Comenzamos con nuestras rutinas:
Calendario: Cálculo mental:
Nota: añadimos dos horas en punto y dos y media. Primero que os la diga mamá y la ponéis en el reloj que hicisteis y luego ponéis la que queráis y se la decís vosotros, ¿vale?
Sumas con y sin llevadas: Yoga:
Lectura diaria: "El genio de la lata"
Hoy vamos a realizar dos tareas.
Tarea 1: para celebrar el día de la nutrición, os propongo que a lo largo del fin de semana penséis y hagáis un plato divertido y saludable. Antes de nada, mirad a ver qué alimentos saludables tenéis en casa y así no tiene que ir mamá o papá al supermercado a comprar. Jeje. Una vez más, os dejo algunas imágenes con ejemplos pero me gustaría que dejarais volar vuestra imaginación. Seguro que se os ocurren platos chulísimos y sanísimos.
Tarea 2: ¿os acordáis de la propiedad conmutativa de la suma que vimos el lunes? ¿No? ¿Sí? Nos decía que daba igual empezar a sumar por un número o por otro porque el resultado de la suma va a ser el mismo. ¿Qué os parece si hoy damos un salto de gigante y vemos que la multiplicación también tiene la propiedad conmutativa? Pero... ¿qué es eso de la multiplicación? Es una operación nueva que vamos a conocer. Prestad mucha atención al vídeo para entenderlo:
La multiplicación nos va a servir para hacer cuentas más rápido. En vez de sumar muchas veces un número, vamos a aprender a multiplicar, ¿os apetece? Claro que sí. pero vamos a ir despacito porque es muy importante que lo entendáis bien.
Os he hecho esta ficha y el lunes la añadiremos a nuestras rutinas. Hoy os pongo un ejemplo para que veáis qué tendréis que hacer, pero el lunes la subiré vacía para que la completéis vosotros. Es aconsejable que la hagáis en un folio y la metáis en un plástico, así con el rotu borrable la podéis utilizar cuantas veces queráis ;)
Para ir practicando vamos a hacer las páginas 238 y 239 del libro. En los comentarios me vais contando las dificultades que habéis encontrado con la multiplicación, porque es un concepto que cuesta entender un poquito. Pero no os preocupéis que lo vais a pillar en seguida.
¡Disfrutar del fin de semana! ;)