jueves, 14 de mayo de 2020

こんにちは
O lo que es lo mismo: Kon´´nichiwa! Hoy vamos a hacer una una actividad que seguro que a vuestras mamás y papás les encanta. Y a vosotros también. ¿Estáis listos para descubrir qué es?

Venga, pero primero vamos a empezar con las rutinas:

           Calendario:                                                       Cálculo mental:
Resultado de imagen de gif animado calendario escolar             Resultado de imagen de tabla numeros 1 99

Sumas con y sin llevadas:                                                      Yoga:
                 Resultado de imagen de gif animado yoga niños


Lectura diaria:"Casabota"
Mira: Desgarga gratis los mejores gifs animados de snoopy ...

Hoy toca hacer dos tareas. Suprimimos la actividad interactiva.

Tarea 1: vamos a buscar todos las fotos vuestras que tengáis en casa. Desde que nacisteis hasta la última que os hayáis hecho. La tarea consiste en que mamá o papá os vayan contando cosas de vuestra vida. Os dejo algunas ideas, ¿vale?
  •  Cómo hacía el día que visteis el mundo por primera vez o el timepo que estuvo mamá en el hospital para poder ver vuestra carita por primera vez.
  • Cuándo aprendisteis a gatear, a andar...
  • Con qué edad dijisteis vuestra primera palabra y cuál fue.
  • Cómo fue el primer día que os dejó en la guardería o en la escuela...
  • Cuándo se os cayó el primer diente y qué os dejó el Ratoncito Pérez.
También podéis buscar fotos de cuándo vuestros papás eran pequeños y ver si a quién os parecéis más.

Y si tenéis fotos con vuestros tíos, abuelos, primos, podéis jugar a decir sus nombres del más pequeño al más mayor, o al revés.

¡Seguro qué pasáis un buen rato recordando cosas! ;)

Tarea 2: ahora que ya sabéis más cosas sobre vosotros, quiero que os dibujéis en un folio y escribáis dentro de bocadillos todas esas cosas que os acaban de contar. ¿Qué es un bocadillo? No es el de la merienda. Jeje.  Es una forma que se les pone a los personajes en los comic cuando hablan. Os dejo una imagen para que veáis cómo lo podéis hacer. Solo para que os fijéis en el dibujo y en los bocadillos. No hace falta que contestéis a las preguntas. La idea es que escribáis frases sobre lo que os han contado vuestros papás, ¿vale?

Luego me contáis qué cosas habéis descubierto que no sabíais, qué anécdota es la que más os ha gustado, lo que queráis.  y 

Si queréis, podéis hacer la página 86. También la 88 y 89 de repaso de la unidad.

¡Muack muack pequeños granduñones!


10 comentarios:

  1. Hola Esther, me han encantado las actividades de hoy, y el dibujo. Mi madre me ha enseñado unas fotos de cuando yo era monisima. Y los gatitos😻 que estamos cuidando están monisimos y hace unos pocos días abrieron los ojos👀. He visto fotos de mi madre era super joven,y se pintaba el pelo pelirrojo👩‍🦰.Un beso Lucia💜💜💜.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía. Jajaja. De cuando eras monísima. ¿Qué pasa que ahora no lo eres?
      Por lo que me cuentas, habéis disfrutado de las actividades. Me alegro mucho. ¿A que es divertido ver a los papás cuando eran jóvenes?
      Qué majos los gatitos. Les estáis cuidando muy bien :)
      ¿Se ha interesado alguien para adoptarlos?
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Hola Estherina, soy Ivaniny . Hebu significa adios en swahili, o por lo menos eso me ha dicho mamá, jio jio. La tarea de hoy me ha encantado porque hemos estado hablando muchas cosas de cuando nacimos, no me acordaba de muchas de ellas. Era súper pequeño y mi hermana también. Mamá nos ha contado que nacimos un mes y medio antes de la fecha que nos tocaba nacer y que no nos pudo ver hasta el dia siguiente y que estaba muy triste hasta que pudo vernos. También he hecho la tarea del libro y la del inglés, que he conseguido otros 5 puntos. Busu, que también es swahili.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivaniny. Ah, vale. Es que ese idioma no lo conozco. Jeje.
      ¿A que eran muy chulas las actividades de hoy? Normal que no te acordaras, eras pequeño y aún tu memoria no estaba preparada almacenar cosas.
      Alaaaa. Si que teníais ganas de ver el mundo por primera vez. Mes y medio antes. Eso es mucho. Y claro, mamá estaba deseando veros pero no podía... :(
      Muy bien todo Iván. Mañana veré vuestras biografías.
      Muack muack.

      Eliminar
  3. Olá Esther, soy Candelinsky. ¡Súper chula la tarea de hoy! Me he reido un montón viendo las fotos de cuando era pequeña, viendo a mis primos que también era más pequeños , a mamá y a papá que eran súper jóvenes, ha sido muy gracioso. Mamá me ha contado que en el hospital cuando nací me llamaban las enfermeras guindilla porque aunque era muy pequeñita me movía muchísimo ja ja ja. La tarea del libro era muy fácil y en inglés he conseguido 5 puntos más en el Class Dojo.
    Beijos.

    ResponderEliminar
  4. Hallo Candelinsky. Me alegro mucho de que os haya gustado :)
    Anda, ¿y por qué te daba la risa? ¿Te da vergüenza verte? ¿O ver a papá y a mamá de jóvenes? Jeje.
    Jajaja. Igual sigues siendo un poquito guindilla... ¿no crees? Naciste muy pequeñita pero ahora eres una mujercita ya ;)
    Muuuuuuuaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Esther,me ha encantado la tarea porque he visto un montón de fotos de cuando era pequeño, cuando estaba en la tripa de mama que son ecografías, y también a las abuelas y a mi tía que ya no están. Luego también hemos visto de Héctor. Los ejercicios del libro eran fáciles y también he hecho inglés. Ah! El libro de ayer lo leí por la noche y el vizconde era como don quijote. El cuento de hoy también me ha gustado. Hasta mañana 😎😗

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Gabriel.¡Qué bien! Te ha enseñado hasta cuando estabas en su tripita :)
    No dudo de que habéis pasado un buen rato viendo tantas fotos y recordando a personas que ya no están con nosotros... :(
    ¡Ah! Pues ahora que lo dices, tienes toda la razón. Es cierto que el Vizconde se parece a Don Quijote. Buena observación.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me he reído mucho con las fotos en las que estoy con el primo Izan. Y también cuando he visto que estaba muy gordo de bebé.

    ResponderEliminar
  8. Hola Víctor. Me hace mucha gracia que os riáis viendo las fotos. Jeje. Buena señal. Eso es que disfrutáis haciendo la tarea.
    Claro, de bebés casi todos estamos gorditos porque no hacemos nada más que comer y dormir :)

    ResponderEliminar

SEMANA CULTURAL del Primer Internivel: ¡Holita campeones! Con la misión de hoy ponemos punto y final a esta semana cultural que hemos impr...