miércoles, 20 de mayo de 2020

¡Hola hola monstruitos! Hoy vamos a celebrar otro día: el día Internacional de las abejas. ¿Sabíais que, probablemente, si no existieran las abejas, no podríamos vivir? Sí, sí, tan importantes son para nosotros y os preguntaréis por qué... Os lo van a explicar Raimundo y Facundo:
El club de Raimundo y Facundo - Home | Facebook

Así que ya sabéis, cuando se os acerque una abeja, no hay que matarla, sino espantarla. También dicen que si nos quedamos quietos se van... ¿Y sabéis que truco hago yo que suele funcionar? Morderme la lengua, sin hacerme daño, claro. Jeje. Probadlo. Ya veréis ;)

Comenzamos con las rutinas. 
Calendario:                                                                    Cálculo mental:
Resultado de imagen de gif animado calendario escolar                     Resultado de imagen de tabla numeros 1 99
Nota: añadimos dos horas en punto y dos y media. Primero que os la diga mamá y la ponéis en el reloj que hicisteis y luego ponéis la que queráis y se la decís vosotros, ¿vale?

Sumas con y sin llevadas:                                                      Yoga:
                   Resultado de imagen de gif animado yoga niños

Lectura diaria: "El dragón goloso"
Mira: Desgarga gratis los mejores gifs animados de snoopy ...

Como habéis visto, la lectura de hoy guarda relación con el día de la abeja que celebramos hoy. Y como no podía ser menos, la tarea que os propongo hoy también. Vamos a descubrirla:

Tarea: seguro que habéis visto alguna vez el telediario con mamá y papá, ¿a que sí? Pues hoy os vais a convertir en periodistas, que son las personas que nos cuentan las cosas que ocurren a nuestro alrededor. ¿Cómo lo vamos a hacer? Bien sencillo. Tenéis que inventaros una noticia relacionada con las abejas. En la página 225 del libro vienen los pasos que tenéis que seguir. Son estos:

  • Lo primero que tiene que tener la noticia es un título. Este le podéis escribir al principio, si ya sabéis sobre qué va a tratar vuestra noticio, o al final si no lo tenéis muy claro, así cuando la tengáis lista la leéis y seguro que se os ocurre un buen título.
  • Después tenemos que escribir cuándo y dónde ha ocurrido nuestra noticia.
  • Y ahora ya sí que podemos contar qué ha pasado, por qué, qué solución ha habido... Lo que queráis.
Probablemente no os quepa en la página del libro porque sois unos excelentes escritores, así que igual es mejor que la escribáis en el cuaderno. Y mañana me las enviarán las mamás por whatsapp, así podemos disfrutarlas todos, ¿vale? Seguro que se os ocurren unas noticias estupendas :)

Actividad interactiva: seguimos con los verbos, que el miércoles pasado os parecieron súper fáciles  las actividades porque lo tenéis dominado. Hoy vamos a ver los verbos en presente, pasado y futuro. Seguro que estas tres palabras os suenan porque ya las hemos visto en Ciencias Sociales. Para los verbos hay un truco muy fácil:

  • si en la frase podemos poner la palabra ayer y suena bien, significa que el verbo está en pasado.
  • si la palabra que queda bien con el verbo es hoy o ahora, es que el verbo está en presente.
  • y si la frase concuerda con mañana, es que es futuro.
¿A que no parece difícil? Os dejo un vídeo y una canción, a ver si así lo entendéis mejor.
Gramática: EL VERBO - PASADO, PRESENTE Y FUTURO | Verbos para ...     Pasado, Presente y Futuro | Aprendemos Cantando. Canciones para ...   


¿Practicamos un poco jugando? Recordad la pista de las 3 palabras mágicas, así será más fácil.

    Juego: presente, pasado y futuro | El blog de cuarto   Mi profe Mari Carmen : TEMA 9

    Pasado, presente y futuro. | Estudiar y jugar

    Para repasar, podéis hacer la página 237 del libro.

    ¡Bye bye! See you soon.





    12 comentarios:

    1. Hola Esther. He aprendido la lección del cuento del dragón goloso de que nunca vale la venganza pero sí perdonar. Los verbos del libro han sido un poco difíciles pero los de los juegos son fáciles pero el Tramo 4 no me funcionó.
      Mi noticia trata de que han fabricado una máquina en China para hacer miel que al principio no funcionaba porque no había polen.
      Víctor

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenos días Víctor. Muy bien, esa es la moraleja del cuento.
        ¿Por qué te han parecido difíciles los ejercicios del libro? Si eran muy parecidos a las actividades interactivas.
        Qué raro, no sé por qué no te funcionaría...
        Muy chula tu noticia :)
        Esther

