miércoles, 6 de mayo de 2020

Buenos días chicos. Hoy es día de Lengua y vamos a tener que trabajar un poquito pero como ayer hemos estudiado la energía, vamos a sacar fuerza y a gastar un poquito de energía que hemos acumulado esta noche porque... ¿os habréis levantado con las pilas cargadas no? ¡A bueno, entonces no hay problema! Comenzamos:

              Calendario:                                                Cálculo mental:
Resultado de imagen de gif animado calendario escolar            Resultado de imagen de tabla numeros 1 99

Sumas con y sin llevadas:                                                   Yoga:
               Resultado de imagen de gif animado yoga niños

Lectura diaria:"Bomba".
Mira: Desgarga gratis los mejores gifs animados de snoopy ...

Vamos a hacer primero las actividades interactivas y luego la tarea, para que sea más facilito.

Actividad interactiva: estas dos últimas semana hemos visto las letras, las sílabas y las palabras así que hoy nos toca... la oración o frase. ¿Qué es una oración o una frase? Es un conjunto de palabras que al juntarlas tienen sentido y nos dicen algo. Recordad que las oraciones empiezan con letra mayúscula y acaban con un punto. Muy importante. Que no se os olvide, ¿vale? Como lo tenéis controlado, os dejo un par de juegos para practicar.
En el primero tenéis que separar las palabras para formar la oración.
En el segundo deberéis ordenar correctamente las palabras para que la construir la oración. Recordad que tiene que tener sentido, ¿ok? Utilizad la pista de la mayúscula y el punto.
matador on Twitter: "Mi primer gif animado del mundo mundial ...         Excelente Trabajo GIF - Excelente Trabajo Felicidades - Discover ...         

Tarea: ahora que ya tenéis controlado esto de las frases, la tarea va a ser muy sencilla. Se trata de una canción de la primavera y lo que tenéis que hacer es contar las palabras que hay en cada frase y poner el número al lado. Antes de corregir, podéis escuchar la canción que es muy bonita.
BLOG 5 AÑOS | INFANTIL_ | EducaMadrid



10 comentarios:

  1. HOla Esther, ya he terminado todo. Me ha gustado el cuento porque tenía muchas exclamaciones. El ejercicio 2 me ha costado un poco porque eran muchas frases.
    Víctor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Víctor. Genial porque dentro de poco veremos tanto las exclamaciones como las interrogaciones, y si ya sabes lo que son, ¡lo vas a tener chupado!
      Sí con unas cuantas. En este tipo de juegos, con que cojáis la idea haciendo unas pocas, es suficiente.
      Hasta mañana.

      Eliminar
  2. Hola Esther, ya he hecho la tarea y tambien la de ingles. Acabe el libro de gloria fuertes, y he empezado a leer otro de la estanteria, se llama fonchito y la luna y es super bonito, y algun dia tendre que colocar con mi padre los libros que tenemos. Seguimos trabajando en el huerto, han salido fresas pequeñas y son muchas. Un beso Lucia👏👏😘💋🙌👌.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucía. Qué rápida. Así tienes toda la tarde para disfrutar.
    ¿Ya has acabado el libro? Eres una fenómena. ¡Qué rápida! Ya me contarás que hace Fonchito y si te gusta, ¿vale?
    ¡Qué bien! En mi huerto también han salido fresas, pero son tan pequeñas como un dedal...Jeje.
    Muchos besosssss.

    ResponderEliminar
  4. Hola Estherina, soy Ivaniny. Me ha encantado el cuento, tengo muchas ganas de que sea verano para lanzarme en boooooomba a la piscina jio jio. Los juegos son muy chulos, los he hecho perfectos y la canción de la primavera es muy divertida. También he hecho la tarea de reli y se la he enviado a la profe y en el Class Dojo ya tengo 85 súper puntos. Saludinis de Ivaniny.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, Ivaniny, cuánto tiempo. Jeje. Qué ganas de poder darnos un bañito fresquito para combatir el calor que ya va haciendo, ¿a que sí?
      Los ha hechos perfectos porque eres un campeón. Sí señorito. Muy bien.
      Genial, estás al día con todos los deberes :)
      85 puntos son muchos. Una pregunta, ¿para qué sirven esos puntos? ¿Se lo habéis preguntado a la teacher Estíbaliz? Ya me lo contaréis.
      Chaito!

      Eliminar
  5. Salut Esther, hoy te saludo en francés. Me ha encantado la tarea, he sacado en todos un 10. El cuento era súper chulo, aunque la princesa estaba un poco loca , yo nunca me tiraría a la piscina en invierno. He mandado a la profe Carol la tarea de Reli. Y ya tengo 95 puntazos en Class Dojo de inglés, ¡estoy muy contenta! Adieu.

    ResponderEliminar
  6. Ohlalá Candelinski. Otra fenómena. Si es que sois los mejores ;)
    ¿Nunca te tirarías a la piscina en invierno? Mmmm, si alguna vez lo haces, acuérdate de mí, aunque tengas 20 años. ¿Te vas a acordar? ¿Sí? Jeje.
    Ya vas a llegar a los 100. ¿Qué vas a hacer con tantos puntos? ¿Los puedes cambiar por algo? Normal que estés contentísima. No es para menos.
    Bye Bye.

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther, me ha gustado mucho la canción de la tarea y los ejercicios me han salido genial. El cuento ya lo había leído, por eso he leído un trozo del que estoy leyendo por la noche, que es don Quijote de la mancha. También tenia ejercicios de ingles y por la tarde he jugado con pistolas de agua. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  8. ¡Si no había visto tu comentario Gabriel! Qué cabeza la mía.
    Muy bien, si ya lo habías leído, leer un poquito de otro. ¿Estás leyendo Don Quijote de la Mancha? ¿Está un poco loquito, no? Ya me contarás... Es divertido.
    Te han salido genial porque lo sabes hacer perfectamente :)
    ¡Alaaaa!!! Qué divertidas las pistolas de agua. Os lo habéis tenido que pasar requete bien.
    Hasta dentro de un rato. Jeje.

    ResponderEliminar

SEMANA CULTURAL del Primer Internivel: ¡Holita campeones! Con la misión de hoy ponemos punto y final a esta semana cultural que hemos impr...