viernes, 22 de mayo de 2020

Akuna Matata. Vive y sé feliz. Otra semanita más nos hemos ventilado. olé, olé.

¿Comenzamos?
Calendario:                                                                    Cálculo mental:
Resultado de imagen de gif animado calendario escolar                    Resultado de imagen de tabla numeros 1 99
Nota: añadimos dos horas en punto y dos y media. Primero que os la diga mamá y la ponéis en el reloj que hicisteis y luego ponéis la que queráis y se la decís vosotros, ¿vale?

Sumas con y sin llevadas:                                                      Yoga:
                     Resultado de imagen de gif animado yoga niños

Lectura diaria: "El circo del terror"
Mira: Desgarga gratis los mejores gifs animados de snoopy ...

Tarea: hoy como tarea vamos a jugar a "Hundir la flota". ¿Habéis jugado alguna vez? Sino, os adjunto primero la imagen para que lo entendáis mejor.



























Es un juego de dos jugadores. Cada tiene su tablero y 4 barcos. ¿Los veis abajo? Un barco de 1 pieza, otro de 2 piezas, otro de 3 piezas y otro de 4 piezas. Estos barcos los tenéis que colocar en el tablero, donde queráis, en vertical (de arriba a abajo) o en horizontal (de un lado a otro). Y una vez colocados, tenemos que elegir la temática:
  • La primera es ir diciendo los número, que es la versión fácil.
  • Y la segunda es la difícil porque en vez de decir el número, diremos las decenas y unidades que tiene ese número, por lo que la otra persona tiene que adivinar el número que hemos dicho.
Y a jugar. ¿Cómo? El primer jugador empieza preguntando el número 48 o 4D y 8U. El segundo jugador busca el número y si ahí tiene un barco, dice ¡tocado! o ¡hundido! si lo ha derribado. Si no lo ha tocado, dice ¡agua! y le tocaría al siguiente jugador. ¿A que es divertido? Si tenéis cualquier duda me decís. Ya me contaréis si os ha gustado. Seguro que sí ;)

Consejo: podéis imprimir la imagen o lo podéis hacer casero. En cualquiera de los dos casos, recomiendo que lo metáis dentro de un plástico para que podías jugar cuantas veces queráis.

Actividad interactiva: con el juego de hundir la flota y la tarea del calendario del lunes, hemos trabajado sin darnos cuenta las tablas de doble entrada. Ya las sabíais hacer porque en clase las practicábamos cuando registrabais la lectura diaria.

Para practicar un poquito más, os dejo un juego. Si no se os abre al pinchar en la imagen, situaros sobre la barra donde aparece la dirección web y dad al enter. Esta semana estoy teniendo problemas con los juegos... :(
TABLAS DE DOBLE ENTRADA: el juego de los barcos.-PRIMERTIC

También vamos a hacer unos problemas que hace mucho que no los hacemos.
I.E.S.T.A. MATEMÁTICA 2020: PROBLEMA DE LA SEMANA

Si queréis repasar las tablas de doble entrada podéis hacer las páginas 220 y 221.

Más frases bonitas para el fin de semana para WhatsApp: Que Dios ...

12 comentarios:

  1. Akuna Matata Estherina, soy Ivaniny. El juego de hundir la flota lo tenemos , nos lo trajeron los Reyes magos y ya hemos jugado un montón de veces, al principio era un poco lio pero ya sé jugar, es de barcos piratas. El juego interáctivo que nos has mandado no lo hemos podido hacer, pero he hecho otro que me ha buscado mamá.También he hecho la tarea del libro que era muy chula. Los problemas súper fáciles, mamá nos dicta todos los dias 2. Y he hecho parte de los juegos de inglés, mañana hago el resto. Besinis de Ivaniny.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días pequeño granduñon! Mira que bien, así ha sido más fácil para vosotros jugar. ¡Qué chulo, de barcos piratas!
      Vaya semana he tenido con los juegos... Espero que esta se me dé mejor... Mamá siempre tiene la solución ;)
      Genial, así seguís practicando todos los días.
      Muackis muackis.