        Eliminar
    2. Bog Estherina, soy Candelinsky . La tarea de hoy me ha parecido un poco dificil aunque creo que ya lo he entendido, al principio me liaba un poco, los juegos eran muy chulos y la canción también. Raimundo y Facundo eran muy graciosos y los pobres acabaron un poco mal, a mi una vez también me picó una abeja en la pierna y dolía mucho, pero enseguida se me pasó. El cuento de hoy me ha encantado, a mí me encanta la miel como al dragón goloso, y mamá me ha explicado la lección del cuento. La noticia que he escrito se titula: La Abeja Reina. Me ha dicho mamá que mañana te manda una foto del cuaderno. Pozdrav. Es adios en croata.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Guten Morgen Candelinsky. ¿Por qué te ha parecido difícil? Ya buscaré más juegos para que sigáis practicando y así os resulte más sencillo.
        Vaya vaya como acaban con la cara Raimundo y Facundo, ¿verdad? Claro, porque les robaron la miel a las abejas y ellas se defendieron.
        Sí que duele, pero como eres una campeona se te pasó pronto ;)
        Gracias a mamá por explicarte la moraleja :)
        Me ha encantado tu noticia. Era súper original.
        Bye bye

        Eliminar
    3. Shalom Estherina soy Ivaniny. Hoy la tarea era un poco dificil, mamá me ha puesto algùn ejercicio para que me enterara mejor. Los juegos me han encantado. Mamá dice que Raimundo y Facundo se parecían a unos muñequitos que ella veía de pequeña que se llamaban Epi y Blas, me los ha enseñado y se parecen un poco. El cuento ha sido muy chulo. A mi la miel no me gusta tanto, solo la tomo cuando tengo tos.Mi noticia se titula: Las abejas nos invaden.Me gustaria dar las noticias con un micrófono como los de la tele , esta mañana hemos estado jugando a eso y mi micrófono era un plátano jio jio. Chaito y besitos jiojio.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ohlala Ivaniny. Espero que con la ayuda de mamá lo hayáis entendido mejor.
        Sí, tienen un aire a Epi y Blas. Jeje. Los dibujos de antes y los de ahora se parecen poquito...
        Si solo comes miel cuando estás malito es que no te gusta mucho, es más golosa Candela que tú.
        ¡Qué juego más divertido! ¿Y el plátano te lo has comido después de dar la noticia? Porque con el calor que hace no se cómo habrá acabado... Jajaja.
        Ciau ciau

        Eliminar
    4. Hola Esther, ya he hecho todo, el vídeo me ha gustado porque era de abejas. He escrito una noticia sobre Dario. No os acerquéis a la iglesia de San Quirce por que hay un hueco que hay un avispero y hay avispas y no quiero que os piquen.Me ha gustado el juego de presente, pasado, y futuro,era muy facil. Hoy esta haciendo mucho calor y hemos comido en la terraza, menudas vistas tenemos desde mi casa.Un beso Lucia������

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hi Lucía. Perfecto. ¿Ya vas tardando menos en hacer la tarea?
        He leído tu noticia y he pensado que eso mismo lo puedes escribir en el diario ese tan chulo que estás haciendo.
        Habrá que ir con cuidadito a la iglesia de San Quirce, gracias por avisar. Jeje.
        Sí hace mucho calor, sí. ¿Y qué ves desde casa? ¿Montañas?
        Muakis.

        Eliminar
      2. Hola Esther la noticia la escribí en el diario, y desde la terraza vemos montañas, arboles, y hierba. La tarea tardo lo mismo que otros días pero escribo mas.Un beso Lucia

        Eliminar
      3. Muy bien. Ese diario va a valer millones. Ya verás que ilusión te hace leerlo cuando seas mayor ;)
        ¿Tardas lo mismo que otros días? ¿Eso significa que tardas mucho o poco?
        Venga que ya queda poquito.
        Un besito.

        Eliminar
    5. Hola Esther,🙋 hoy también he estado andando en bicicleta.Los ejercicios de hoy me han salido como anillo al dedo y los del libro también. A mi la miel no me gusta, solo la de chocolate de mi noticia. En inglés tengo 103 puntos del Clase Dojo. Hasta mañana.😘😘😘💜💛💚💙 que te lo pases genial😘.

      ResponderEliminar
    6. ¡Paisano! La bici es de los mejores inventos para los niños y no tan niños. Jeje.
      Jajaja. ¿Y esa frase? Como anillo al dedo, ¿a quién se la has oído?
      Qué bien que lo hayas entendido y te haya parecido fácil. Eres un campeón :)
      Jeje. ahora entiendo por qué tu miel es de chocolate, porque así sí que te gusta, ¿eh pajarón?
      Esos son muchos puntos en Class Dojo. La vais a dejar sin puntos a la teacher.
      Muuuuuuuuua.

      ResponderEliminar

    SEMANA CULTURAL del Primer Internivel: ¡Holita campeones! Con la misión de hoy ponemos punto y final a esta semana cultural que hemos impr...