miércoles, 10 de junio de 2020

¡¡¡Vamos que volamos!!! Hoy nos toca repasar Ciencias Sociales pero ya hemos acabado el libro... así que a ver qué hacemos ahora... Jeje. No os preocupéis que está todo controlado ;)

Como siempre, comenzamos con nuestras rutinas:
Calendario:                                                                    Cálculo mental:
Resultado de imagen de gif animado calendario escolar                    Resultado de imagen de tabla numeros 1 99
Nota: añadimos dos horas en punto y dos y media. Primero que os la diga mamá y la ponéis en el reloj que hicisteis y luego ponéis la que queráis y se la decís vosotros, ¿vale?

Iniciación a la multiplicación:                                      Hacer ejercicio:               Resultado de imagen de gif animado yoga niños
Nota 1: para ir practicando, con que hagáis 2 cada día es suficiente. Si pincháis encima de la tabla, accedéis a la misma tabla pero vacía, por si alguien la quiere imprimir.
Nota 2: la actividad de ejercicio es libre. Podéis hacer lo que más os apetezca y me lo contáis en el blog, ¿vale?
Lectura diaria: "¡Por las barbas de mi abuelo!"

Mira: Desgarga gratis los mejores gifs animados de snoopy ...


Actividad interactiva 1: vamos a ver como va ese cálculo mental... Para ello os propongo un juego. Tenéis que conseguir hacer la suma objetivo que os aparece arriba a la derecha con los números de los cuadros. Al principio os parecerá un poco difícil porque va rápido, pero estoy segura de que luego las vais a hacer con los ojos cerrados. ¡Ánimo, que podéis con esto y con menos! Jeje.
Juegos de Matemáticas | Juego de Sumas, Restas, Multiplicaciones y ...

Actividad interactiva 2: como la semana pasada repasamos el tema 6, hoy nos toca el tema 5: ayer, hoy, mañana. Os he preparado un juego para ello. Es súper fácil y lo tenéis más que dominado ;)
Calendario gif animado 2 » GIF Images Download

¡Hasta mañana campeon@s! :)


13 comentarios:

  1. Nos ha gustado el de las sumas,mi madre se lo ha pasad.o genial..

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther, sabes que en la primera actividad la de las sumas he tenido la puntuación de 180, me han gustado todas las actividades.Me he divertido mucho 😃😃😃. El cuento lo has repetido porque nos lo leímos hace un a semana. Hoy Darío se ha hecho una herida. Un besito Lucia 😘😘😘.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía. Alaaaaa. Si eso es muchísimo. Yo creo que no llegué a conseguir tanto puntos cuando jugué. Jeje.
      Cierto, no me he dado cuenta. Bueno, mañana os pongo sesión doble de lectura en una tarea y listo. Jeje.
      Vaya un Darío... no para.
      Muakis.

      Eliminar
  3. God dag Estherina, soy Candelinsky, me ha encantado el cuento, yo no recuerdo haberlo leído. La tarea ha sido súper chula, el del cálculo mental me ha encantado , he hecho hasta el nivel 15, mañana haré más, ha sido muy divertido, me ponía súper nerviosa jajaja. Y en el otro juego acerté todas pero en el que preguntaba en que dia de la semana caía el dia 22 de junio ,no coincidía con las respuestas, pero me ha gustado mucho. Kissessssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guten Morgen Candelinski. Cómo voy a echar de menos vuestros saludos... :(
      Ya me hacéis dudar con el cuento... Son tantos los que hemos leído que yo tampoco me acuerdo... Jeje. Sé que lo he leído pero ya no caigo si os lo mandé o no.
      ¡Hasta el nivel 15???? ¿Pero hay tantos? Jeje. Normal que te pongas nerviosa. Eso es porque hay tiempo y tienes más presión para hacerlo ;)
      Vaya... fallo mío entonces lo del dia 22. Sorry.
      Pasad un buen fin de semana.
      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

      Eliminar
  4. Yassou Estherina, soy Ivaniny. El cuento era muy bonito. A mí me gustaría que mis abuelos cumplieran 100 años y mas para celebrarlo con ellos. Muy chulo el juego del cálculo mental , al principio se me acababa el tiempo pero luego súper bien, mañana haré más, me ha encantado, mamá algunas veces nos hace un juego con cartas y tenemos que levantar cada vez una carta e ir sumando ,con la anterior, una vez Candela y otra vez yo, pero este me gusta más, el otro juego también me ha gustado y era muy fácil. También he hecho la tarea de inglés. Muchos chispibesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sala malucun Ivaniny. Ojalá pudieramos celebrar con nuestros abuelos sus 100 años ¿a que sí? Sería muy bonito. A mí también me encantaría.
      Ya sabéis, podéis hacer unos días el juego con mamá y otros este en el ordenador, así vais variando. Me alegro de que os haya gustado :)
      Perfecto. Tan trabajadores como siempre.
      Feliz fin de semana.
      Muakaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

      Eliminar
  5. Hola Esther, el juego del cálculo mental era chulisimo, pero me ponía nervioso al principio, luego genial. He llegado al nivel 20. En el juego de las preguntas, la del 22 de Junio, no coincidían las respuestas. El cuento me ha gustado mucho, yo celebré con mi bisabuela hasta los 103 años. Hoy tocaba también inglés. Acabo de merendar y voy a ver el video de música. Yo juego con mamá a la brisca y para saber quien gana, al final cuento lo que valen las cartas. AS 11, TRES 10,REY 4, CABALLO 3 Y SOTA 2😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘💓💕💖💗💙💙💙💙💙💙💙💙💙💚💚💚💚💚💚💚💚💚💛💛💛💛💛💛💛💛💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisano. Jeje. Todos os ponéis nerviosos al principio pero es normal. No sabía que había tantos niveles. Me estáis dejando alucinada. Sois unos campeones.
      Fallo mío lo de la pregunta del 22... Sorry.
      Cuando leí el cuento por primera vez me acordé de ti porque me lo dijiste en el primer trimestre. ¡Qué suerte has tenido! Seguro que fue un día estupendo ;)
      TE encanta la brisca ¿a que sí? Los juegos de cartas en los que hay que contar me encantan. De pequeña me pasaba las tardes jugando a la brisca y a la escoba.
      Pasa un buen finde.
      Besucosssssssssssssssssssssssss.

      Eliminar
  6. Hola Esther. Me ha gustado mucho el juego de cálculo mental y he jugado un montón. Hernán también ha jugado y es muy divertido pero es imposible llagar al nivel 50.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Víctor. Ya imaginaba que te gustaría porque te encantan las matemáticas. Mira que bien, que habéis jugado los dos. Perfecto. Jeje. Es que va muy rápido como para llegar hasta el último nivel...
      Buen finde.

      Eliminar

SEMANA CULTURAL del Primer Internivel: ¡Holita campeones! Con la misión de hoy ponemos punto y final a esta semana cultural que hemos impr...