martes, 26 de mayo de 2020

Guten Morgen meine Freunde! Wie geht`s? Hoy toca Ciencias de la Naturaleza y os vais a convertir en inventores. ¿Qué os parece? Luego os digo lo que tenéis que hacer, pero antes de nada comenzamos con nuestras rutinas:
Calendario:                                                                    Cálculo mental:
Resultado de imagen de gif animado calendario escolar               Resultado de imagen de tabla numeros 1 99
Nota: añadimos las horas digitales. Una vez que pongáis las horas en vuestros relojes, escribid en un folio, en una pizarra, donde queráis, cómo se escribe esa hora en un reloj digital, ¿vale?

Sumas con y sin llevadas:                                                      Yoga:
                  Resultado de imagen de gif animado yoga niños

Lectura diaria: "Houston, tenemos un problema"
Mira: Desgarga gratis los mejores gifs animados de snoopy ...

Tarea: hoy, entre otras cosas, vamos a ver los inventos así que la tarea de hoy consiste en diseñar un invento, es decir, una herramienta o una máquina que aún no existe. Es muy parecido al vehículo que hicimos la semana pasada. Para hacerlo vamos a seguir los siguientes pasos:
  • Una vez que hayáis pensado vuestro invento, lo ponemos un nombre.
  • Luego vamos a decir para qué sirve, cómo nos va a facilitar la vida...
  • Después lo describimos: decimos su color, forma, tamaño, material, cómo funciona...
  • Y, por último, lo dibujamos.
Actividad Interactiva: la semana pasada vimos diferentes máquinas pero... ¿Para qué las utilizamos? Para muchas cosas. Os pongo ejemplos del uso de las máquinas complejas. Algunas las utilizamos para jugar en nuestro tiempo libre, como por ejemplo, la consola. Otras nos ayudan a ir de un lugar a otro, como el coche. También hay máquinas que nos facilitan hacer las tareas del hogar, como es el microondas. La profe en el cole también utiliza máquinas, ¿a que sí?  ¿Se os ocurre alguna? Genial.

Aparte, en muchos oficios se necesitan máquinas simples para su trabajo sea más fácil de hacer: el martillo, los alicates, el destornillador.

Pero, ATENCIÓN: todas ellas hay que utilizarlas correctamente para no hacernos daño. A veces es necesario ponerse ropa protectora, como cuando salimos con los patines o la bici.

Para repasar esto que os acabo de decir, tenéis las páginas 104 y 105.

Ahora sí, vamos a por el vídeo de los inventos:
Inventos :: romangquimico

Repasamos con las páginas 106 y 107.

11 comentarios:

  1. Hola Esther me ha gustado mucho el video de hoy, me cambie ayer de sitio para trabajar y mi madre me deja su portátil pero tengo que tener mucho cuidado porque es muy delicado . El cuento ha sido muy bonito era de dos chicos que estaban en una nave y como pesaba mucho decidieron hacer una jugada de piedra papel o tijera y el que perdiera se quedaba para siempre en el espacio y el que ganaba se iba con la nave no me pareció bien esa decisión☹️porque era muy triste, todos los días hago las paginas de los libros . Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Lucía. Mira qué bien. Allí trabajas mejor, ¿a que sí? Eres muy cuidadosa así que seguro que no tienes problema.
      Me gusta que me des tu opinión sobre los cuentos :) A mí tampoco me parece bien...
      Genial Lucía. Sigue así.
      Un besín.

      Eliminar
  2. Hallo Estherina, soy Candelinsky. El video de las máquinas me ha gustado porque lo explica bien, y la tarea del libro ha sido muy fácil. El invento que he dibujado hoy me encantaría que lo pudiera hacer en realidad, sería super guay. También he hecho la tarea de Reli, que teníamos que dibujar la iglesia de Alar.Auf wiedersehen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello my friend. Me ha gustado muchísimo tu invento. Como de momento no se puede hacer realidad, pensaremos que nos puede ayudar cuando no durmamos bien, ¿te parece? Porque es un inventazo ;)

      Eliminar
  3. Guten Nachmittag Estherina, soy Ivaniny. Me ha encantado el cuento y sobre todo como resolvieron el problema jiojio. la tarea de hoy me ha encantado , a ver si logro hacer realidad mi invento para viajar por todo el mundo y por el espacio. La tarea del libro era fácil también. Y la iglesia que nos ha mandado Carol me ha quedado bien ,aunque no se parece mucho a la de Alar jiojio. Bis morgen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello hello. ¿Te ha gustado como solucionaban las cosas? Depender de la suerte no siempre es buena idea... Igual para alguna que otra vez sí pero siempre... Pero si te ha parecido bien, me parece perfecto. Jeje. Para eso estamos, para opinar lo que queramos.
      Me ha gustado mucho la energía que utiliza tu vehículo. Si se pudiera hacer realidad, el mundo apenas estaría contaminado. Muy bien Ivaniny.
      Jeje, ¿por qué no se parece?
      Muak.

      Eliminar
  4. Hola Esther, hoy me ha costado mucho hacer la tarea porque estaba muy perezoso y he hecho enfadar mucho a mi madre. Los ejercicios eran faciles y el cuento me ha gustado y no me esperaba que terminará asi😃😃. En reli he dibujado la iglesia de San Quirce, que es mi pueblo favorito. Mi invento sirve para volar, que es lo que más me gustaría y es ecológico, ya lo verás. Hasta mañana😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘💙💚💛💜💙💚💛💜💙💚💛💜💙💚💛💜💟

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, uy... No me gusta esto que estoy empezando a leer... :(
      Venga Gabi, que ya queda muy muy poquito. Un último esfuerzo que lo estás haciendo súper bien, ¿vale?
      Al menos veo que aunque te ha costado, has conseguido hacer la tarea, aunque eso de enfadar a mamá no me gusta... :(
      Me ha gustado mucho tu invento. Tu sueño le gustaría a un montonazo de gente.
      Besitos.

      Eliminar
  5. La tarea de ayer era fácil aunque el invento me ha costado pensarlo un poco porque no se me ocurría nada. Como no tenía ganas de escribir me he inventado un robot para que trabaje por mi.

    ResponderEliminar
  6. Hola. ¿Otro que no tenía ganas de trabajar? ¿Pero qué ha pasado ayer? Que no queda casi nada ya. Tenéis que hacer un último esfuerzo. Venga, que podéis de sobra.
    Jeje. Qué zángano. Luego lo veo.

    ResponderEliminar

SEMANA CULTURAL del Primer Internivel: ¡Holita campeones! Con la misión de hoy ponemos punto y final a esta semana cultural que hemos impr...