lunes, 18 de mayo de 2020

¡Buenos días fenómen@s! ¿Qué tal lo habéis pasado el fin de semana? Seguro que habéis hecho todos los planes familiares que teníais previstos y alguno más. Si queréis, luego me contáis, ¿vale?

¿Estáis preparados para empezar la semana con energía? Espero que sí porque hoy hay que tener los ojos y oídos bien abiertos y el cerebro bien activo porque vamos a aprender algo sobre las horas, y no es nada fácil, aunque sois unos campeon@s y en seguida entendéis las cosas.

Como siempre, empezamos con nuestras rutinas:
     Calendario:                                                       Cálculo mental:
Resultado de imagen de gif animado calendario escolar          Resultado de imagen de tabla numeros 1 99

Sumas con y sin llevadas:                                                      Yoga:
           Resultado de imagen de gif animado yoga niños

Lectura diaria: "La tortuga Matuk"
Mira: Desgarga gratis los mejores gifs animados de snoopy ...

Hoy vamos a hacer primero la actividad interactiva y luego la tarea:

Actividad interactiva: como os he dicho antes, vamos a conocer algunas cositas de las horas. Comenzamos con un vídeo que nos explica lo más importante. Prestad mucha atención porque hay veces que se pierde un poco el sonido:
Horario
Os hago unas preguntas sobre el vídeo para ver si lo habéis entendido:
  • ¿Para qué sirve un reloj? Genial, para dar la hora.
  • ¿Qué marca la aguja pequeña del reloj? Muy bien, las horas.
  • ¿Y la grande? Estupendo, los minutos.
  • ¿Cuántas horas tiene un reloj? Fenomenal, 12 por la mañana y 12 por la tarde/noche.
  • ¿Qué hora es cuándo la aguja grande (la de los minutos) está arriba en las 12? No se os resiste nada, es la hora en punto.
  • ¿Y cuando la aguja grande está abajo en el 6? Perfecto, es la hora y media.
Como el martes pasado construisteis vuestros relojes, a partir de mañana, vamos a repasar una hora en punto y una y media en nuestras rutina, ¿vale? Pero... ¿cómo tenemos que decir una hora? Bien fácil. Solo tenemos que seguir estos dos pasos en orden:
  • Primero: nos tenemos que fijar en la aguja pequeña, la de las horas y decir el número en el que está.
  • Segundo: si la aguja larga, la de los minutos está arriba (en las 12) decimos que es en punto, y si está abajo (señalando al 6) decimos que es y media.
¿A que está chupado? Vamos a practicar un poquito con juegos:
RASIYSUPANDILLA: CAMBIO HORARIO.     gifs-animados-relojes-5401588.gif (285×295) | Gifs buenos dias ...
De este juego, sabréis hacer la 1, la 2 y la 5. En la 3 y 4 pedid ayuda, ¿ok?
▷ Relojes: Imágenes Animadas, Gifs y Animaciones ¡100% GRATIS!

Tarea: ¿os acordáis de nuestro horario de clase? Vamos a verlo. La tarea de hoy consiste en recordar nuestro horario. Os dejo una foto de un horario. Podéis copiarla, imprimirla...
Resultado de imagen para horario para completar | Horario escolar ...
 ¿Qué pasos tenéis que seguir?
  • Primero, ponemos las horas en el lado de la izquierda: 9:30-10:30, 10:30-11:30, 11:30-12:30,12:30-13:00, 13:00-14:00 y 14:00-14:30. Recordad que las horas que acaban en 00 son en punto y en 30, y media.
  • El siguiente paso es ir diciendo las asignaturas de las que os acordáis, a qué hora las teníamos. Por ejemplo, los jueves de dos a dos y media teníamos inglés. En los comentarios me ponéis las que habéis acertado, ¿vale?
  • Y, por último, alguien os tiene que ir citando, desordenadas el resto de asignaturas, hasta completar el horario.
Para repasar las horas, podéis hacer la página 235 del libro.

Bueno pequeñ@s, espero vuestros comentarios. Si no entendéis lo que hemos visto hoy de las horas, no dudéis en decírmelo, ¿vale? Que sé que no es fácil.

¡Hasta dentro de un rato! :)

10 comentarios:

  1. Hola Esther, ya he hecho todo, y he aprendido muy rápido lo de las horas🕓🕕, me ha gustado mucho. Me reído mucho con mi madre. Estoy escribiendo un diario para mejorar la letra y escribolo que hago por el día y la tarde .Un beso Lucia😘🐺🐴.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía. ¡Fenomenal! Porque como os he dicho no es nada fácil...ahora a practicar todos los días en las rutinas para que no se nos olviden, ¿vale?
      ¡Qué bien que hayas pasado un buen rato con mamá! :)
      Mira qué bien, escribiendo un diario. Seguro que tienes muchas cosas que contarle. Si no recuerdo mal tu letra era bastante bonita...
      Muuuuuuaaaaa.

