaces de hacer.
MARTA Y SU PANCARTA: TANGRAM

Si queréis, podéis dibujarlo en un folio, colorearlo, recortarlo y jugar con ello. Me parece un juego de lógica muy interesante, con el que podéis pasar un buen rato y divertiros. A mi me gusta mucho.

de buen fin de semana (con imágenes) | Buen fin de semana

¡Qué paséis un bonito fin de semana, mis pequeñ@s! Muacka.



8 comentarios:

  1. Hola Esther, ya he hecho los deberes, y me ha encantado la cruz y el tangram.Y como puedes hacer la abeja bailando, porque mola mucho.Y he aprovechado para leer un monton de libros como 6 o 8 libros.Un beso Lucia😊😊😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Lucía. Alaaaa, qué de libros has leído. Eres una lectora nata. Sigue así porque es estupendo.
      Me alegro de que te hayan gustado las dos actividades. Me sube mucho el ánimo que me digáis esas cosas. Muchas gracias :)
      Mua

      Eliminar
  2. Namaste Esther, soy Candelinsky. Me han encantado las actividades de hoy, las del ordenador súper chulas, algunas me acordaba de haberlas hecho en clase. La cruz me ha quedado muy bonita , he utilizado un montón de colores y un montón de cuadrados, rectángulos y triángulos de muchos tamaños. En vez de un palito he utilizado una pajita de color rosa y se lo he regalado a papá para que lo lleve en el camión y le proteja. también le he puesto una dedicatoria por detrás. Alavida chumban. Je je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Candelinski. Papa tiene que estar muy contento cada vez que vuelve a casa porque casi siempre tenéis unas sorpresa preparada para él. Pero qué majos sois ;)
      Y cada vez que se suba en el camión, tan tranquilo que estará, protegido con vuestras cruces. No dudo de que te ha tenido que quedar preciosa ;)
      Lo que no me ha quedado claro es esa dedicatoria... ¿Qué significa?
      ¡Qué bien, que te han encantado las actividades. Ese es el objetivo! :)
      Muacka.

      Eliminar
  3. Salam Esther. Soy Ivaniny. Me lo he pasado súper bien haciendo la tarea de hoy. El tangram le he hecho en cartulina, me ha ayudado mamá. Mi cruz me ha quedado genial , la he pintado con rotus y he puesto una pajita roja , también se la he regalado a papá para que lo lleve en el camión. ¡Se ha puesto muy contento! ¡AHH! ¡Me encanta la idea de los juegos para el final del curso! Bye Estheryna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Ivaniny. ¡Qué chulo te ha tenido que quedar el tangram en cartulina! Así puedes jugar cuando quieras con él.
      Y la cruz, seguro que también muy chula. ¿Tú no le has puesto ninguna dedicatoria?
      A ver si podemos acabar lo más importante de este curso y me pongo con los juegos, que llevan bastante rato hacerlos... Pero merecerá la pena ;)
      Si tenéis alguna propuesta, me las podéis decir también, ¿vale?7
      Saludissss.

      Eliminar
  4. Hola Esther, ¡pues el cuento ya lo había leído!, pero como me gusto mucho lo he leído otra vez. La cruz la he pintado de muchos colores y muchos cuadriláteros y triángulos.El juego era muy chulo. También he hecho unos juegos de inglés que ha mandado Estibaliz. Buen fin de Samaná.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Gabriel. ¿También lo habías leído? ¡No me lo puedo creer! Jajaja. Bueno, tienes a Don Quijote que está muy chulo :)
    Genial, has hecho toda la tarea, incluso de inglés, así que habrás podido aprovechar el fin de semana para hacer cosas guays. ¿Luego me las cuentas?
    La cruz te ha tenido que quedar estupenda y me alegro de que te haya gustado el juego del tangram.
    Besitos.

    ResponderEliminar

SEMANA CULTURAL del Primer Internivel: ¡Holita campeones! Con la misión de hoy ponemos punto y final a esta semana cultural que hemos impr...