miércoles, 13 de mayo de 2020

¡¡¡Akuna Matata campeones!!! Ya estamos a mitad de semana. No me lo creo. Pasan muy rápido los días.

Acabo de estar leyendo los comentarios de las mamás y en principio os había puesto que trabajaríamos a través del correo. No obstante rectifico y a lo largo de la mañana crearé un grupo de Whatsapp en el que podréis subir las tareas que van haciendo los peques, así las puedo ver yo y el resto de sus compañeros.
Al ser mi número de teléfono personal, os agradecería que respetarais el horario escolar: de 9:30 a 14:30. Probablemente haya niños que hagan la tarea a lo largo del día. No pasa nada por mandarla al día siguiente. Así, cada día podremos ver dos tareas: la que mando ese mismo día y la del día anterior. Cualquier duda o incertidumbre que tengáis, no dudéis en comunicármela.
Utilicémoslo con responsabilidad, por favor.

Hoy es día de idiomas, toca Lengua e Inglés, así que vamos a calentar motores con las rutinas para descubrir qué es lo que nos depara el día de hoy:

           Calendario:                                                Cálculo mental:
Resultado de imagen de gif animado calendario escolar              Resultado de imagen de tabla numeros 1 99

Sumas con y sin llevadas:                                                      Yoga:
                     Resultado de imagen de gif animado yoga niños

Lectura diaria:"El Vizconde de Vizcaya"
Mira: Desgarga gratis los mejores gifs animados de snoopy ...

Tarea: para poder hacer la tarea, necesitamos dos dados, un lápiz y un cuaderno para escribir. Vamos a practicar la escritura creativa con un tablero, como si fuera la oca. ¿Os acordáis que en clase lo hacíamos los lunes con unos palitos de madera? ¿Qué sacábamos uno y teníamos que escribir una historia? Hoy, en vez de una historia, os tenéis que inventar frases con los verbos que os vayan saliendo, ¿vale? Recordad que empezamos a escribir con letra mayúscula y al final de la frase, ponemos punto. Si os salen números bajos, cuando lleguéis a la mitad lo podéis hacer oralmente.

Importante: en los comentarios escribidme las 3 frases más divertidas que se os hayan ocurrido, ¿vale? Así los compis pueden leer las nuestras y nosotros las suyas y pasamos un rato divertido.


Actividad interactiva: ya hemos practicado un poco los verbos pero... ¿Qué es eso de los verbos? Os dejo un vídeo para que lo entendáis mejor.
Gifs animados de niños jugando
¿Qué verbo está haciendo la niña del medio? Estupendo. Esta chupado.

¿Practicamos un poquito? Allá vamos. Os propongo dos actividades: 
  • En la primera tenéis que unir el verbo con la imagen. Súper chupado.
  • La segunda es un dictado. Hay que escribir las frases que nos dictan y cuando las hayáis escrito, deberéis buscar el verbo de esa frase y decírselo a mamá o papá, ¿ok? Seguro que lo hacéis genial.
INFANTIL | CEIP ALONSO NAVA Y GRIMÓN    PARA TOD@S MIS AMIG@S....!! UN CÁLIDO ABRAZO !! - ¡¡¡ POR UN ...

Si queréis, podéis hacer la página 221 del libro de Lengua.

Espero vuestras alocadas frases. Saluditos.

10 comentarios:

  1. Hola Esther, ya he hecho los deberes de hoy,y me han gustado muchísimo. Las frases que he escrito con las palabras que me han tocado con los dados del juegos,son estas,Me gusta volar y no me gusta fumar. Subí corriendo las escaleras y pensé que no iba a hacer nada arriba. Permití volar a un señor que se presento en Aguilar de Campoo. Un beso Lucia 😘🐱‍👤😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Lucía. Vaya frases más completas, con rimas y todo. Muy bien hechas, con mayúsculas y puntos.
      Olé olé, qué bien que te hayan gustado muchísimo :)
      Un besito.

      Eliminar
  2. Hello Teacher, soy Candelinsky , estoy happy happy porque la teacher Estibaliz me ha puesto 10 puntos en el Class Dojo , ya tengo 110. La tarea de hoy me ha gustado mucho y me ha parecido fácil. El cuento de hoy me ha gustado y ademàs, ¿ sabes una cosa? Esta mañana despuès de hacer las rutinas Iván y yo , nos apeteció escribir un cuento , el mio se llama La Princesa Candela. Las frases del juego de hoy son:
    - Yo juego a la comba con mi hermano, mi madre y mi padre
    - Me encanta escribir en el blog.
    - Yo enseño a mi hermano a patinar.
    Kiss you.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Candelinsky. ¿110 puntos? Pero si esos son muchísimos. Como sigas así, no voy a saber contar tantos puntos. Jeje.
      Anda, mira qué bien. Os habéis convertido en pequeños escritores. ¿Y de qué va el cuento de la princesa Candela?
      Las frases muy bien hechas ;)
      Muackaaaa.

      Eliminar
  3. Hola Esther, mis frases son:
    - Me gusta hacer payasadas.
    - Yo sueño en Minecraft.
    - Me gusta hablar con mis amigos.

    Víctor (^_^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola Víctor. Las frases están muy bien hechas. Me ha gustado la de las payasadas, jeje.

      Eliminar
  4. Habari Estherina, soy Ivaniny, yo estoy súper contento porque ya he conseguido 10 puntos más en el Class Dojo y ya son 100 los que tengo en total. Esta mañana he escrito un cuento de una hoja por las dos caras que se titula" Pérdidos en el bosque", mamá me ha tenido que corregir alguna falta jio jio. La tarea me ha gustado mucho y me ha parecido fácil, la del libro también la he hecho. Las frases que me he inventado en el juego son:
    - Vuelo súper alto como un avión.
    - A mí me gusta escribir cuentos.
    - Me gustaria volver a Benidorm para nadar en la playa.
    Hebu Estherina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivaniny. Estoy muy bien. Jeje.
      ¿También has conseguido 10 puntos? Genial :)
      ¿El cuento te ha ocupado una hoja por las dos caras? Si es muchísimo eso. Vaya fenómeno está hecho. ¿Y tu cuento de qué trata?
      Las frases están perfectas :)
      ¿Qué significad hebu? He buscado el significado de habari y ponía: "¿Qué tal estás?", pero no he encontrado nada para hebu.
      Kisses.

      Eliminar
  5. Hola Esther, hoy he escrito un montón. Entre los trabajos en el ordenador, el inglés , lo de la señora Sofía y la tarea. Ah, y los ejercicios del libro que eran muy fáciles. Algunas frases de la tarea son.
    Yo voy a volar en avión.
    De mayor quiero ser agricultor.
    No quiero pensar en el coronavirus.
    Hasta mañana🤗😎

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Gabriel: ¿Tanto has escrito? Ya tendrás una letra bonita, ¿no? Que no me entere yo que no la haces bien porque puedes perfectamente. Así que no seas vaguete, ¿vale?
    Muy chulis tus frases :)
    Besos.

    ResponderEliminar

SEMANA CULTURAL del Primer Internivel: ¡Holita campeones! Con la misión de hoy ponemos punto y final a esta semana cultural que hemos impr...