lunes, 23 de marzo de 2020

¡Buenos días campeones y campeonas! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Estupendamente, ¿a que sí? ¿Qué es lo que más os ha gustado de todo lo que habéis hecho?

Como recordaréis, ya tenéis hecho el calendario para empezar a hacer las rutinas. O eso creo, porque apenas hay comentarios al respecto... ¡Animaros a comentar que no os cuesta nada!

¿Vamos a ello? Perfecto, venga, empezamos con nuestras rutinas:

  • Lo primero que hace el prota es el calendario. Recordad seguir el orden, ¿vale? 

Resultado de imagen de gif animado calendario escolar

  • La segunda cosa que hacemos, ¿cuál es? Leer las normas de clase, pero como estamos en casa, eso nos lo vamos a saltar.
  • Pasamos a lo siguiente. ¡Efectivamente! Cálculo mental. Los que tenéis hermanos, les podéis decir que os vayan diciendo números y vosotros vías sumando. Así trabajáis en equipo.
Resultado de imagen de tabla numeros 1 99

  • Después repasamos la descomposición en decenas y unidades con números y una suma. Si queréis podéis hacerlo también. Os lo dejo a vuestra elección. Os dejo una imagen, ¿ok?

  • ¿Y ahora qué? Eso que tanto os gusta. Sííííííí, el brain gym. Estos días lo vamos a sustituir por un poquito de yoga. ¿Os apetece? Es muy relajante y bueno para la salud. Yo lo hago todos los días. ¿Me acompañáis? Cada día, pinchando en la imagen, veréis un vídeo con diferentes ejercicios de yoga. Ya me contaréis si os gusta. ¡Seguro que sí!
Resultado de imagen de gif animado yoga niños
  • Por último, llegamos al momento de lectura diaria. ¿Sabéis qué pasó el viernes? Alguien se fue y entro... ¡Correcto! La primavera. Muy bien chic@s. Os propongo dos actividades hoy. La primera es leer estos dos poemas dedicados a la primavera. Son bien cortitos y así hacemos nuestra lectura diaria. Pinchad en las imagenes para leerlos. ¿Cuál os ha gustado más?       

              Resultado de imagen de gif animado primavera                 Resultado de imagen de gif animado primavera               
  • Y la segunda tarea que os dejo es hacer un árbol con nuestras huellas de los dedos. Lo podemos dibujar y luego colorear, buscarlo en internet, imprimirlo y luego poner las huellas... Lo que prefiráis. Podéis utilizar pintura de manos, temperas, acuarelas, plastilina... El resultado sería algo así como esto:

¡Ya hemos hecho nuestra rutinas! ¿Os ha gustado? Espero que sí porque vamos a coger el hábito de hacerlo todos los días, como cuando vamos a clase.

Ahora empezaríamos a trabajar. Como os he dejado la actividad del árbol, nos podemos poner manos a la obra. Recordad guardar los dibujos para hacer los concursos cuando volvamos, ¿vale?

Antes de que se me olvide. RTVE ha lanzado una iniciativa que se llama "Aprendemos en casa" y lo podéis ver en el canal CLAN a las 9:00 horas. Os dejo el horario.

Resultado de imagen de clan educacion
¡Buen comienzo de semana!


Cuando tengáis el dibujo, comentáis a ver cómo lo habéis hecho, con quién... ¡Lo que queráis! Ya sabéis que me encanta leeros e imaginarme lo que hacéis.

7 comentarios:

  1. Hola soy Iván ,ya hice el árbol con acuarelas, he usado muchos colores. He titulado mi obra de arte: Iván florido.Las rutinas me han encantado,el poema que más me ha gustado ha sido el de Gloria Fuertes.El yoga nos encanta ,ya lo haciamos con mamá. Gracias Esther.

    ResponderEliminar
  2. Soy Candela. Yo para mi árbol tanbién he usado acuarelas y para el tronco pintura marrón, me lo he pasado genial manchandome las manos. A mi el poema que mas me ha gustado ha sido el de pio pio, y las rutinas son muy divertidas.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por contestar hermanitos. ¡Qué ganas tengo de ver vuestros dibujos! Si queréis, cuando volvamos los podemos colgar en las ventanas del pasillo como hemos hecho con el otoño y el invierno.
    Mamá es una fenómena. Cada día os subiré una actividad de yoga diferente porque a mi me encanta también.

    ResponderEliminar
  4. Soy Víctor. Yo he imprimido el árbol con la impresora. He puesto huellas con tintas de colores y he escrito ¡Hola Primavera! y he dibujado muchas flores. Me ha gustado mucho (^_^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Como siempre, estás hecho un artista Víctor! Me ha encantado imaginarlo, tan colorido y alegre. Me alegro de que te haya gustado la tarea.

      Eliminar
  5. Ya tengo el árbol. Me lo dibujó mamá y he puesto las hojas con los dedos. Mi hermano ha hecho otro. Me gustan los poemas y a mi hermano le da mucha risa el de pío, pío.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja. Que gracioso Héctor. Dentro de poco te los leerá él a ti.
    ¡Genial el árbol Gabriel!

    ResponderEliminar

SEMANA CULTURAL del Primer Internivel: ¡Holita campeones! Con la misión de hoy ponemos punto y final a esta semana cultural que hemos impr...