martes, 5 de mayo de 2020

صباح الخير

Significa buenos días en árabe, o eso pone en google, jeje.

¿Qué tal estáis chic@s? ¿Con energía para afrontar esta semana? Mmmm... ¿qué es eso de la energía? Hoy vamos a aprender algo sobre ella, pero antes tenemos que calentar motores con nuestras rutinas:

              Calendario:                                          Cálculo mental:
Resultado de imagen de gif animado calendario escolar          Resultado de imagen de tabla numeros 1 99

Sumas con y sin llevadas:                                                    Yoga:
           Resultado de imagen de gif animado yoga niños


Lectura diaria:"Capitán Verdemán"
Mira: Desgarga gratis los mejores gifs animados de snoopy ...

Tarea: os dejo un juego que parece más fácil de lo que es. En la imagen veis que aparecen escritos colores, ¿no? Pero esos nombres están escritos con un color diferente al que es, ¿a que sí? El juego consiste en que tenéis que decir los colores, no leer los nombres. ¿Seréis capaces de hacerlo?

Juego de psicología: Dí el color y no la palabra - Clínica Hegoak ...

Actividad interactiva: como os he dicho al princi pio, hoy vamos a ver qué es eso de la energía, dónde la podemos encontrar y cómo la utilizamos. Para ello os dejo un par de vídeos:

Energia eolica gif animado 5 » GIF Download     LA ENERGÍA

Ahora que ya sabemos un poquito más sobre las diferentes fuentes de energía que hay, cuáles son limpias y sucias y algunos consejos para mantener nuestro planeta limpio... ¿Os apetece ayudar a Alejo? ¡Es hora de jugar! En la primera actividad uno de los objetos es la impresora....
Mi Primer Blog

Si queréis complementar trabajo, podéis hacer las páginas 92 y 93 del libro.

Luego os contesto a los comentarios. ¡Saluditos! :)


10 comentarios:

  1. Hola Esther, no he podido oir los cuentos, porque se oia mucho ruido, luego mis padres lo intentaran arreglar, pero los videos y los ejercicios se han podido oir. Tambien he hecho las paginas del libro.Mi madre me hace cuentas en un papel son sumas y restas llevadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Lucía. ¿Qué cuentos no has podido oír...?
      Buen trabajo :)

      Eliminar
  2. Hola Esther soy Candelinki, el cuento de hoy era muy chulo , porque parecía que íbamos pasando páginas como en un libro de verdad. Los vídeos me han gustado aunque había cosas que no entendía bien. El juego de ayudar a Candela y a Alejo me ha encantado.También he hecho la tarea del libro. BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Candelinski. Estoy buscando otro cuento parecido para el próximo martes ;)
      Hay cositas que no tenéis por qué saber, pero es muy difícil encontrar vídeos que solo traten de cosas que debéis aprender... aún así selecciono los que creo que son más oportunos para vuestra edad. Con los que he subido hoy, no vas a tener problema, ya verás.
      Genial :)
      Muack

      Eliminar
  3. Hola Esther, el juego de la energía me ha gustado y he hecho la tarea del libro y cuentas en el cuaderno.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Esther soy Iván. Me ha encantado el cuento de Verdeman, a mí me encanta disfrazarme de súper heroe, la próxima vez que me disfrace será de Verdeman. A mí también me ha encantado ayudar a Candela y a Alejo, pero los minijuegos eran un poco dificiles y me daban poco tiempo. La tarea del libro era súper fácil. Ciaoooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iván. Ya sabía yo que te iba a gustar ese cuento. Jeje. Por eso, de los que vi, decidido poneros ese.
      Tienes razón, igual el tiempo de algunos juegos era escaso. Lo importante es que os hayáis quedado con la idea.
      Chaito.

      Eliminar
  5. Hola Esther, la tarea era muy divertida, he intentado leerlo rápido con mi madre y nos liabamos mucho, pero déspacio me salia bien. El que mejor lo hacía era Héctor porque no sabe leer.Los videos y el juego de Alejo me han gustado. También he hecho lo del libro. Ah, y hoy también tocaba reli, que visto un video y los trabajos del libro. He merendado en la calle de paseo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Gabriel. Es difícil pero divertido, ¿verdad? Claro, mira Héctor que espabilado. Se lo habrá pasado pipa. Jajaja. ¡Qué bien!
      Perfecto Gabriel. Me alegro de que te gusten las actividades.
      Hacía muy bueno para merendar en la calle. Qué divertido.
      Muack

      Eliminar

SEMANA CULTURAL del Primer Internivel: ¡Holita campeones! Con la misión de hoy ponemos punto y final a esta semana cultural que hemos impr...