      Eliminar
  2. Aloha Estherina , soy Ivaniny. La tarea de las horas me ha gustado mucho y me ha parecido fácil, pero me ha dicho mamá que todavìa nos queda por aprender mas cosas de las horas. También he hecho la página del libro que nos has puesto. El horario nos lo ha imprimido mamà y sobre todo me acordaba de cuando teníamos lengua porque siempre teníamos a primera, también me acordaba de educación física, muchas me las ha chivado mamá porque ya no me acordaba, Candela se acordaba mejor que yo. El domingo al final papá y yo fuimos en bici y Candela y mamá en patines. Aloha , que adios en Hawaiano se dice igual que hola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Ivaniny!!!! Hola holita. ¡Perfecto si te ha parecido fácil! Sí, mamá tiene razón, aún nos quedan muuuuchas cositas por aprender sobre las horas. Pero vamos a ir pasito a pasito. Y este año con que sepáis cuándo es en punto e y media, es suficiente. Pero la próxima semana seguiremos con ellas.
      Jeje. Cierto, siempre hacíamos lengua a primera. Y si no tocaba, lo cambiaba. Pero normal que no te acordaras porque ya han pasado dos meses desde la última vez que fuimos al cole... :(
      ¿Al final no convencisteis a papá para ir en patines? Bueno, seguro que disfrutasteis más yendo en bici y mamá y Candelinski en patines.
      Ciauuuuuu.

      Eliminar
  3. Witaj Esther, soy Candelinsky. A mi me ha parecido muy fácil la tarea de las horas, me han encantado los juegos. El tiburón del cuento que malo y manducón era, me gustaba mas la tortuga. Del horario del cole me acordaba de muchas cosas, otras me las ha dicho mamá. Ayer fuimos mamá y yo en patines y papá con Iván en bici, porque papá al final no se atrevió a ponerse los patines porque está aprendiendo. ¿ Sabes que me ha pasado ayer? Se me cayó mi noveno diente, justo después de cenar y me ha traido el ratoncito Pérez un juego muy divertido y 2 monedas, que una se la he regalado a mi hermano. Nosotros le hicimos unos dibujos , que en la carta que me ha dejado él me pone que le han encantado, estoy muy contenta. Do widzenia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Candelinski!!! ¿También te han parecido fáciles? Si es que sois todos unos campeones porque no es tan fácil. Así que genial :)
      Jeje, vaya diferencia del tiburón a la tortuga ¿eh?
      Qué memoria más buena tienes porque tuvimos que cambiar el horario unas cuantas veces, ¿te acuerdas?
      ¿9 dientes se te han caído ya? Madre mía, son muchísimos. Mira que majica, que le regalas una moneda a Iván. Muy bien. ¿Y de qué va el juego? Estoy segurísima de que le han encantado los dibujos, él también estaría muy contento :)
      Y esa despedida, ¿en qué idioma es? Jajaja.
      Muuuuuuaaaak.

      Eliminar
  4. Hola Esther, los juegos de las horas eran bastante faciles y solo necesité ayuda en uno, porque mamá ya me estaba enseñando las horas en el reloj. En el horario he tenido 5 fallos. El Viernes cambié E.Física con Inglés, el Martes confundí Mate con Soci y el Lunes también me equivoqué con Lengua de última hora. Me parece que hace muchísimo tiempo que no voy al cole. El domingo hice con mamá y Héctor un duatlon, me ha dicho mamá que se dice así, de correr y bici. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel. Qué bien mamá que me está ayudando mucho. Así con los juegos ya sabes hacerlos perfectamente. Si solo te ha tenido que ayudar en uno, es muy buena señal. Eso es que te sabes las horas muy bien :)
      5 fallo son muy poquitos. Genial. Es que hace mucho tiempo que no vamos al cole... :(
      Anda que chulo, un duathlon, sí señorito. ¡Qué divertido! Os ha faltado nadar para que sea triatlon. Jeje.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Hola, aprender las horas es fácil y me gusta mucho. Solo me acordaba que los lunes y los demas días tenia lengua a primera hora, la segunda hora no me acordaba.
    Víctor

    ResponderEliminar
  6. Hola Víctor. Entre que cambios varias veces el horario y que hace bastante tiempo que no vamos al cole, es normal que no te acordaras muy bien. No pasa nada. Era para practicar un poquito la memoria y otra cosa que también veremos el viernes.
    Estupendo si te ha parecido fácil :)
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar

SEMANA CULTURAL del Primer Internivel: ¡Holita campeones! Con la misión de hoy ponemos punto y final a esta semana cultural que hemos impr...