      Eliminar
  2. Hallo Estherina , soy Candelinsky. A mí el juego de hundir la flota me encanta , un dia estaba jugando con mi abuelo y mi hermano se ponía detrás de mi abuelo y me chivaba , cuando nos vio mamá nos riñó, pero mi abuelo se reía jaja, es muy divertido. El ejercicio 5 de la página 221 me ha parecido un poco lio al principio no me enteraba muy bien, mamá me dice que quiero correr mucho jajaja. Los problemas muy fáciles, también he hecho parte de los juegos de inglés , los acabaré mañana. Esta tarde como hace mucho calor , papá nos puso un tobogan hinchable que nos regalaron nuestros amigos el año pasado y nos vamos a bañar, ayer y antes de ayer también nos hemos bañado y nos lo hemos pasado genial. Küsse Estherina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días champions! ¡¡¡Ala que tramposos!!!! ¡Pero como sois así! A los abuelos no se les hacen esas cosas. Normal que os riñera mamá. ¡Qué pájaros estáis hechos!
      quieres correr tanto como en atletismo y con la tarea hay que ir más despacito para hacerlo bien. Lo importante es entender las cosas y saberlas hacer, no terminar la primera, ¿vale?
      ¡Seguro que lo habéis pasado estupendamente con el tobogán hinchable! ¿Me invitáis un día? Jeje.
      Muuuuuuaaaaa.

      Eliminar
  3. Acuna Matata Estherina soy Luciérnaga me han gustado mucho las actividades y he leído mucho estas semana, y preparaos para el abrazo que voy a daros cuando se acabe todo lo de el covid 19.Un beso Lucia😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luciérnaga! Me gusta tu nuevo nombre. Jeje.
      ¿Tan grande y fuerte va a ser el abrazo que nos vas a dar? ¡Qué bien! Y qué ganas tengo ya :)
      Me alegro de que te hayan gustado mucho las actividades.
      Un besito.

      Eliminar
  4. Hola Esther los problemas eran fáciles y los he hecho en un cuaderno, y también he hecho los ejercicios del libro, que me liaba un poco y me ha ayudado mama. También tocaba inglés con dos juegos muy fáciles de las ranas. Esta tarde jugaré a hundir la flota que lo ha hecho mi madre en unos folios. El juego del ordenador era fácil pero muy largo. Jugué 10 veces porque no había fin.😘😘😘😘😘😘😘😘😘💙💚💛💜💟💗💙💚💛💜💙💚💛💜💟💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisano. La idea de hacer los problemas en un cuaderno es estupenda :)
      ¿Has entendido lo de las tablas de doble entrada o busco más ejercicios para practicar? Seguro que con la ayuda de mamá ya lo sabes hacer perfectamente ;)
      Jeje. Creo que ya te lo había comentado alguna vez, pero si ves que los juegos son muy largos, con hacerlo unas cuantas veces hasta que lo hagas bien, es suficiente, ¿vale?
      Besinissssssssssss.

      Eliminar
  5. Hola Esther. He jugado mucho a Hundir la flota. Al principio me costo aprender como era pero Hernán y mamá me enseñaron. Los ejercicios del libro también me han costado un poco pero lo luego lo aprendí.
    El juego no me funcionaba pero los problemas sí y han sido fáciles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Víctor. La primera vez, como casi todo, cuesta un poquito más pero en el momento que ya sabes jugar es bastante fácil y divertido, ¿a que sí?
      A algunos os ha dado problemas el juego... No sé por qué.
      ¿Lo has entendido Víctor? ¿Es necesario reforzarlo?
      Un saludis.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

SEMANA CULTURAL del Primer Internivel: ¡Holita campeones! Con la misión de hoy ponemos punto y final a esta semana cultural que hemos impr...