viernes, 27 de marzo de 2020

¡Ya es viernes! Una semana más que casi hemos pasado y casi sin darnos cuenta. ¿Seguís haciendo los saludos? Para mí es muy divertido. Me gusta. Hoy ha tocado a lo indio.

Comenzamos con las rutinas. Vamos allá:
              Calendario:                                                             Cálculo mental:
Resultado de imagen de gif animado calendario escolar                              Resultado de imagen de tabla numeros 1 99


         Descomposición:                                        Yoga: pinchamos en el gif
                        Resultado de imagen de gif animado yoga niños

Lectura diaria y tarea: hoy la lectura se va a convertir en la tarea, ya que es un cuento un poquito largo... Pero la letra es bastante grande y los dibujos también. Nos explica qué es el coronavirus.
Para esta actividad necesito la colaboración de las familias. Solamente tenéis que seguir la lectura con los pequeños, así podéis ir haciéndoles las preguntas que aparecen en algunas páginas, abajo a la derecha junto al dibujo del virus.
Las tareas de "Juega con Rosa" son muy interesantes. Recomiendo hacerlas. Pinchamos en el dibujo para empezar la lectura.



Actividad interactiva: ¿os apetece ser científicos por un rato? Os explico cómo:

  • ¿Sobre qué va el experimento? Sobre el virus.
  • ¿Qué necesitamos? Un poquito de leche y de perejil, orégano o cualquier especia.
  • ¿Ahora qué hacemos? Os dejo un vídeo que ha hecho la teacher Estíbaliz con su hijo. No puede estar mejor explicado. Y la expresividad de Isra no tiene precio. ¡Muchas gracias por tu colaboración, compi! ;) Pinchamos en el gif para visualizarlo.
Resultado de imagen de gif animado sustancia pura
  • ¡Es vuestro turno! Ya me contaréis si os sale y si os ha gustado. ¡A mí me ha encantado!

Como ya es viernes, podéis hacer las actividades a lo largo del fin de semana. Además, os propongo una actividad familiar para el sábado o el domingo. ¿Qué os parece si hacemos de Master Chefs? Eso es. Ayudamos a mamá o a papá a hacer la comida o la cena. También podéis hacer algún postre. ¿Os gusta la idea? Pues claro. Vamos a despertar a los cocinillas que tenéis dentro. ¡Qué nerviosa estoy por saber lo que vais a hacer!

¡Buen fin de semana campeones! ¡Hasta el lunes!
Desgarga gratis los mejores gifs animados de buen fin de semana ...



5 comentarios:

  1. Yo ya estoy ayudando a mis papas, he ayudado a hacer un bizcocho y unas rosquillas.. y también ayudo con las tareas de casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué rico todo! Y muy bien que ayudes en las tareas de casa.
      ¿El cuento te ha gustado? ¿Has hecho el experimento?

      Eliminar
  2. Hola Esther, soy Candela. He leido el cuento de Rosa y me ha gustado mucho. Iván y yo nos hemos inventado una canción y un cachito es: " Lavando, lavando, lavando, el coronavirus matamos". También hemos ayudado a mamá a hacer una quesada, está buenisima. Hemos dibujado con papá un castro en el patio y jugamos mucho, ¡es super divertido!

    ResponderEliminar
  3. Hola profe , soy Iván. Me ha gustado mucho el cuento de Rosa. Otro cachito de la canción que nos hemos inventado es: " Frotando, frotando, frotando, el coronavirus quitamos". El experimento de Isra es muy chulo, nosotros le habíamos hecho con agua y pasa lo mismo que con la leche. Hoy por la mañana hacía un poco de aire y hemos volado la cometa con papá, lo hemos pasado super bien.

    ResponderEliminar
  4. ¡Iván y Candela! Me alegro de que os haya gustado el cuento y el experimento, aunque ya lo hubierais hecho. ¡Vuestra canción me encanta! Cuando volvamos al cole nos la cantáis, ¿vale?
    Mmmm... quesada... ¡Qué rica!
    Seguid disfrutando del patio y haciendo muchas actividades como estáis haciendo. ¡Qué casa más divertida!

    ResponderEliminar

SEMANA CULTURAL del Primer Internivel: ¡Holita campeones! Con la misión de hoy ponemos punto y final a esta semana cultural que hemos impr...