miércoles, 27 de mayo de 2020

¡Buenos días paisanos! Miércoles y día de idiomas: Lengua e Inglés. Jeje. Are you ready? Let´s go:

Calendario:                                                                    Cálculo mental:
Resultado de imagen de gif animado calendario escolar                    Resultado de imagen de tabla numeros 1 99
Nota: añadimos dos horas en punto y dos y media. Primero que os la diga mamá y la ponéis en el reloj que hicisteis y luego ponéis la que queráis y se la decís vosotros, ¿vale?

Sumas con y sin llevadas:                                                      Yoga:
                     Resultado de imagen de gif animado yoga niños

Lectura diaria: "Moisés y el cocodrilo"
Mira: Desgarga gratis los mejores gifs animados de snoopy ...

Invertimos el orden. Comenzamos con la actividad interactiva y luego hacemos la tarea.

Actividad interactiva: hoy vamos a aprender cómo tenemos que escribir las preguntas y las frases que nos producen emoción, nervios, intriga, miedo... Para ello tenemos que utilizar los signos de interrogación y exclamación. Los de interrogación para las preguntas y los de exclamación para los otros sentimientos que os he dicho, ¿vale?
Os dejo un vídeo en el que os viene muy bien explicado. Atentos a cómo se escriben los signos de interrogación, que al principio son un poco complicadetes.


¿No parece muy complicado no? Solo tenemos que pensar dos cositas:

  • Si esperamos una respuesta significa que estamos haciendo una pregunta y tiene que empezar y acabar con los signos que en la imagen aparecen en azul (¿?).
  • Si decimos algo que sentimos con emoción ponemos los signo amarillos (¡!).
¿Practicamos un poquito para que lo entendáis mejor? Venga, vamos a ello.
  Por qué el español es el único idioma con signos de interrogación ...     Signos de interrogación y exclamación - Segundo a Segundo


Tarea: vamos a repasar dos cositas con la tarea de hoy. Por un lado el pasado, presente y futuro de los verbos y, por otro, los signos de interrogación. así reforzamos los verbos que la semana pasada no quedó muy claro del todo. Os cuento en que consiste:

  • Hay que escribir 6 preguntas. Recordad que es pregunta cuando queremos saber algo de otra persona y esperamos su respuesta. Empiezan así ¿ y acaban así ?
  • Las preguntas son para un niño de vuestra clase, pero no vais a saber para quien.
  • 2 preguntas tienen que estar en pasado, es decir, vamos a preguntar algo que ya ha ocurrido. Para que sea más fácil, en las frase podéis utilizar palabras como ayer, la semana pasada, el año pasado. Ejemplo: ¿Dónde has estado el pasado fin de semana?
  • Otras 2, en presente. Ya sabéis que el presente es lo que estamos haciendo ahora u hoy. Ejemplo: ¿Qué tienes para comer hoy?
  • Y las 2 restantes en futuro para saber algo que aún no ha ocurrido. Por eso, usamos palabras como mañana, el próximo domingo, el año que viene...
Si es posible escribidlas en el cuaderno y con esa letra tan bonita que tenéis. Mañana cuando las mandéis al grupo de Whatsapp, os reenviaré por privado las preguntas que tiene que contestar cada niño y esa será la tarea, ¿ok?

Si algo no ha quedado claro ya sabéis, poneros en contacto conmigo que igual es un poco lioso. Jeje.

Venga campeones, que ya no queda nada. Un último esfuerzo.

6 comentarios:

  1. Hola Esther, el video me ha encantado, las actividades han sido difíciles por que lo de escribir en pasado, presente, y futuro no me sabia las palabras que tenían b, v y h pero lo he conseguido hacer y dice mi madre que lo he hecho bien, hoy me he levantado temprano tanto que no estaban las actividades, he desayunado muy fuerte. Hoy vamos ha comer pescado como lo hace mi madre que esta buenísimo.Un beso Lucia 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Lucía. Lo importante es que hayas entendido cuando nos referimos al pasada, al presente y al futuro, así como cómo y cuándo hacemos las preguntas.
      Ya aprenderás más adelante las normas ortográficas. Si es solo eso lo que te ha parecido difícil, perfecto.
      Jeje. Las entradas en el blog las suelo subir a las 9:30 que si recuerdas es a la hora a la que entrábamos al cole.
      Hay que desayunar todos los días fuerte para crecer mucho y coger mucha energía para hacer la tarea requetebien.
      Qué rico el pescadito. ¡Me encanta!
      Besines.

      Eliminar
  2. Hola Esther los ejercicios eran faciles, he leído bien, y me han salido guay. El cuento me ha gustado mucho porque me gustaría poder tener un cocodrilo, a mi madre no porque la daría mucho asco y también las serpientes. Hoy también he enfadado a mi madre y no he podido ir a ver a mis abuelos. Mi hermano si. Las preguntas me han costado un poco, porque no se me ocurría nada, pero al final si. 😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘💓💔💕💖💗💙💚💛💜💝💞💟

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabi. Genial. ¿Ves como cuando quieres lo haces perfecto? Si lo sabes hacer estupendamente.
      ¡Pero como vas a tener un cocodrilo en casa! Jajaja.
      ¿Hoy también has enfadado a mamá? Que tienes que ser bueno porque sino no te deja hacer cosas que te gustan. Y más ahora que llega el veranito y el buen tiempo. Piensa en lo que la escribiste detrás de la felicitación del día de la madre...
      TE han costado porque tenías el día vaguete, ¿puede ser? Ya las he leído y las has hecho muy bien.
      Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaa.

      Eliminar
  3. Hola Esther. La tarea de las interrogaciones es fácil pero con los verbos me lío un poco todavía. El cuento del cocodrilo me ha dado un poco de pena porque siempre me ponen triste cuando hay que despedirse de la mascota preferida. Lo bueno es que en este cuento se siguen viendo. ^_^

    ResponderEliminar
  4. Hola Víctor. Bueno, poco a poco. Si entiendes las oraciones interrogativas es un gran paso ya. Lo otro es simplemente ir practicando.
    Claro, el final no es del todo triste ;)

    ResponderEliminar

SEMANA CULTURAL del Primer Internivel: ¡Holita campeones! Con la misión de hoy ponemos punto y final a esta semana cultural que hemos impr...