miércoles, 3 de junio de 2020

¡¡¡Venga fenóme@s!!!! Que ya estamos en la recta final. No queda nada.

Ayer me lo pasé muy pero que muy bien. Estuvimos en casi hasta casi las 8 de la tarde. Se nos alargó un poquito el vermú y la comida... Jeje. Y luego estuve con unos amigos en una terracita, que aún no había ido a ninguna. Fue un día estupendo :)

Y de regalitos, entre otras cosas me ha regalado un libro, una camiseta con un arcoiris y un  smartwatch, es decir, un reloj que tiene muchas cositas pero me han puesto un reto... tengo que andar cuarenta y cinco mil pasos antes del sábado... ¡Son muchísimos! No sé si lo conseguiré pero al menos lo voy a intentar. Jeje.

Después de contaros mi día de ayer, ¿qué tal si empezamos con nuestras rutinas? ¡A por ellas!
Calendario:                                                                    Cálculo mental:
Resultado de imagen de gif animado calendario escolar                    Resultado de imagen de tabla numeros 1 99
Nota: añadimos dos horas en punto y dos y media. Primero que os la diga mamá y la ponéis en el reloj que hicisteis y luego ponéis la que queráis y se la decís vosotros, ¿vale?

Iniciación a la multiplicación:                                            Hacer ejercicio:               Resultado de imagen de gif animado yoga niños
Nota: para ir practicando, con que hagáis 2 cada día es suficiente. Si pincháis encima de la tabla, accedéis a la misma tabla pero vacía, por si alguien la quiere imprimir.

Lectura diaria: "Ciudad Barriga"
Mira: Desgarga gratis los mejores gifs animados de snoopy ...

Tarea: vamos a hacer un dictado. Pero antes de empezar, quiero que miréis cada dibujo y os inventéis una frase. Esa frase la decís en voz alta. Luego, escuchamos la frase del dictado y la escribimos en el cuaderno. Cuando la acabemos, comentamos si la frase que habíamos dicho se parece a la del dictado.
DICTADOS 4º DE PRIMARIA - RàdioKostka2013-2014

Actividad interactiva: hoy vamos a ver la familia de palabras. ¿A qué os suena eso? Nosotros nos parecemos a nuestros papás, mamás, tíos, tías, abuelos... porque somos de la misma familia. Con las palabras pasa lo mismo. Hay palabras que tienen muchas letras iguales porque pertenecen a la misma familia. Vamos a ver el vídeo para entenderlo mejor.
Vocabulario: Familia de palabras | Familia de palabras, Palabras
¿A que es muy fácil? Claro. Vamos a practicar un poquito con un par de juegos:

El primero lo vamos a hacer de forma oral. Os voy a poner 10 imágenes y tenéis que decir en voz alta la palabra que no pertenece a cada familia. Vamos a ello:
 

   


 

 

El segundo es una ficha. Primero, tenéis que escribir debajo del dibujo la palabra que es. Luego, hay que pinchar encima de las palabras que pertenecen a la misma familia que el dibujo que hay a la izquierda.
    Familia de palabras / prefijos y sufijos, palabras compuestas ...

Espero vuestros comentarios :)

10 comentarios:

  1. Hola Esther, me ha gustado mucho,el vídeo esta mal grabado porque en cuanto ha dicho hierba pues ha empezado a hacer ruido y no se entendía nada y ha esta todo el rato así y me he quedado mirando como una boba. Y hoy no he tardado nada en acabar las actividades porque eran divertidas. Un besito Lucia💋💋😘😘.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía. Qué raro, yo si que le pude ver bien. ahora leo los comentarios del resto de compañeros a ver si han tenido el mismo problema que tú.
      ¿Sólo las haces rápido si son divertidas? Mírala que lista. Jeje. Tienes que hacerlas rápido tanto si son divertidas como si no, ¿vale?
      Un besito.

      Eliminar
  2. Hola Esther, lo de la familia de las palabras me a gustado.Las frases del dictado casi las he acertado todas. Algunas me daba mal escritas, pero era por los acentos y el nombre de Mohamed que no sabia escribirle antes.Hasta mañana 😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘💓💕💖💗💙💚💛💜💝💞💟💓💕💖💗💙💚💛💜💝💞💟

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanuco. Mira que espabilado, que has acertado casi todas las frases. Genial :)
      Cierto, se me olvidó comentaros los del último nombre que era un poco difícil.
      Y de las tildes no te preocupes. Lo importante ahora es que escribas sin faltas. Lo otro ya lo aprenderás cuando seas más mozo.
      Besitossssssssssssssss.

      Eliminar
  3. Ni hao Estherina, soy Candelinsky. Con el cuento me reido mucho, era muy gracioso. Con los juegos de las familias de palabras me liado un poco, creo que ya lo he entendido. En el dictado acertaba con casi todo menos con los nombres, pero Iván acertó en una hasta con el nombre, que era María. Alguna palabra nos tenía que decir mamá como se escribia, sobre todo las H. Ayer gané yo a hundir la flota, pero por poco. Wen. Creo que es besos en chino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola Candelinski. a mí también me ha gustado mucho ese cuento :)
      Las familias ahora que lo entiendes es fácil, ¿verdad?
      ¡Sois adivinos! Jeje. sobre todo Iván porque acertar el nombre eso es misión casi imposible.
      Las faltas poco a poco las iremos mejorando, no os preocupéis que aun os queda mucho camino por recorrer. Jeje. Pero... ¿sabes qué ayuda a no tener faltas? Leer mucho, por eso es tan importante que leáis a diario.
      ¿Ganaste tú? Si ha sido por poco casi es un empate entonces. Jeje.
      Muakissssssssssssssss.

      Eliminar
  4. Bonsoir Estherina, soy Ivaniny. El cuento de hoy era muy gracioso jiojio. Al principio de los juegos de las familias de palabras me liaba un montón, pero me ha puesto mamá algún juego mas y ahora me parece mas fácil. El dictado me ha encantado, casi he acertado todas, en la segunda acerté hasta el nombre, mamá se quedó pasmada. Tambien he hecho la tarea de inglés. Beaucoup de bisous.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Ivaniny.
      Las familias no son tan difíciles como parecías, ¿a que sí?
      Jajaja. Me gustaría haberos visto por un agujerito mientras comprobabais que el nombre era el mismo que el que habías dicho tú.
      Muy trabajadores como siempre. Perfecto.
      Muuuuuuuuuuaaaaaaaa.

      Eliminar
  5. Hola Esther. Me he partido de risa con el cuento.
    Las familias de palabras son fáciles. Las frases del dictado he acertado casi todas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Víctor. Jajaja. Qué bien que os ha gustado a todos. Me alegro un montón.
    AL igual que tus compañeros, has acertado casi todas. Genial :)

    ResponderEliminar

SEMANA CULTURAL del Primer Internivel: ¡Holita campeones! Con la misión de hoy ponemos punto y final a esta semana cultural que hemos impr...